Black is Black - Los Bravos

Raul Cabezali
por el 22/01/2025
Una versión del clásico de Los Bravos. Guitarras y bajo al Axe-Fx III. La voz, (muy) forzada en el tono que he escogido (Mi), quizás debiera haberla grabado en Re. Gracias por escuchar y comentar!

Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
por el 23/01/2025
Pues la he hecho también en RE. Algo mejor, pero tampoco es mi tono en esta canción... (en otras canciones tampoco, vamos, que canto menos que un grillo pisao, pa coritos y poco más). 
En el finde la hago en SOL, a ver si continúa lloviendo y así tenemos una buena cosecha de aceitunas, y la bajada del aceite compensa la subida de la luz y la gasolina.

Subir
2
Hugo Cris
por el 23/01/2025
Ole Raul!

Gracias por traerme de vuelta a esta banda!! De chaval curioseaba entre los casetes de mi padre y cuando los descubrí me encantaron!

La versión te ha quedado muy bien.

Y lo de la voz yo creo que es más una cuestión de relajar la musculatura de la garganta que el tono. Piensa que joer, mal que bien, todos absolutamente todos tenemos una tesitura que al menos abarca 1 octava, con lo que ya nos sirve para cantar cualquier cosa. Yo creo que es más relajarse y “fluir” que otra cosa. Aunque eso supongo que en cantantes.info (si es que existe!) te sabrán aconsejar mejor. Bueno, y que la voz de Mile Kennedy era inimitable!!

Buen trabajo, como todos tus temas.

Keep on rockin’!!!
Subir
1
fjbull
por el 23/01/2025
Muy bien, Raúl. ¿Qué guitarra y bajo utilizaste para la grabación?
Subir
1
Enrique G
por el 24/01/2025
En el finde la hago en SOL, a ver si continúa lloviendo y así tenemos una buena cosecha de aceitunas, y la bajada del aceite compensa la subida de la luz y la gasolina.
Ja, ja, no para los que somos productores de aceituna, por pequeños que seamos.
La versión me gusta y yo creo que como dice el compa Hugo Cris, en el segundo tono que la has compartido puedes llegar a cantarla muy bien.
Saludos
Subir
1
Raul Cabezali
por el 24/01/2025
Gracias #3 Hugo Cris, #4 Fjbull y #5 Enrique G por tomaros el tiempo de escuchar y vuestros amables comentarios. 

La versiòn en la que me baso es en la de mis venerados Los Straitjackets, que sacaron una versiòn con Raul Malo (excelente cantante y guitarrista norteamericano) y que me ha inspirado para lanzarme a hacerla. El riff principal es "fácil" en principio, aunque liosillo en realidad, pero una vez que lo tienes en los dedos es muy agradecido de tocar y es muy reconocible.

En cuanto a guitarras, he usado mi Aria FA-80 y mi Riquibenton (Harley Benton RC-612CS) - enlaces a mis reviews aquí en GInfo -. El bajo es mi Canvas ochentero del que hago una reseña también en este enlace de GInfo. La foto del bajo en la review no es correcta, ojo.

En el Axe, estoy usando el preset de fábrica "Double Verb" con sim de reverb a muelles (poquita) y un fuzz para la parte del puente en la Riquibenton. En el video en MI activo el fuzz con la mano al llegar a la parte del puente, en la versión en RE tengo el fuzz activado todo el rato en la pastilla del mástil con un volumen mínimo que suena (casi) limipio, pero cambio a la pastilla del puente con el volumen a tope para que el efecto se haga presente cuando hace falta. El mismo preset para el bajo, pero cambiando el sim de altavoz de 2x12 a 4x10. 

Edito para añadir que las tomas de cada instrumento (menos las voces) son todas del tirón. Si me equivoco - lo cual ocurre a menudo - o no me gusta algo, vuelvo a grabar la toma desde el principio. Esto es un coñazo, y a veces desesperante, pero el resultado es que lo que se ve es lo que estoy tocando y lo que suena. 

Gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo