BIAS V4BH

Michins
#1 por Michins el 08/11/2019
Buenas señores,

Antes de nada decir que conozco los riesgos de trastear con los amplis y tomo las precauciones correspondientes.

El caso es que voy a cambiar las válvulas de mi Ampeg V4BH y lo primero he medido el voltaje de placa. Con las válvulas viejas aún.
Me da 540 voltios, lo que me parece muy alto. Alguien sabe si sería lo correcto en este ampli? Adjunto esquema ya que no sé leerlo.
Podría ponerle unas 6L6GC con ese voltaje?
No creo que tenga que ver pero lo estoy enchufando a 240 voltios en lugar de 230..

Por último una pregunta que puede ser tonta pero no tengo mucha idea de electricidad. Por qué tanta importancia a la resistencia de
1 ohm para medir el cátodo cuando todos los multímetros tienen medidor de miliamperios?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
44101H4_.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 08/11/2019
Entiendo que si preguntas por las 6L6 es que el tuyo lleva 5881, es casi la misma válvula, la colocas ajustas bias y listo.
Respecto a porque se pone una resistencia de 1 ohm en serie en cátodo de la lámpara es por la comodidad de no tener que desoldar la Rk para intercalar el amperímetro cada vez que vas a ajustar, se mide en voltios y lo traspasas directamente a amperios, te voy a pasar una calculadora muy útil https://www.amplifiedparts.com/tech-articles/tube-amplifier-bias-calculator, pones la tensión de placa, el tipo de válvula y te da el ajuste correcto
Subir
Michins
#3 por Michins el 09/11/2019
Gracias Toni,

Sí, tiene unas 5881 wxt. De momento le he cambiado las desfasadoras. Una 12AX7 y una 12AU7. Otra cosa que me choca es que mido la corriente de cátodo y me da una burrada en las dos primeras válvulas (42ma), en la tercera 1,6 ma y en la cuarta 0ma. Supongo que algo va mal.


Saludos.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 09/11/2019
Mide tensión de placa de las que dan mal porque me da que estás a dos válvulas.
Te voy a poner de nuevo el enlace de la calculadora porque creo que el que te puse va mal https://www.amplifiedparts.com/tech-articles/tube-amplifier-bias-calculator
Al cambiar la divisora a una válvula con una ganancia mucho menor no aprovechas la potencia total del ampli además del carácter oscuro de las 12au7
Subir
Michins
#5 por Michins el 09/11/2019
En las cuatro da la misma tensión de placa. En cuanto a la 12AU7 es la que tiene que llevar este ampli.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 09/11/2019
Ah joder no sé cómo he visto que la divisora era una 12ax7, sorry, eso me pasa por tirar de memoria, de todas maneras sería una prueba curiosa probar una 12ax7 jeje,
Respecto A la tensión de bias, que tensión tienes en la patilla 5 de cada 5881?
Has mirado si están bien las resistencias de cátodo de las válvulas que te dan poca intensidad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
amp-bias-9.jpg.png
Subir
Michins
#7 por Michins el 13/11/2019
Gracias Toni, muy chula la tabla

He medido en el pin 5 y me salen 49 voltios en las cuatro válvulas.
Se encienden bien y el ampli suena
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 13/11/2019
-49V está bien, el manual da como ideal -45v así que está un pelín fría, mejor así te durará mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo