BILT S.S. ZAFTIG REVIEW

yellowtrolley
#1 por yellowtrolley el 29/12/2017
Bueno, pues soy el afortunado poseedor de una preciosa guitarra: la Bilt S.S. Zaftig.

Totalmente hecha a mano de un modo y acabados exquisitos, con pastillas Wide Range Lollar Regals, escala 25,5", de media caja, con mastery bridge y mastery tremolo, derrochando calidad por los 4 costados.

Siempre he sido un fan de las Jazzmaster y he tenido la suerte de haber probado muchas a lo largo de estos 25 años de tocar la guitarra y esta Bilt me parecía un concepto que había que probar. El hecho de que gente como Nels Cline se haya inclinado por usar cada vez más estas guitarras ayudó a liarme la manta a la cabeza.

Me acabó de convencer este video sobre cómo se hacen estas guitarras:



Su tacto es extraordinario, mejor que ninguna guitarra que haya probado o tocado antes y su sonido fantástico. Tiene mucho cuerpo y definición pero a la vez goza de multitud de armónicos y un sonido nada comprimido (como suele pasar con las humbucker), tiene mucha dinámica y brillo, que es lo que más me gusta en una guitarra sin llegar a los extremos de agudos de una Jazzmaster al uso.

Si algún día me lo puedo permitir, poseeré otra guitarra Bilt: merecen mucho la pena!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
omar torres
#2 por omar torres el 30/12/2017
yo tambien soy muy fan de las Bilt, construidas con los mejores componentes... guitarras excelentes sobretodo para los que amamos las jazzmasters...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo