Binding multicapa

otropaco
#1 por otropaco el 08/05/2021
Buenas

En los perfiles de plástico o celuloide multicapa ¿se unen antes con acetona y luego se coloca o se van poniendo uno a uno?

Lo digo porque no sé si quedaría demasiado rígido para poder luego doblarlo bien. Hablo de cuatro filetes de 0,5 mm mas una cenefa de 2mm final.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 08/05/2021
Cada maestrillo... Tú sabes, pero para ese grosor si lo quieres hacer fuera tendrás que preparar una plantilla bastante exacta al contorno de la guitarra, casi que te conviene más ir por capas y mucha paciencia directo en la guitarra
Subir
sancheski
#3 por sancheski el 08/05/2021
Cuanto más externa sea la capa más longitud de material se necesita porque en la parte exterior de las curvas se gasta mas material. Si fabricas la cenefa previamente sobre algo plano cuando llegue la hora de doblarla vendrán los problemas, sobretodo en giros acentuados como en un cutaway. Para facilitar un poco el trabajo podrías pegar antes una blanca y otra negra de 0,5mm y no te debería dar ningún problema porque 1mm sigue siendo muy poco grosor para poder doblarlo sin problemas. Después sobre la guitarra pegarias dos láminas dobles de esas que has preparado previamente y la blanca de 2mm. Siempre dando una preforma para que se adapte de forma más natural al contorno que queremos cubrir. Yo en los golpeadores hago así.
Subir
otropaco
#4 por otropaco el 08/05/2021
Gracias a los dos. Me parece una solución muy razonable
Subir
eddiewarlock
#5 por eddiewarlock el 11/05/2021
justamente estoy haciendo una guitarra a la que le estoy colocando binding multicapa. te recomiendo encarecidamente la herramienta de stewart mc donald para unir binding.

Si, se usa acetona, en este caso, yo estoy construyendo una Flying V, es un poco más "fácil" aunque las puntas son redondas por completo.

En este caso, uni las 4 capas, para un grosor de 2mm en total, y se puede doblar sin ningun problema, pegas esa capa y luego pegas el binding exterior, todo al mismo tiempo no, porque al ser en total de 4 mm, seria muy dificil que quede bien.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo