Bigsby o FREDS

  • 1
Mr.M
#1 por Mr.M el 29/12/2018
Hola a todos!

Después de mucho pensar creo que ya se que guitarra voy a comprar, es esta :

https://www.txirula.com/gibson-sg-special-2018-ns.html

Y la pregunta que tengo es sobre el tremolo, tenia pensado ponerle un Bigsby pero luego vi otro del que no se nada pero me gusta estéticamente para una SG,

https://www.txirula.com/freds-hk-43nls-long-gibson-style-nickel.html
https://www.txirula.com/bigsby-b5-chrome-086-8013-003.html

Los dos me gustan bastante, me gustaría saber que opinión tenéis al respecto.

Merci!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 29/12/2018
El bigsby es chulo, yo tengo varios, pero puse un B5 a una sg y lo he tenido que quitar, es aparatoso y te impide tocar botones y switch. Queda como muy enmedio.
Esos puentes vibrola deben dar muchos problemas de afinación, a lo que dicen, pero ese freds en concreto no lo sé... Bonito sí que es
Si compras el Fred, nos cuentas a ver qué tal se comporta...
suerte :piloto_loco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181104_212908.jpg
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 29/12/2018
Huye del Vibrola, son horribles en estabilidad, el Bigsby suele dar mejor resultado.

Yo lo tengo instalado en una de mis construcciones y va bien, aunque lo que dice Iose es cierto, molesta un poco a la hora de tocar los potenciometros.

Esta foto es del último bolo a la que la llevé, en manos de la cantante. Una ventaja que tiene sobre los vibratos Fender es que puedes cambiar a open G u open D desde una afinación estandar facilmente porque la cuerda que no estas afinando no cambia. El puente se mantiene en un tope. Eso si, solo sirve para bajar afinacion y no en ambos sentidos como un vibrato Fender o Floyd Rose, pero estable, al menos el mio al 100%

423425b44e0908e9c2eb2ffa4d6e3-2373501.jpg
Subir
Mr.M
#4 por Mr.M el 29/12/2018
Merci por responder!

Si, esa es la sensación que me da el Freds... parece que no aguante demasiado, pero el Bigsby es jodidamente caro...

Supongo que me tocara pagar y pillar el Bigsby, total eso de los potenciometros no me preocupa demasiado.
Porque comprar una imitación sale rentable ?

Merci!
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 29/12/2018
Pues depende.
Algunas imitaciones son exactamente el mismo Bigsby fabricado en la misma factoría y los mismos materiales pero de marca blanca. Esos son igual de buenos pero tan sólo salen algo más baratos que el original.

Es el caso del mio.

Luego están las copias malas mucho más baratas. Esos no te los aconsejo.
Subir
Mr.M
#6 por Mr.M el 29/12/2018
Si no es mucho pedir, podrías recomendarme alguna copia de esas que dices que son iguales pero mas baratas ?

Soy bastante malo para encontrar este tipo de cosas...

Imagino que este sera uno de esos que no recomiendas : https://bit.ly/2rZ7S9h
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 29/12/2018
Pues por ejemplo este.

https://m.thomann.de/es/harley_benton_parts_bigsby_lic._b50_chrome.htm

Cómo veras no es barato. Pero si es de acero y exacto al original.

Ese que tu línkeas probablemente no sea de acero sino alguna aleación de calamina.

Nadie da duros a pesetas.
Subir
Edu Supertubos
#8 por Edu Supertubos el 29/12/2018
Los vibratos Bigsby son de aluminio. Las diferencias entre el B5 y el B50 son fundamentalmente dos: el lugar de fabricación (Usa/ lejano oriente), y el tipo de estampado/fundido (Sand Cast/ Die Cast).

Si la cuestión es meramente estética, con el B50 vas bien. Pero en mi caso, que uso guitarras con Bigsby desde hace más de 20 años, no es una opción válida. Se nota. Y por la diferencia de precio, que no es tanta, yo iría a por el B5.

También te digo que en una SG queda mucho más vistoso un B7 (es el que yo tengo en la mía), o mejor un B3, ya que podrías utilizar el cordal como "retainer", evitando además los problemas de masa que te podría dar el Bigsby
Un saludo
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 29/12/2018
Edu Supertubos escribió:
También te digo que en una SG queda mucho más vistoso un B7 (es el que yo tengo en la mía), o mejor un B3,


Perdón por aprovecharme del hilo y hacer off topic.
Edu Supertubos, una pregunta, ¿hay que hacer obra para la instalación de un B7 o un B3 en una SG?
Gracias.
Un saludo.
Subir
Edu Supertubos
#10 por Edu Supertubos el 29/12/2018
Con el B7

230b85120a0b000d9e7daa061a90c-2385891.jpg

Con el B3 y la barra ajustada al cordal (Towner)

Imagen no disponible
Subir
1
Edu Supertubos
#11 por Edu Supertubos el 29/12/2018
#9

Con el B3 es mínima: los agujeros de fijación en el canto de la guitarra (2-4 tirafondos).

En el B7 también hay que atornillar al cuerpo, y hacer que el cable de masa (que está en el cordal) haga contacto con el Bigsby. En mi caso concreto, también tuve que limar un pelín el golpeador. Pero vamos, que es una ñapa para todos los públicos. :brindis:

Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 29/12/2018
Muchas gracias por las aclaraciones Edu Supertubos.

La verdad es que no sabia que eran de aluminio.

Pero si hay diferencia entre el B50 y el B5 esos de Ali Express de 35 dólares no quiero ni imaginar como serán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo