Blackheart killer ant (1W) o Little giant (3-5W)

  • 1
eduardo59
#1 por eduardo59 el 12/11/2010
Hola amigos.

Hace tiempo que no pasaba por aquí, así que lo primero un saludo.

Me he leido muchos post del foro sobre este tema, pero aún así me quedan dudas que me gustaría que me despejarias. Os cuento:
Después de años tocando en casa (un piso canijo) con un cube roland de 15w., ya que los amplis de válvulas los uso en el local, pues de lo contrario mis vecinos me habrían linchado hace tiempo, me estoy pensando comprar un valvular de poquita potencia para poder hacer mis prácticas caseras con un sonido mínimamente decente.

Quiero un cabezal, ya que tengo infrautilizada una pantalla con un eminence de 12" que suena realmente bien y la voy a dar uso con ese cabezal. He estado mirando el Harley Benton de 5 watios (la copia del epiphone), pero 5 watios en clase A, son muchísimos decibelios. Así que me quedan dos opciones sin tener que hipotecar la casa: Los blackheart de 1 watio o de 5/3 watios (este último para usarlo siempre en 3 watios).

¿Alguno los ha probado?. Me da miedo que el de 3 watios sea aún demasiado para casa, aunque tampoco es mi idea ponerle a tope, pero ya se sabe que si quieres que cruja, hay que abrir volumen.

Por otro lado el de 1 watio me da el miedo contrario: que no se pueda sonar en limpio porque rompa a un volumen excesivamente bajo.

Pues eso, que si me podeis echar un cable os lo agradezco mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 12/11/2010
Si tenes miedo que los vecinos te molesten, creo que 5w/3w tambien es demasiado, ya que no tiene Master..... Pero el problema del Killer Ant es que no tiene la versatilidad del Little Giant, ya que no tiene EQ....

Entonces yo te recomiedo que te mires otras opciones que tegan 2 canales, Master o un pote de Gain como el VHT Special 6, Vox AC4 o el nuevo Blackstar HT1R.....
Subir
skamot
#3 por skamot el 12/11/2010
Si te llega el presupuesto tienes el engl gigmaster, tiene atenuador de 1/5/15 W , y un sonido excelente ...
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 12/11/2010
ufff, se me va mucho de dinero, es solo para casa, quiero gastarme max. 180 o 200 leuros. El blackstar son 5 W y eso es demasiado para mi casa.

Respecto a la ecualización no me importa ya que utilizo una GT10 y puedo ecualizar desde ella, así como meter efectos.

Quizás lo que me jor se adapte a mis necesidades sea el killer ant de 1 watio.
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 12/11/2010
Buscate un laney LC 15r de segunda mano.
Con ese puedes sacar un sonido caliente a bajo volumen.
Te dejo unas demos mias para que te hagas una idea.
aunque no soi muy buen guitarrista jaja,pero veras lo calido que suena y tan solo estaba al 1.5 de volumen¡¡¡¡
http://www.youtube.com/user/AntonStratocaster#p/u/4/beUPtzP4mGo
saludos
Subir
eduardo59
#6 por eduardo59 el 12/11/2010
Sonar, suena muy bien. Me gustan mucho los Laney, de hecho mi ampli de bolos es un laney lionheart que me encanta, pero busco un cabezal y necesito muchos menos watios. Gracias de todos modos.
Subir
skamot
#7 por skamot el 12/11/2010
El blackheart de 1w esta muy bien, creo que es buena eleccion para casa, y mas teniendo pedales como dices ...
Subir
noldor
#8 por noldor el 12/11/2010
yo creo que pillaria siendo tu el blackstar de 1 w,si 5 son demasiados
tiene muy buena pinta y en los videos que he visto parece que suena bien
Subir
guitarblues Baneado
#9 por guitarblues el 13/11/2010
Yo lo que no entiendo es por que quieres un valvular si le vas a conectar una pedalera digital¡¡¡¡¡
Subir
eduardo59
#10 por eduardo59 el 13/11/2010
Para usar los efectos de modulación: reverb, delay, y la eq. Precisamente lo que no me gusta nada de la pedalera (por eso en el grupo sólo uso efectos analógicos) son las distorsiones y overdrives. Quiero un valvular para usar la saturación del ampli. (Lástima que estos pequeños no lleven loop de efectos para hacer la técnica de los cuatro cables)

El Blackstar me gusta mucho pero tiene dos inconvenientes: no hay stock (se ha debido agotar) y es ya bastante más caro. Bueno, y una cosa más: me ofrece prestaciones que están bien pero no necesito, como los dos canales o la reverb digital. Pero que conste que es ampli que me encanta porque en el grupo tenemos el de 20 watios y suena de maravilla.

Gracias.
Subir
skamot
#11 por skamot el 13/11/2010
Si te gusta tocar en limpio el blackheart tiene mucho mejor limpio que el blackstar, creeme que he tenido los dos, eso si, el blackstar tiene una distorsion muy buena ..
Subir
guitarblues Baneado
#12 por guitarblues el 13/11/2010
El laney tiene loop de efectos reverb eque drive.
Y si solo vas a usar el delay de la pedalera para eso te pillas un dd3 y sonaras mejor que con la pedalera.
<Las pedaleas se comen el tono de los amplis a valvulas.
Yo vengo de un champion 600 de 5 watios i se marcha de casa,el laney le 20 vueltas y si me sobran vatios ,pero suena mejor el laney al 2 que el champion al 10.
ademas tengo la versatilidad que le da la equ ,cosa que esos chiquitines de 5 watios no llevan.
no te fijes en los watios y fijate en como suena que es lo que interesa.
el laney lc15 lo puedes encontrar en el foro por menos de 200 euros.
Tienes reverb equ y drive,te ahorras 2 pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo