Blackstar HT-1R & HT-112 Tan Bronco o Bugera V22 Infinium

Manuel G. M.
#1 por Manuel G. M. el 09/11/2016
Hola, creo que ha llegado el momento de dar el salto a amplificador valvular. Sería para tocar en casa y tengo el capricho de que sea cabezal mas pantalla. Habia pensado en el Blackstar HT-1R & HT-112 Tan Bronco (me gusta la idea de que sea una edición limitada) y entiendo que aunque sea de 1W la potencia de sonido con una pantalla de 12 es mas que suficiente para casa. Por otro lado y poniéndome en plan burro tambien habia visto el Bugera V22 Infinium al que le añadiría una pantalla Harley Benton G112 Vintage por aquello del altavoz Celestion Vintage. Como lo veis vosotros? El Bugera iba a estar desaprovechado?, veo que tiene la opción de triodo/pentodo que entiendo que reduce un poco la potencia, pero aún asi es un bicharraco para casa, aunque no me importa tocar al 1 aunque no le saque rendimiento a las válvulas. En todo esto ando un poco perdido, ya que he leido mucho pero al ser aparatos tan diferentes no se por que camino tirar.

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Blackstar-HT-1R-HT-112-Tan-Bronco-Limited-Edition-Stack/art-GIT0038994-000#reviewBar
https://www.thomann.de/es/bugera_v22hd_infinium.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm

Gracias de antemano por las opiniones y ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Badenes
#2 por Badenes el 10/11/2016
Yo te digo, que he tenido el Blackstar. Es un amplificador calidad/precio inmejorable. Si buscas una distor rockera es tu ampli, no llega al metal a noser que le pongas un overdrive por encima. Eso si, la ecu es limitada aunque puedes conseguirle buenos tonos con el ISF. Además que te recomeidno que cambies las válvulas por unas de mejor calidad y te queda un amplificador de estudio/casa de coj.....
Subir
1
Javiluni
#3 por Javiluni el 10/11/2016
Buenas, siempre estaría bien saber que estilos quieres tocar, aunque yo te recomendaría sin dudarlo el Bugera V22 más la pantalla Harley Benton.
No lo he probado pero si probe el HT1R, y aparte de no entusiasmarme el sonido, me parece un amplificador muy limitado. Con el bugera tendrás un ecualizador completo frente al simple control de tono del blackstar, tendrás bucle de efectos, tendrás un footswitch incluido y además bien robusto.
Además lleva máster, que te va a hacer el volumen mucho más controlable para casa que en el HT1(si, a pesar de ser sólo 1W frente a 22)
En el modo péntodo funciona a potencia completa y el el tríodo a la mitad.
Luego en el tema de la pantalla probablemente consigas mejor sonido con la Harley Benton, gracias al altavoz. En ese rango de precios es imposible encontrar algo mejor. Ten en cuenta que el altavoz sólo ya casi cuesta lo de la pantalla.

Saludos
Subir
1
Ismael
#4 por Ismael el 10/11/2016
1w a válvulas a buen volumen , te puede generar molestias con vecinos y resto de habitantes de la casa. Ojito con esto.

Saludos
Subir
1
Manuel G. M.
#5 por Manuel G. M. el 10/11/2016
javiluni escribió:
Buenas, siempre estaría bien saber que estilos quieres tocar,


Blues, rock, Pop, hard rock. Nada de distorsiones brutales, death metal, etc... Jajajaja

Gracias por las respuestas y el interés. Creo que el Buguera va ganando posiciones.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 10/11/2016
Manuel Granados Martínez escribió:
Creo que el Buguera va ganando posiciones.


En serio? Bueno prepara un atenuador al pack. Al Bugera no le sacas crunch digno en sonido para tocar con un sonido decente sin que te echen del edificio.

Al que dice que el HT1 no tiene Master..... si que lo tiene.... Y funciona muy bien.

Cómprate el que quieras. Hay hilos con opiniones para aburrir sobre cualquiera de los dos, lo que es impossible saber quién habla por experiència, o solo especula.... Así que nada como probarlos en igualdad de condiciones, es decir con la misma pantalla. 1 W a válvulas en casa a tope, los vecinos llamaran a al policía.

Solo un apunte, la ecualizacion de un amplificador es muy útil en un entorno de banda para hacerte destacar en la mezcla. En casa a menos que el amplificador tenga un diseño al estilo del Deluxe Tweed o tipo Matchless donde son interactivos con él Gain o entre ellos, la ecualizacion en casa no aporta prácticamente nada, se queda siempre en el mismo punto. Un ampli, excepto modelos específicos, tiene su "carácter y sonido" base y la ecualizacion ayuda a destacar en el entorno de banda, pero para poco más que para perder el tiempo trasteando para nada, sirve en casa, en mi opinión.
Subir
1
julen18
#7 por julen18 el 10/11/2016
Yo tengo el 6505 mini con una h benton 212 con los vintage.

Tiene 20 - 5 - 1 w y prefiero ponerlo en 5w a 3-5 de volumen que a 8 en modo 1w.

Hablando eso sí, de que vivo en una casa y mis padres no se me quejan demasiado xD.

De esos, yo pillaba el v22. Lo pones a la mitad de W, dejas que se caliente bien y al 3-5 de volumen te sonara bien. Además, te sirve para bolos futuros y ensayar con banda.

Ahora, también te digo, que si vives en un piso, y vas a poner tu ampli en la pared que compartes con el vecino...ojito con esto, ahí ya depende de ti.

Y te recomiendo cambiar válvulas, pero cuando "gastes" las que te vienen de serie...que mal no creo que suenen.
Subir
1
Manuel G. M.
#8 por Manuel G. M. el 10/11/2016
Joer, más dudas. Todo muy bien argumentado. De verdad que agradezco todas las opiniones y ahora veo que el Bugera puede ser demasiado pepino al que no voy a exprimir sus posibilidades en casa. Seguiremos madurando pros y contras de aquí a la paga extra de Navidad.
Subir
birringuer
#9 por birringuer el 10/11/2016
Yo no volvería a comprar un ampli sin ecualización como el ht1 o en su defecto lo acompañaría de un pedal ecualizador. Tuve la versión metal y no fuí capaz de sacarle un sonido que me satisficiera, sonido valvular pero demasiado oscuro y sin apenas brillo para mi gusto que mejoré algo al sustituir la electro harmonix del previo por una tung sol si no recuerdo mal.
También le cambié el cono por un celestion eight15 y pase del sonido oscuro al sonido demasiado claro y es lo que hay al no poder ecualizar. Tuve ocasión de probar la versión no metal y creo que sonaba mejor, no tan oscuro, cuestión de gustos.
Aunque sea para tocar en casa, los matices que aporta una ecualización (integrada en ampli o pedal independiente) no los da el control isf ni de lejos.

A modo de anécdota y a petición de un forero hace poco probé un eq behringer por el input de un microcube que solo tiene control de tono y jugando con las bandas de 100 y 400 para retocar los graves y las 800 hz o la de 1.6k para medios quedé gratamente impresionado del resultado obtenido.

Ya que hablas de un bugera, yo miraría el cabezal bugera g5 infinium, conmutable a 5w, 1w y 0,1w, ecualizador, loop, ... no lo he probado personalmente pero lo tuve en el punto de mira durante un tiempo, es muy completo y tiene muy buenas opiniones.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo