Biografia Y Videos - Motorhead

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 02/08/2007
0b8a463d2f9070780fa719aef9e40-15750.jpg

Motörhead es una banda icónica del Hard Rock inglés.
El nombre proviene de la jerga para denominar a un consumidor de anfetaminas.
Fundada por el ex-bajista de Hawkwind, Lemmy Kilmister en 1975, la banda se especializa en canciones que son extremadamente fuertes para alguien desacostumbrado. Esto se refleja en el título de uno de los discos en vivo de la banda, "Everything Louder Than Everyone Else" (Todo Más Fuerte Que Todos Los Demás).
Luego de abandonar Hawkwind, Kilmister decide formar una banda con el nombre de Bastard. Cuando su encargado le informa que una banda con ese nombre nunca conseguiría un espacio decente en el mundo del Rock and Roll, él decide cambiar el nombre de la banda a Motörhead.

FORMACION DE LA BANDA
Imagen no disponible


Lemmy Kilmister en el bajo y voz, Larry Wallace en la guitarra y Lucas Fox en batería.
La banda entra al estudio de grabación antes de fin de año, y durante las sesiones de la grabación, Lucas es sustituido por Phil "Philthy Animal" Taylor.

La banda luego decide incluir en su alineación un segundo guitarrista, con lo que le proponen a "Fast" Eddie Clarke probar con ellos.
Por razones aún desconocidas Larry Wallace deja el grupo durante la grabación del disco y la banda queda como un trío para ese momento y encuentran un nuevo mánager.

Mientras que la banda es clasificada comúnmente como heavy metal o speed metal, Kilmister ha rechazado tales etiquetas prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll".
Entre sus temas más conocidos están "The Ace of Spades", que se refiere a la vida de un jugador de cartas que prefiere llevar una vida intensa a una tranquila y Aburrida, "Overkill", "Orgasmatron", "Born to Raise Hell" o "Bite the Bullet".

Motörhead ha sido referente del metal desde su aparición hace más de 30 años, influenciando a bandas como Metallica o Sepultura quienes han declarado públicamente su admiración por este trío. La suma de riffs potentes y distorsión incesante, junto a esa mezcla de punk rock que ha gestado toda su velocidad y poderío sonoro y las letras delirantes que cubren temas como la guerra, la lucha del bien contra el mal, el abuso de poder, el sexo promiscuo, el abuso de sustancias psicotrópicas y "la vida en carretera", como expresan sus conocidas canciones "(We Are) The Road Crew" (Somos el equipo de la ruta), "Iron Horse/Born to Lose"(Caballo de Hierro/Nacido para perder) y "Keep us on the Road"(Manténnos en la Ruta), son parte del legado que Motorhead ha aportado a la historia del rock.

Durante agosto de 2005, cuando celebraban sus 30 años de carrera artística se lanzó un documental titulado Live Fast, Die Old, el cual evidenciaba la historia de esta banda, y en el 2006 fue lanzado a través del sello Sanctuary Records, Kiss of Death, sucesor de Infierno (2004), el álbum que contiene 12 temas inéditos y mantiene la esencia de la banda durante su trayectoria musical, conservando incluso las letras entretenidas con las que ha crecido 3 generaciones de Heavy Metal.

DISCOGRAFIA

c1e47abdda086ff9d0f1cf9ea2e9f-15750.jpg

Motorhead
Overkill
Bomber
Ace Of Spades
No Sleep 'til MHammersmith
Iron Fist
Another Perf
No Remorse
Orgasmatron
Rock 'n' Roll
No Sleep At All
1916
March or Die
Bastards
Sacrifice
Overnight Sensation
Snake Bite Love
Everything Lo Than Everyone Else
We´re Motorhead
The Best of Motorhead
Hammered
Live At Brixton Academy The Complete Concert
Inferno

FECHAS DE CONCIERTOS

July 28/07 Seinajoki, Finland Race & Rock Festival
Aug 4/07 Gijon, Spain Il Gijon Metal Festival
Aug 11/07 Osaka, Japan Summer Sonic Festival
Aug 12/07 Tokyo, Japan Marine Stadium
Aug 17/07 Steinkjer, Norway Steinkjerfestivalen Festival
Aug 19/07 Biddinghuizen, Holland Lowlands Festival

Plus Special Guests Rose Tattoo
Oct 3/07 Brisbane, Australia Convention Centre
Oct 5/07 Sydney, Australia Enmore Theatre
Oct 6/07 Newcastle, Australia The Civic Theatre
Oct 7/07 Sydney, Australia Enmore Theatre
Oct 9/07 Melbourne, Australia Forum
Oct 10/07 Melbourne, Australia Forum
Oct 13/07 Adelaide, Australia Thebarton Theatre
Oct 16/07 Perth, Australia Challenge Stadium
Oct 19/07 New Plymouth, New Zealand TSB Stadium
Oct 20/07 New Plymouth, New Zealand TSB Stadium

ALICE COOPER/MOTORHEAD/JOAN JETT
Nov 6/07 Sheffield, UK Arena
Nov 7/07 Glasgow, UK SECC, Hall 4
Nov 9/07 Newcastle, UK Arena
Nov 10/07 Birmingham, UK NEC
Nov 11/07 Nottingham, UK Arena
Nov 13/07 Brighton, UK Centre
Nov 14/07 Bournemouth, UK BIC
Nov 16/07 Cardiff, UK Arena
Nov 17/07 London, UK Wembley Arena
Nov 18/07 Manchester, UK Men Arena

Support TBC
Nov 20/07 Holland Rodhal
Nov 22/07 Leipzig, Germany Haus Auensee
Nov 23/07 Elmshorn, Germany Stadthalle
Nov 24/07 Bremen, Germany Pier 2
Nov 26/07 Stuttgart, Germany MCB
Nov 27/07 Koln, Germany Palladium
Nov 28/07 Munich, Germany Zenith
Nov 30/07 Ergurt, Germany Thuringenhalle
Dec 1/07 Saarbrucken, Germany E-Werk
Dec 3/07 Berlin, Germany Columbia Halle
Dec 4/07 Copenhagen, Demark Vega
Dec 5/07 Osla, Norway Spektrum
Dec 7/07 Karlstrad, Sweden Nojesfabriken
Dec 8/07 Gothenburg, Sweden Liesbershallen
Dec 9/07 Stockholm, Sweden Annexet
Dec 11/07 Helsinki, Finland Jahalli
Dec 12/07 Helsinki, Finland Jahalli
Dec 13/07 Oulu, Finland Teatri

VIDEOS

Motorhead - Overkill
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Motorhead - Ace Of Spades
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Motorhead - Orgasmatron


Motorhead - Going To Brazil
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mot�ad-Hellraiser
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Motorhead - Stay Clean.


Motorhead-Iron Fist


------------------------------------------------------------
FUENTES UTILIZADAS
http://ftvdb.bfi.org.uk/sift/title/808801?view=synopsis
http://es.wikipedia.org/wiki/Motorhead
http://perso.wanadoo.es/thesentinel2002/bio_motorhead.htm
http://www.imotorhead.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
theknowsbe
#2 por theknowsbe el 02/08/2007
La voz nunca me agrado, como que habla pujando.... horrible para mi. D=, y musicalmente prefiero un poco más a Hawkwind :saludo:
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 02/08/2007
Como siempre muy buenos tus trabajos.Me trae buenos recuerdos de esa época.
Subir
axe72bcn
#4 por axe72bcn el 02/08/2007
Imagen no disponible

La formación actual es:

Lemmy (Ian Fraiser Kilmister) - Bajo/Voces.
Phil Campbell - Guitarra.
Mikkey Dee - Batería.

Tuve la oportunidad de verlos en directo en el Wacken Open Air 2006 y la verdad es que todavía dan mucha caña, recomiendo verlos en directo.:ok:
Subir
hector (titoblues)
#5 por hector (titoblues) el 02/08/2007
Muy buena biografía, agregaría que en su tiempo también tocó guitarra en la banda el Sr. Pappo de Argentina.
Saludos,
Subir
nahu
#6 por nahu el 03/08/2007
Tengo que añadir que este es un grupo que no se puede juzgar si no los has visto en directo. Son de esos que se crecen sobre el escenario y en el estudio parece como que perdieran un poco la chispa.
Yo los vi en el Metalmania de hace unos años y tengo que decir que me impresionaron bastante. Y no solo porque tocaran bien. Aquel festival tuvo problemas con el sonido y cuando los grupos dejaban de tocar se les colaba una emisora de radio tipo los 40, y grupos a los que yo tenia ilusion por ver, como Stratovarius, llegaron, tocaron cuatro cosas mal tocadas y se fueron derrotados por las circunstancias. Llego Motorhead y Lemmy dijo que como no podian parar porque se oia a Britney Spears pues que no pararian mas que lo necesario y se pegaron un concierto de casi 2 horas tocando las canciones de tres en tres, practicando sin parar y quedando como unos reyes. A mi me demostraron para lo que valen las tablas, y aunque lo cierto es que practicamente no los escucho nunca, los considero un grandisimo grupo.
Subir
Normal
#7 por Normal el 06/08/2007
Gran reportaje.
Me traen muchos recuerdos los Motorhead, sobretodo el disco "No remorse" y el video de "kill by death" impresionante.
Muy auténticos los Motorhead

Saludos
Subir
chus538
#8 por chus538 el 06/08/2009
LOS MOTOR en directo puede ser de los grupos mas cañeros que te puedes echar a la cara, (el bajo suena atronador) como digo yo: ROCK AND ROLL del bestia


Saludos!!!
Subir
zamyoung
#9 por zamyoung el 08/08/2009
!!!!!!!!!!!!!!!VIVA MOTORHEAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ROCK PURO :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:
Subir
David
#10 por David el 08/08/2009
Que gran grupo :ok:

:saludo:
Subir
thrasher_dragon
#11 por thrasher_dragon el 24/02/2010
es un grupo BUENISIMO!!!!!!! (Pero cuando escucho lemmy no puedo dejar de pensar en su descomunal verruga :sorprendido: jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo