Blackberry Smoke - The Whippoorwill - acordes del bridge?

Fernan
#1 por Fernan el 17/05/2021
Hola a todos!
Estoy practicando este tema de los Blacberry Smoke y hay un acorde en la progresión que tocan en el puente que no soy capaz de identificar. A ver si alguien puede echarme una mano...
El puente empieza en el minuto 2.20. El acorde que me falta está en el 2.30.
Tengo Am7 - C7 - F - D7 - G - ?? - Em - G7

Parece que hay una subida cromática en los bajos por lo que la raíz parece que debería ser G#. Estoy usando G#dim, que da un poco el pego pero no es lo que tocan ellos por lo que imagino que será alguna inversión.
Ayuda pf!! :rolleyes:
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Calaveras
Fernan
#3 por Fernan el 17/05/2021
Muchas gracias por la reco.
Lo vi ya pero le falta ese acorde entre el G y el Em... Igual ni siquiera es otro acorde y es el teclado el que marca el G# mientras la guitarra mantiene el G... Se me hace raro porque sonaría un poco cargado pero a saber!
Subir
Daniel Soriano Calderón
#4 por Daniel Soriano Calderón el 17/05/2021
#1 Fernan, ha sido leer el título de tu hilo y entrar rápido como el demonio. Soy megafan de los Blackberry Smoke. :mrgreen:

He sacado en un momento de descanso la armonía que te falta. Creo que te puede servir un Em(maj7) puesto que el bajo, a pesar de hacer un pequeño dibujo se está apoyando en E y el órgano hace un voicing con un Eb. Seguramente tiene muchas lecturas el acorde en cuestión pero en este caso es bastante cómodo.

Con lo cual mi apuesta es:

Am7 - C7 - F - D7 - G - Em(maj7) - Em - G7

Espero que te sirva. Por cierto, tengo un canal de YouTube con un montón de versiones de Blackberry Smoke. Si pinchas en mi perfil encontrarás algún hilo. :hola:
Subir
2
Fernan
#5 por Fernan el 17/05/2021
Hombre!! Qué alegría, aquí otro fan entregado de los BS!! Miro tu canal ya mismo! :palmas2:
Lo que comentas tiene todo el sentido, esta noche en cuanto coja la guitarra lo pruebo y te digo.
Mil gracias Dani!
Subir
Fernan
#6 por Fernan el 17/05/2021
Daniel, eres un grande! Suena perfecto. Muchas gracias! :palmas:
Subir
Daniel Soriano Calderón
#7 por Daniel Soriano Calderón el 26/05/2021
#6 De nada. Un placer.

Un Baug también te puede hacer el servicio, por cierto. :mrgreen:

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo