Billie's bounce en "power trio".

Julio
#1 por Julio el 27/06/2011
Hola companys, os dejo por aquí un vídeo quizás chocante para algunos, a mí me encanta el jazz clásico y sus vertientes (bebop, hard bop, cool jazz, etc) aunque no lo toco, sobretodo porque es un lenguaje tremendo, la teoría la domino y entiendo pero tocarlo es otra historia.

Estoy preparando una prueba de acceso al grado superior de música y me piden jazz, mucho jazz, advierto de que yo no soy un guitarrista de blues, ni de jazz ni de bebop, pero aquí se juntan las tres cosas xD, así que he hecho lo que se ha podido, una de las cosas por las que quiero hacer el superior es precisamente para esto, empaparme de jazz más todavía.

Este es el segundo ensayo, he tenido la gran suerte de contar con dos buenos músicos, parece mentira que sea yo quien se presenta porque soy el que peor lo hace. :oops:

Sin más, espero que algo lo disfrutéis.




Saludos. :saludo:



PD: el "trio" del título lo he puesto sin tilde porque lo interpreto como anglicismo, me ha costado escribirlo así pero de otra forma sería una incoherencia, sí, estoy muy mal, lo sé. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#2 por Alejandro Abellán el 27/06/2011
¡¡A mí me ha gustado un montón, tío!!

¿Dónde vas a presentarte al grado superior?, ¿en qué escuela?
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 27/06/2011
muy bien tío, a mi me ha molao. No te veo muy suelto siéndote sincero, pero vamos yo es que tampoco entiendo mucho de estos palos. Seguro que pasas la prueba, si dices que es el segundo ensayo con un par más yo creo que te sale con confianza y bien nene.
Subir
Julio
#4 por Julio el 27/06/2011
aaaaa escribió:
¡¡A mí me ha gustado un montón, tío!!

¿Dónde vas a presentarte al grado superior?, ¿en qué escuela?


Gracias tío, me presento al superior del Liceu, jazz por un tubo. :)

Dr. Bender escribió:
muy bien tío, a mi me ha molao. No te veo muy suelto siéndote sincero, pero vamos yo es que tampoco entiendo mucho de estos palos. Seguro que pasas la prueba, si dices que es el segundo ensayo con un par más yo creo que te sale con confianza y bien nene.


Ni suelto ni cómodo, pero de momento poco más hay, esto es improvisación pura y dura, mi gran asginatura pendiente. De todas formas creo que lo podré mejorar pero bueno, la prueba de instrumento es la que menos me preocupa. Llevo un año sin hacer dictados melódicos, eso es lo que me estoy temiendo. :roll:

Gracias por comentar. ;)
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 27/06/2011
Éste tipo de progresiones de blues suelen ser bastante más complicadas de lo que podría parecer, ya que en la época del bebop ya se usaban bastantes rearmonizaciones, creo que elegiste un tema complicado, yo elegiría un ballad con cambios más fáciles de seguir, éste tema requiere mucha destreza mental para hacerlo sonar, y éso que lo tocan más lento de lo normal.
Te has defendido bien, pero a veces termina sonando muy plano lo que haces en comparación al movimiento de la armonía.
Igual, escucha la versión de Andreas Oberg, incluso hay una transcripción de su solo, podrías robarle algunas ideas.
Un saludo
Subir
Julio
#6 por Julio el 27/06/2011
Gracias por comentar, Andrés, el tema este es obligado así que no hay escapatoria, jeje. Tienes toda la razón en cuanto a lo que toco en relación a la armonía, este es el doble filo de tocar a trío, si improvisas bien suena increíble porque das a entender toda la armonía, pero si no se toca con cuidado parece que estés tocando al aire, pero bueno, al final opté por no meter teclado, iré a por todas.
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 27/06/2011
Seguro que la prueba va estupendamente Julio, aunque no sea tu estilo seguro que dándole duro consigues hacerlo sonar bien enseguida.
Eres un guitarrista que sabe utilizar muy bien y con muy buen gusto los recursos y conocimientos teóricos que tienes .
Suerte con la prueba :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo