Blackbird

  • 1
Medinaji
#1 por Medinaji el 21/10/2018
Versión del "Blackbird" de los Beatles. He querido probar cómo suenan las emulaciones de guitarras acústicas del Boss-GP10, he usado el sonido de una 12 cuerdas y de una Martin. La melodía con saxo soprano real.

Y al final el sonido de fondo del día muuuuy lluvioso en la costa de Málaga.

https://soundcloud.com/manuel-medina-265647368/blackbird
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 21/10/2018
#1
El tema ha quedado bastante resultón, me gusta el arreglo.
Otra cosa es que, yo tengo una Seagull de 12 cuerdas (misma familia que las Godin, y con un gran piezo... que no uso), y un par de Martin, y puedo jurar sobre la Biblia que esa emulación no me suena -para nada- como mis acústicas, me suena a piezo, que es lo normal, por otra parte, pero cada cosa es cada cosa.
Bien tocada, sí, bonito arreglo, a mi me parece que lo es, pero sonido... a veeeeer, hay pocas guitarras capaces de sonar como una buena Martin, y una emulación electrónica... pues hombre, yo creo que es parecido pero no es igual.
Subir
Medinaji
#3 por Medinaji el 21/10/2018
Sí Manuel, yo también tengo una Seagull 12 cuerdas y no tiene nada que ver - las Martin ni las he olido - , quería sólo probar las emulaciones. Prometo que lo volveré a grabar todo con guitarras reales :-)

Gracias por tu comentario.
Subir
Hoskar
#4 por Hoskar el 22/10/2018
Suena a piezo pero a mi me suena bien, a veces se puede encontrar cosas curiosas en todos esos "sonidos aritificiales". La guitarra se presta a mil y una perrería y por eso mola tanto este instrumento. :L: Jaja casi me sobra más el saxo ahí y eso si que suena "orgánico".

Eso sí, muchas veces tiras del piezo y dices...mare del amor hermoso que mal suena esto, que suele ser lo normal con los piezos :D
Subir
Fabian Leandro
#5 por Fabian Leandro el 22/10/2018
Suena muy bien !!
Subir
miguelamartel
#6 por miguelamartel el 22/10/2018
A mí me encanta como suena la emulación, no suena exactamente como una acústica real (ni nada lo va a hacer salvo una acústica real), pero me gusta eso, acentúa la sensación chorus de las 12 cuerdas y la diferencia del tema original. Y el resto de instrumentos me gustan mucho también.

Por cierto los otros temas que subiste también suenan espectacular.
Subir
Medinaji
#7 por Medinaji el 22/10/2018
Muchas gracias a todos por vuestro comentarios, me queda pendiente grabarlo con guitarras reales, usando mis Seagull 12 cuerdas y Concert Hall (OM), así podemos hablar sobre lo diferente que es el sonido emulado del real. Lo que sí es cierto que tocar una eléctrica y que suene una "acústica" es una sensación rara, pero es muy cómodo ponerse a grabar sin tener que montar micros, sin que haya ruidos alrededor, etc...
Subir
Medinaji
#8 por Medinaji el 22/10/2018
He tenido la tarde libre y vuelto a grabar, ahora con dos acústicas reales: Seagull Coastline S12 y Seagull S6 Concert Hall (OM). En la mezcla he bajado un poco el saxo para que no quite protagonismo a las guitarras.

https://soundcloud.com/manuel-medina-265647368/blackbird-2

Micro AKG C414B, tarjeta de sonido Focustire Safire Pro40, y grabado en Cubase, con un poco de Reverb Lexicon.
Subir
Juandiegobass
#9 por Juandiegobass el 22/10/2018
la diferencia entre ambas tomas es notable, pero bueno, una emulacion siempre es positiva cuando complementa a algo que no tenemos. Esta muy bien colgar las dos tomas para comparar, y saber que posibilidades reales ofrecen las emulaciones.
Gracias por compartir.
Por cierto, muy bien tocado!!
Subir
Hoskar
#10 por Hoskar el 22/10/2018
A mi el saxo ahora me suena mucho mejor. La guitarra suena muy bien y opino lo mismo con la guitarra de 12 cuerdas le da un acompañamiento muy chulo.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 23/10/2018
#8
The real thing! :bien:
Subir
potajito
#12 por potajito el 23/10/2018
La segunda toma es la buena de largo.
Buena version.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo