Blackstar HT-1 o H&K Tubemeister 5C

calahorgy
#1 por calahorgy el 05/06/2014
Buenas a todos. Lo primero mandaros un saludo. No soy un habitual del foro, pero tengo una duda y quiero preguntaros por si alguien me puede aportar algo. Suelo tocar principalmente en casa, desde funk, rock blusero, hard rock (esto es lo más habitual), hasta, de vez en cuando, un poco más de caña tipo Metallica. Llevo tiempo tocando con un Roland Micro Cube RX, y ahora que por fin me he comprado una PRS, creo que ha llegado el momento de pasarme a un ampli de válvulas. He estado mirando varios modelos, y de momento (acepto más sugerencias, si a alguien se le ocurre alguno más), estoy entre el Blackstar HT-1(R), y el Hughes & Kettner Tubemeister 5 combo. He podido probar sólo el Blackstar, por lo que no tengo una idea de la diferencia de sonido, pero por lo que leo, me da la impresión de que el H&K tiene un poco más de calidad en general (además de más watt). Lo digo porque está fabricado en Alemania (el Blackstar en China) y tiene cono Celestion (un Eight 15), y me da que en general tiene un poco más de calidad en la fabricación. Por otro lado, el Blackstar tiene entrada de línea y salida de auriculares, que me vienen muy bien para casa, y el sonido grueso tipo Blackstar me gusta (el del H&K no sé si es el más adecuado para lo que me gusta tocar).

Por otro lado, he visto también el Laney Cub 12, que con su cono de 12'' y la entrada de 0,75 watt, parece que puede estar muy bien, pero tampoco lo encuentro en ninguna tienda para probarlo, además de que es un poco grande para casa.

¿Alguien conoce o ha probado estos amplis? Muchas gracias a todos por adelantado, un saludo.
Subir
rickychus
#2 por rickychus el 06/06/2014
Yo tengo el H&K en formato cabezal y está genial, los controles de tono responden muy bien y eso lo hace muy polivalente. Para hard rock es perfecto y para algo de Metallica tampoco se te va a quedar corto, aunque en cualquier caso se lleva muy bien con los pedales, así que, si quieres un poco mas de lo que te da el ampli solo, un overdrive y listo, yo uso el MXR de Zakk y un Wah.
Con respecto al blackstar, pues no se que decirte, a mi me parece que ambos están muy bien para casa y también estuve dudando entre los dos.
Subir
1
calahorgy
#3 por calahorgy el 06/06/2014
Muchas gracias, rickychus. El cabezal también me lo estoy planteando, porque aunque sale más caro el conjunto con la pantalla de 10'', imagino que el sonido debe ser mejor que el del combo, y además tienes el cabezal solo si te lo quieres llevar por ahí, que es un llavero (para tocar con alguien, en plan no muy bestia, con la salida balanceada directamente a mesa debe ir bien). Sigo viendo a ver si en algún sitio lo puedo probar.

Gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo