Blackstar HT-1 o Laney Cub10 ¿Cuál y por qué?

Ignacio Arriagada
#1 por Ignacio Arriagada el 10/04/2016
Saludos a todos. Me quiero cambiar de transistores a válvulas y buscando en las webs de las tiendas de mi país (Chile) encontré estos dos que cumplen con el presupuesto. Lo que quiero saber es porque elegirían uno en vez del otro para orientarme más. Todavía no he ido a probar ninguno pero quiero informarme un poco más antes.

Lo otro, si saben de otro ampli a válvulas para tocar en casa que no varíe el precio de los anteriores, por favor, comentenlo, me servirá mucho.

Gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
largofardo
#2 por largofardo el 11/04/2016
depende el estilo de música que quieras tocar, ambos no creo que te den para ensayar con una banda, en tu país se consiguen los vht? de todas formas todo es probarlo y ver cual te gusta más un saludo
Subir
Ignacio Arriagada
#3 por Ignacio Arriagada el 11/04/2016
#2 a eso me refiero con lo de decirme las razones, por ejemplo decirme si el blackstar es más para un estilo mientras el laney para el otro. y por los vht, nunca los he visto en las tiendas :(
Subir
painkilaso
#4 por painkilaso el 12/04/2016
El blackstar tiene reverb y 1w el cual te sobra para tocar en tu habitacion. Tiene una buena dist que sirve para tocar desde rock a heavy. Suena bien a cualquier nivel de gain realmente, por que para esos estilos esta pensado, pues su clean es reguleque y un tanto apagado.
El laney tiene 10 w lo cual es mucho para tocar en casa y exprimir valvulas. Nunca lo pasaras el volumen del 3 en casa. Con el gain puedes aspirar a algo tipo acdc en el mejor de los casos, pero para llegar a algo mas hardrockero tendrias que poner pedales. Su clean es superior al blackstar y suena realmente bien, pero tiende a romper muy rapido asi que no esperes mucho volumen limpio. Supongo que vale mas para el rock y el blues.

tengo el blackstar y e probado el laney. Me decanto por el blackstar por que 1w sobra para tocar en casa, su distorsion lo hace mucho mas versatil y tienen entradas de linea e audifonos para practicar...ademas la reverb se agradece.

ambos amps son de practica, por lo cual no sueñes con tocar en otro lado que no sea tu casa. A menos claro que conectes el blackstar por la salida emulada a una mesa o algo.

pd:VHT los venden en el crowne plaza en la tienda importedgoods....visita su pagina.
pd2: Vendo mi blackstar...soy de conce
Subir
Pablo Briz
#5 por Pablo Briz el 12/04/2016
Si no lo vas a sacar de casa, el laney tiene demasiada potencia... el blackstar para practicar en casa es una de las opciones que más me gustan (salida emulada, reverb pasable y entrada de línea)
Subir
skamot
#6 por skamot el 13/04/2016
Si lo que buscas es comodidad para casa es mejor el blackstar, por la entrada de linea, auriculares, ect..

Si lo que buscas es un sonido de "valvulas" es mejor el laney.

* Digo esto por que el blackstar no tiene la calidez de un valvulero 100% , si no que tiene un sonido mas "moderno" y " digitalizado" , es un poco mejor que cualquiera a transistores, pero no llega a la calidez 100% de un ampli a valvulas puro y duro.

PD: Tengo el blackstar junto a otros pequeños valvulares, hablo con conocimiento de causa.
Subir
Ignacio Arriagada
#7 por Ignacio Arriagada el 17/04/2016
Gracias por las respuestas. Solo me queda ir a probar. ;)
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 17/04/2016
skamot escribió:
es un poco mejor que cualquiera a transistores

Creo que aquí te has pasado un poquito.
Subir
skamot
#9 por skamot el 17/04/2016
Casualidades de la vida he tenido varios blackstar de la gama HT, y ahora tengo un id core, ( entre otros, claro ) , pues me gusta mas el sonido de este ulimo y eso que no tiene válvulas. Me reitero en lo dicho, la gama ht de blackstar no tiene la dinámica que tienen otros amplis de válvulas, solo hay que compararlos para salir de dudas.

Pero eso no es ni bueno ni malo, tienen su sonido .. no hay nada mejor ni peor, solo diferente.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 18/04/2016
Esto es muy diferente a decir "es un poco mejor que cualquiera a transistores"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo