Blackheart BH5-112

  • 1
warriwan
#1 por warriwan el 21/06/2012
Hola foreros,

He decidido comprarme un ampli a válvulas para casa y creo que este ampli es de lo mejorcito que puedo encontrar rondando de precio 200-300€. Evidentemente he elegido el de 5w porque para casa siendo valvular ya es mas que suficiente potencia.

Ahora mi duda:
¿Con este ampli y la ayuda de un Overdrive y un MetalZone de BOSS podre tocar prácticamente de todo en cuanto a rock, hard-rock y heavy metal?

Mi duda sobre todo es con el MetalZone, que me lo tendría que pillar y necesito vuestra opinión.

Por si os hace falta saberlo, tengo una Ibanez RGR321 EX

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tlhz4
#2 por tlhz4 el 21/06/2012
Mi consejo:

Si vives en un piso con el de 1 vatio vas más que sobrado.
Si vives en una casa no hay problema.
Si vas a tocar rock o hard-rock no necesitarás ningún pedal pero si vas a tocar cosas más fuertes sí que te harán falta.
No se de que presupuesto dispones pero la misma Blackstar tiene un par de ellos que en conjunto con el HT suena de lujo.
Ambos llevan una vávula incorporada y suenan de puta madre.
Te dejo los enlaces a esos pedales.

Saludos.

http://www.blackstaramps.co.uk/products/ht-metal/
http://www.blackstaramps.co.uk/products/ht-distx/

PD. El Ht-Metal ya no lo tienen en la tienda de Tomás así que no se si estará descatalogado.
Subir
tlhz4
#3 por tlhz4 el 21/06/2012
Ooops, perdón me confundí :sonrojado:
Pensé que hablabas del Blackstar HT 5
Del Blackheart no puedo opinar, sorry.

Saludos.
Subir
adri_mey
#4 por adri_mey el 22/06/2012
Pues si hubieses buscado un poco más te darías cuenta de que en este caso la gente prefiere el de 15w antes que el de 5w para casa. Entre ellos yo, que he tenido los dos.
Muy sencillo, el de 5w satura a base de subir el volumen, es una pasada de volumen para una casa normal con sus vecinos y eso. El de 15w en cambio, tiene su control de volumen y su control de drive por separado, con lo que podrás saturarlo sin problema a volumen casero y además en X momento llevartelo para ensayar si lo necesitaras. De todas formas si lo quieres solo para casa y para tocar de hardrock a metal te viene mejor el Blackstar ht-1 como te han dicho. Un saludo ;)
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 22/06/2012
adri_mey escribió:
Pues si hubieses buscado un poco más te darías cuenta de que en este caso la gente prefiere el de 15w antes que el de 5w para casa.


yo no... a mi el de 5 me va genial para casa...
Subir
adri_mey
#6 por adri_mey el 22/06/2012
castleotto escribió:
yo no... a mi el de 5 me va genial para casa...


Depende del uso, pero por lo general, si quieres saturar el ampli, mejor el de 15w digo yo, por los controles que tiene más que nada. Aunque claro, si vas a usar pedales y solo necesitas el limpio, el de 5w va perfecto ;)
Subir
skamot
#7 por skamot el 22/06/2012
A ver ,, si no lo has pedido aun ... te ACONSEJO TOTALMENTE para casa el de 15 antes que el de 5

Hablo con total conocimiento, ya que he tenido los dos , y se lo que digo, el de 15 es totalmente mas controlable que el de 5 a niveles de volumenes y saturaciones, aparte tienes mas prestaciones ,, yo ya se que para casa con 1 W sobra PERO NO ES ESTE CASO ... miratelo bien, lo agradecerás despues, yo ya te he avisado ;)

Saludos ..
Subir
warriwan
#8 por warriwan el 22/06/2012
Y el de 15w aunque tenga el modo este de 7w no será demasiada caña para una casa?

Aunque realmente tenéis razón en q si quiero saturar el de 5w, le voy a tener q meter caña al volumen así que el ruido lo voy a meter de todas formas.

Lo q me jode es tener un ampli a válvulas de 15w que no lo voy a subir a mas de 3 de volumen en casa
Subir
skamot
#9 por skamot el 23/06/2012
Tanto el de 5 como el de 15 son muchos para casa ,, pero el de 15 lo puedes saturar a bajo volumen y el de 5 no ,, digamos que es mas versatil el de 15 por tener mas controles ..
Subir
warriwan
#10 por warriwan el 23/06/2012
Es muy complicado saturarlo en casa incluso en el modo de 3w?

Y el sonido q voy a sacar es mucho mejor que el que pueda sacar con el Overdrive?

Es q no se si me compensan los 100€ q hay de diferencia entre uno y otro, además de que en una página de internet de venta de instrumentos que todos conocéis (T_ _ _ _ _ _ N), no encuentro la versión de 15w y la de 5w esta tirada de precio
Subir
Ark
#11 por Ark el 23/06/2012
Opino igual que mis compañeros. "Estirarte" al de 15w es lo que deberías hacer. Yo lo tengo ahora en un piso de 90 metros cuadrados con vecinos por doquier y ningún problema (modo 7w, en limpio con el level a las 9 en punto, y con distorsión el level más bajito y el drive al punto que quieras).

https://www.thomann.de/es/blackheart_handsome_devil_combo_bh15112.htm
Subir
adri_mey
#12 por adri_mey el 23/06/2012
Pff por 280€ el combo de 15w ni me lo pensaba macho. Incluso saturar a base de volumen 1w es muchisimo para un piso normal con sus vecinos y demás.

A ver si solo lo quieres para casa, para ponerlo en limpio y saturar con pedales el de 5w te va a servir, pero no le pidas más. Si quieres tener potencia para tocar con gente en un momento dado no te va a llegar.

En cambio con el de 15w puedes hacer lo mismo que con el de 5w, ponerlo en limpio a tu gusto y tirar de pedales + saturar valvulas con el drive + tocar con gente en un momento dado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo