Otra Black Mamba

Carlos B
#25 por Carlos B el 18/01/2021
#23 Siii! Ya vienen más fotos! Gracias!

#24 :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos B
#26 por Carlos B el 18/01/2021
El cuerpo es completamente sólido, de aliso algo rústico, veneer de wenge y tapa carveada de nogal americano. En esta he decidido no hacer camaras de resonancia, será algo más pesada, pero espero no pase de 4Kg...
Aquí las primeras fotos del proceso...

Pegado de la tapa. El cuerpo se ha pegado igual, por eso no pongo dos fotos de lo mismo

Imagen no disponible

La plantilla la he hecho con laser, una de las pocas cosas que no hago a mano.

Imagen no disponible

Antes de pegar el cuerpo, el veneer y la tapa, he terminado de afinar a mano.

Imagen no disponible

Fresado de la tapa. El cuerpo, pues igual pero con la plantilla.

Imagen no disponible

Y afinando cantos

Imagen no disponible

Esta guitarra lleva un inlay de la rosa de los vientos en el cuerpo. También la he hecho con laser, ya que quería que fuese perfecta (aún así, no lo es...) y a mano es algo bastante complicado, se puede hacer pero he preferido hacerla con laser. Además tiene un grosor considerable, 8mm ya que el cuerpo va carveado y me curo en salud, por si me paso con el carving...

Imagen no disponible

La cavidad de la rosa de los vientos con la dremel y paciencia...

Imagen no disponible

y el resultado, ya se verá.... :mrgreen:
Subir
2
Carlos B
#27 por Carlos B el 19/01/2021
Venga, unas fotillos más.

Aquí ya tengo fresado el inlay, la verdad que costó bastante, debido al la profundidad, pero el resultado no ha sido malo.

Imagen no disponible

Los agujeros de los pots y switch. En este caso será volumen, tono, switch pastillas, miniswitch coil split y killer miniswitch.

Imagen no disponible

Fresado de la cavidad de la electrónica. Primero taladro

Imagen no disponible

Y después freso...Esta vez olvidé poner una copiadora a la fresa y pasó esto...

Imagen no disponible

pero no pasa nada, con una plantilla un poco más grande, solucionado...

Imagen no disponible

Esta es la tapa de la electrónica, que irá con imanes. Tengo una plantilla y simplemente freso copiando la plantilla. La tapa es de arce.

Imagen no disponible

Un poco de ergonomía, bastren, escofina, cuchilla y lija

Imagen no disponible

Y fresado de la cavidad del mástil. También he fresado la cavidad de las pastillas, que no tiene ningún misterio, vaciar con broca y fresar con plantilla.

Imagen no disponible

Y ahora viene lo guapo, el carving del cuerpo.
Primero me marco todas las lineas en la tapa y después a mano, sin plantilla le voy dando con la fresadora, hasta hacer una escalera con las medidas que creo oportunas..

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Perdón si me salto pasos o explicaciones, pero creo que todo esto está bastante explicado ya por el foro. Simplemente pongo fotos del trabajo. Si alguien quiere saber algo, que pregunte sin problema!
El resultado del carving, en la próxima entrega!
Subir
2
Carlos B
#28 por Carlos B el 24/01/2021
El carving, primero con cuchilla

Imagen no disponible

algo con cepillo

Imagen no disponible

y luego con lija. Aquí se puede apreciar el carving

Imagen no disponible

Imagen no disponible

A pesar de que el mástil no tiene long tenon, va pegado al cuerpo, tiene suficiente base y a mi, personalmente, me gusta mucho más un mástil encolado. ¿Porque no tiene long tenon? Pues porque este mástil, en teoría, iba en otra guitarra que se canceló y lo he aprovechado.

Imagen no disponible

Y ya solo queda el tallado, que lo he hecho con gubia, escofina, cuchilla y lija

Imagen no disponible

y el resultado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Solo queda poner las fotos de los marcos de las pastillas y los knobs, que son todos de madera, pero creo que lo próximo ya serán las fotos del proyecto terminado. De hecho, ya está barnizado con poliuretano satinado, capas muy finas, desde hace unos 10 días. Solamente falta pulir los trastes y montar todo, que lo tendré esta semana. Las fotos finales vendrán en unos días...
Subir
4
sevidoe Baneado
#29 por sevidoe el 25/01/2021
Qué maravilla. Cómo os admiro y envidio a la vez...
Subir
1
bending
#30 por bending el 25/01/2021
nunca me había planteado hacer el rebaje del cuerpo como lo hiciste, con fresadora y minicepillo....lo cierto es que yo lo he hecho siempre con gubia y a ojo, por lo que tienes menos control. me lo apunto para la siguiente!!!!! gran trabajo!!!!
Subir
1
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 25/01/2021
#28 ¡Cómo mola, tío! Te está quedando una preciosidad
Subir
2
Carlos B
#32 por Carlos B el 26/01/2021
#29 Gracias!! Todo es ponerse... :mrgreen:

#30 Hay muchas formas de hacerlo. Con la fresadora incluso te puedes hacer plantillas. Yo freso y voy combinando gubia, cepillo y cuchilla. Con el cepillo has de vigilar que no hagas la tapa muy plana, vamos en ángulo sin curva, no se si me explico. Pero si tienes en cuenta eso, funciona de maravilla.

#31 Muchas gracias polilla! Pues espera al final, será muy chula!
Subir
jwlenn
#33 por jwlenn el 27/01/2021
Es un bellezón, tomo asiento y disfruto. ¡Felicitaciones!
Subir
1
soloneff
#34 por soloneff el 27/01/2021
Qué buena pinta tiene!

Qué ganas de verla acabada!

Qué envidia me dais los que tenéis medios y sobretodo maña!
Subir
1
Carlos B
#35 por Carlos B el 28/01/2021
#33 Gracias jwlenn! Pronto vienen las fotos finales. La guitarra ya está terminada y sonando!

#34 Muchas gracias soloneff! A ver si esta semana puedo subir las fotos finales
Subir
Carlos B
#36 por Carlos B el 28/01/2021
Una vista previa...pronto más!

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo