Biografía de TINO CASAL

  • 2
slash_fan
#13 por slash_fan el 17/06/2008
yo cuando este tipo cantaba no estaba ni en el pensamiento, asi que no comprendo muy bien el contexto musical de la epoca ni tampoco lo que supuso para este país, pero me recuerda muchiiiisimo a F. Mercury, me parece un poco "imitador"

PD: me voy del país?? :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thorin
#14 por Thorin el 18/06/2008
Me encantaba Tino, yo tenia 10-11 años pero era la leche lo recuerdo con aquel microfono que tenia una linterna, jejeje, era la releche su puesta en escena...un grande sin ninguna duda.

Buen aporte Josep. +1 al canto!!

Salud!!

Pd: Pues no me deja darte el mas uno ...que si tengo que esparcir no se que...que cochinadaaaa, jejeje
Pendiente queda
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 18/06/2008
Josep te llevas un +1 como una catedral. Esto es de lo más grande que ha dado la historia de la música española; me quito el sombrero ante lo que considero auténtico pop (y no las hijoputadas que hacen ahora). el pop murió en los 90.

Nos hemos perdido al fenómeno George Michael en España, un tío con un talento increible y una capacidad sin límites, todo un showman y unos arreglos de sus canciones acojonantes.

estupendo artículo; todos debemos construirnos mitos aquí en nuestra Tierra, si este tío hubiera nacido en Nueva York ahora sería sagrado en todo el mundo.
Subir
josep
#16 por josep el 20/06/2008
No sabeis la alegria que me produce el ver vuestros comentarios, fue uno de los mejores y por desgracia un gran olvidado, este pais es así con sus genios:mad:
Subir
josep
#17 por josep el 20/06/2008
vidalsh escribió:
pues sip amigo josep...

como ya he comentado en alguna ocasion a los españoles lo que mas nos gusta es jugar al "rey de la montaña"...ese juego que de pequeñitos tenia que subir uno a un monticulo y todos dandose de leches...hasta que al final nos dabamos cuenta que era mejor dejar llegar a uno y luego ir todos a por el a darle de leches...jejeje

:risa::risa::risa:


Pero no dar ni un puto especial sobre él en todos estos años manda huevos, da la impresión de que no quieran que la gente lo escuche y lo vea:leyendo:
Subir
Diego Godoy
#18 por Diego Godoy el 20/06/2008
+1, gracias por la bio :ok:
Subir
alfons54
#19 por alfons54 el 24/06/2008
gracias josep, por esta breve pero sutil bio de Tino. Tuve el placer de compartir amistad y relación profesional durante una época con él y doy fé que era una persona muy creativa no solo en la música ya que su formación venía más de la pintura y el arte plástico. Hombre libertario en sus relaciones humanas que podía habernos dejado muchas cosas más, pero la época que le tocó vivir prefirió vivirla "peligrosamente", y cuando uno elige su camino, los demás debemos respetarlo, como él hizo conmigo. Salut y gracias por tu remember a un gran artista. alfons54
Subir
josep
#20 por josep el 24/06/2008
alfons54 escribió:
gracias josep, por esta breve pero sutil bio de Tino. Tuve el placer de compartir amistad y relación profesional durante una época con él y doy fé que era una persona muy creativa no solo en la música ya que su formación venía más de la pintura y el arte plástico. Hombre libertario en sus relaciones humanas que podía habernos dejado muchas cosas más, pero la época que le tocó vivir prefirió vivirla "peligrosamente", y cuando uno elige su camino, los demás debemos respetarlo, como él hizo conmigo. Salut y gracias por tu remember a un gran artista. alfons54


Creo que estaría bien, que nos contaras cosas de Tino, no te pido ni quiero que cuentes cosas de su vida privada, pero sí cosas profesionales, como ensayaba, que trato tenia con los musicos, su creatividad, en fin, cosas que no sabemos de él.
Soy un gran admirador de este gran profesional de la musica.

Un abrazo:ok:
Subir
boro Baneado
#21 por boro el 07/11/2008
"Champu de huevo" ja, ja ..... me acuerdo de esa canción cuando era crio. Pues no pego ni nada. No sabía que era suya.

Ya conocía el dato ese de que produjo el primer disco de OBUS. Fue productor y .... algo más. Impresionante las composiciones y arreglos que tiene ese disco. Sin duda, para mi, el mejor disco de Hard Rock de este pais. NUNCA EL CASTELLANO SONO MEJOR EN UN DISCO DE HARD ROCK.
Es atrevido lo que voy a decir, pero para mi ese disco le da cien vueltas a cualquiera de Baron Rojo (incluyendo el "Volumen brutal"), sus grandes rivales en aquella epoca.
Subir
saiyajin
#22 por saiyajin el 08/02/2009
Un genio de la música.
Subir
chus538
#23 por chus538 el 06/08/2009
Yo soy mas del metal, pero en mi epoca adolescente se oia en la radio los singles mas conocidos de Tino Casal, una gran voz y buen compositor de TECHNO POP español.


Saludos!!!
Subir
Bonamassa
#24 por Bonamassa el 16/01/2010
Menudo crack Tino, tienes +1 por recordarlo

saludos y suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo