Biografia Y Videos - Vinnie Moore

  • 1
JmFernandez
#1 por JmFernandez el 26/07/2007
Es uno de mis guitarrista admirados por su tecnica y su forma de componer le rindo tributo con un resumen de su trabajo.



BIOGRAFIA
Imagen no disponible

Vinnie Moore surgió as finales de los ochenta. Al 2001, él ha registrado seis álbumes de estudio . El principio su carrera fue a los 12 años,
Moore toco en clubes y las barras hasta que Mike Varney ejecutivo lo descubrió por un artículo.
Su conexión con Varney llevó a una propaganda de Pepsi en 1985,[3] (sólo las manos de Vinnie aparecieron en la propaganda tocando la guitarra, le dio suficiente reconocimiento para registrar su primer álbum solo, MINDS EYE.

Su presentación, CON Tony Macalpine en teclados, lle levó a varios premios de revistas de guitarra y vendió más de 100.000 copias.

Vinnie Moore toco la guitarra principal con la banda de metal los Vicious Rumors en su álbum de debut, "Soldados de la noche". El álbum representa la solo-canción de Moore, el "Invasor", que estuvo en el estilo de "Erupción" de Halen y él comenzó a realizar actuaciones con otras bandas en la escena de rock duro y publico dos videos instruccionales

Su dedicación a enseñar su arte le ha traído muchos elogios en círculos de músico. Aunque los noventa vieran un descenso en la popularidad de la música de guitarra solista, Moore sobrevivió la tendencia bajista debido a sus videos populares de guitarra de calidad junto con guitarristas, Al Di Meola y Allan Holdsworth

Albumes en solitario
Mind's Eye (1986)
Time Odyssey (1988)
Meltdown (1991)
Out of Nowhere (1996)
The Maze (1999)
Live! (2000) Live 1999
Defying Gravity (2001)
Vinnie Moore Collection: The Shrapnel Years (2006)

VIDEOS
Advanced Lead Guitar Techniques (1987)
Speed, Accuracy, & Articulation (1989)
'SHOWTIME' 2-CD and 2-DVD set from UFO's European tour (2005)

COLABORACIONES
1985 - Vicious Rumors - Soldiers Of The Night
1989 - Guitar's Practicing Musicians - Free
1991 - Alice Cooper - Hey Stoopid (with, Steve Vai, Joe Satriani, and Slash)
1994 - Various Artists - Deep Purple Tribute: Smoke On The Water
1998 - Sega - Game soundtrack for the 'Saturn' video game
2004 - UFO - You Are Here
2004 - Jordan Rudess - Rhythm of Time
2005 - Various Artists - Subdivisions: A Tribute to the Music of Rush
2006 - UFO - Monkey Puzzle

SITIO OFICIAL EN MYSPACE
http://www.myspace.com/vinniemoore

SU WEB OFICIAL.
http://www.vinniemoore.com/

Vinnie Moore - Meltdown


This Kids - Vinnie Moore


Vinnie Moore - Opening Guitar Solo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Vinnie Moore- Closing Statement 1


UFO Rock Bottom solo 10.03.07
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 26/07/2007
+1, gracias, muy buen post, de esos productivos. Vinnie Moore, un gran maestro, muy bueno, y hace rato lo conozco, pero esto es un buen post ademas para qaquellos que no lo conocen esta muy bien, igual solo lo conocia, no habia leido su bio.
Subir
dead-walker
#3 por dead-walker el 26/07/2007
cool post!!Vinnie Moore ha sido de mis preferidos desde que saco su primer cd y tengo todos sus cds "originales" y algunos bootleg videos,hace como 3 años tuve la oprtunidad de verlo por primera vez aqui en Dallas en el Dallas Guitar Show que es una especie de NAMM,toco al aire libre en un stand de las guitars Musicman al lado estaba tocando otro gran guitarrista Johnny A antes de haber visto a Vinnie Moore ya habia mirado a Gary Hoey,Paul Hanson,Eric Johnnson,George Lych y despues que mire el mini concierto de Vinnie Moore me fui a adentro del edificio a ver a Andy Timmons y un jam con Eric Johnson,George Lynch y Andy Timmons.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 26/07/2007
Dead-Walker escribió:
cool post!!Vinnie Moore ha sido de mis preferidos desde que saco su primer cd y tengo todos sus cds "originales" y algunos bootleg videos,hace como 3 años tuve la oprtunidad de verlo por primera vez aqui en Dallas en el Dallas Guitar Show que es una especie de NAMM,toco al aire libre en un stand de las guitars Musicman al lado estaba tocando otro gran guitarrista Johnny A antes de haber visto a Vinnie Moore ya habia mirado a Gary Hoey,Paul Hanson,Eric Johnnson,George Lych y despues que mire el mini concierto de Vinnie Moore me fui a adentro del edificio a ver a Andy Timmons y un jam con Eric Johnson,George Lynch y Andy Timmons.
yo también quiero ir a un sitio como ese :shock:
Subir
Jose Mesta
#5 por Jose Mesta el 30/07/2007
Dead-Walker escribió:
cool post!!Vinnie Moore ha sido de mis preferidos desde que saco su primer cd y tengo todos sus cds "originales" y algunos bootleg videos,hace como 3 años tuve la oprtunidad de verlo por primera vez aqui en Dallas en el Dallas Guitar Show que es una especie de NAMM,toco al aire libre en un stand de las guitars Musicman al lado estaba tocando otro gran guitarrista Johnny A antes de haber visto a Vinnie Moore ya habia mirado a Gary Hoey,Paul Hanson,Eric Johnnson,George Lych y despues que mire el mini concierto de Vinnie Moore me fui a adentro del edificio a ver a Andy Timmons y un jam con Eric Johnson,George Lynch y Andy Timmons.


:shock::shock::shock:

invita compa!:aplausos:




muy buen post:ok:
gracias por la info y videos:)
Subir
dead-walker
#6 por dead-walker el 01/08/2007
MztA escribió:
:shock::shock::shock:

invita compa


estas muy lejos guey:D:saludo:
Subir
jgoicochea
#7 por jgoicochea el 01/08/2007
Dead-Walker escribió:
cool post!!Vinnie Moore ha sido de mis preferidos desde que saco su primer cd y tengo todos sus cds "originales" y algunos bootleg videos,hace como 3 años tuve la oprtunidad de verlo por primera vez aqui en Dallas en el Dallas Guitar Show que es una especie de NAMM,toco al aire libre en un stand de las guitars Musicman al lado estaba tocando otro gran guitarrista Johnny A antes de haber visto a Vinnie Moore ya habia mirado a Gary Hoey,Paul Hanson,Eric Johnnson,George Lych y despues que mire el mini concierto de Vinnie Moore me fui a adentro del edificio a ver a Andy Timmons y un jam con Eric Johnson,George Lynch y Andy Timmons.



te envidiooooooooo como puedes ver tantos genios en un dia :) o almenos uno kiero ver XD :D:oops:
Subir
theknowsbe
#8 por theknowsbe el 01/08/2007
nunca me llamó la atención ese maese, pero tocó con Al Di Meola... e' un Repollazo...
Subir
lead_guitar
#9 por lead_guitar el 02/08/2007
Hea con este buen post de pm, Vinnie Moore es tambien uno de los guitarristas preferidos y que me motivan mucho en el arte de la guitarra, yo tengo sus discos y sus videos instruccionales, excelente talento que su calidad se impone!!!
Subir
sergio iv
#10 por sergio iv el 04/08/2007
Dead-Walker escribió:
cool post!!Vinnie Moore ha sido de mis preferidos desde que saco su primer cd y tengo todos sus cds "originales" y algunos bootleg videos,hace como 3 años tuve la oprtunidad de verlo por primera vez aqui en Dallas en el Dallas Guitar Show que es una especie de NAMM,toco al aire libre en un stand de las guitars Musicman al lado estaba tocando otro gran guitarrista Johnny A antes de haber visto a Vinnie Moore ya habia mirado a Gary Hoey,Paul Hanson,Eric Johnnson,George Lych y despues que mire el mini concierto de Vinnie Moore me fui a adentro del edificio a ver a Andy Timmons y un jam con Eric Johnson,George Lynch y Andy Timmons.


y cuando despertaste que paso ?
Subir
blackmore27
#11 por blackmore27 el 19/09/2008
Vinnie Moore mucha tecnica exelente feeling es uno de os pocos guitarristas que puede sonar neoclasico sin acogarse de la menor armonica, lastima que no hay mucho material en youtube para ver de el. Su tutorial que es exelente yl que hace ahora en UFO. Hay dando vueltas un concierto de N.Y. del año 91 pero no tiene buen sonido creo q en youtube esta para ver "last chance" (pvada de tema no?) de ese recital.
SALUDOS.
Subir
diego martel
#12 por diego martel el 19/09/2008
uno de los grades maestros del neo clasico junto con jason becker y el gran yngwie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo