BIAS FX 2 con IR's de terceros

muzzlightyear
#1 por muzzlightyear el 04/10/2019
Hola !!

Soy usuario de BIAS FX2 para grabar mis demos y practicar en casa. La verdad es que el software me tiene contrariado. Es muy fácil de utilizar, tiene mucha variedad pero la verdad el sonido no me acaba de convencer. En sonidos de alta ganancia he probado la demo del Neural DSP NTS y la diferencia es abismal, el BIAS a su lado suena sucio.

El caso es que me preguntaba si cargando IR's de terceros en el BIAS podría llegar a mejorar. Damos por hecho que los IR's que se venden por separado (Ownhammer por ejemplo) son de mejor calidad que los que traen las simulaciones de pantalla del BIAS ?
Creéis que vale la pena invertir 29€ en algún pack de impulsos para mejorar el resultado ?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Senyor D
#2 por Senyor D el 04/10/2019
Hola compañero!

Yo también soy usuario de Bias y la verdad es que no he usado nada de neural dsp (aunque lo tengo en pendientes) però la verdad es que usando Bias Amp 2 y omitiendo su cargador de pantallas para usar mis propios IR's, llega a sonar bastante decente para tocar en el home estudio y hacer las maquetas pertinentes. Puede que no tenga la calidad del NTS pero mejora bastante a lo que viene de serie y mantienes la sencillez del programa.
Te mando por privado mi carpeta de IR's para que hagas la prueba y ya me cuentas

Saludos!
Subir
muzzlightyear
#3 por muzzlightyear el 04/10/2019
#2 Joer así da gusto !!!

Pues he probado en planrápidoo alguno de los IR que me has pasado y a simple vista la mejora es considerable.
He hecho la comparación con el MESA V30 del BIAS y el de un impulso de los que me has pasado. El sonido es mucho mas definido i menos chicharrero.
Parece ser que la simulación de pantallas del BIAS deja que desear, cosa que no mola ya que se supone que estas comprando un plugin de calidad profesional.

Muchas gracias compañero !!
Subir
1
Senyor D
#4 por Senyor D el 05/10/2019
¡Nada hombre! Para eso estamos
Subir
José Sanz
#5 por José Sanz el 05/02/2021
Buenas tardes! estoy nuevo con esto del Bias fx 2, estoy intentando mejorar el sonido para sacarle todo el provecho posible. Necesito probar esto de los IRs pero los que encuentro son todos pagos y ahora ando corto :D si alguien puede compartirme algunos le estaría muy agradecido. Gracias de ante mano.
Subir
Sietesiete
Telefaster
#7 por Telefaster el 06/02/2021
Por si se te hacen pocas, aquí tienes unos cuantos miles más....

https://drive.google.com/drive/folders/1IivxXSBDPSwO275pcTnYztnSKvR6C25e
Subir
2
juanaka17
#8 por juanaka17 el 06/02/2021
#7 Ese google drive es una pasada, parecen años de recopilacion de impulsos gratuitos
Subir
caniki
#9 por caniki el 06/02/2021
Alguien me puede decir como probar lo que comentais?

tengo el Bias y nadir, pero no se como pasar de las pantallas del bias para usar el nadir, que creo que es lo que haceis,no?
Subir
Telefaster
#10 por Telefaster el 06/02/2021
#9

En Bias FX 2 se puede elegir una IR personalizada, que tengamos en el disco duro, por ejemplo. En Bias FX, no... pero si lo cargas como VST en Reaper puedes anular la pantalla de Bias y colocas el NaDir justo despues, cargando la IR que más te guste.

Lo mismo pasa con Amplitube 4 y 5 ... en la versión más reciente se pueden cargar IRs externas y con la versión 4 hay que hacer lo mismo que con Bias FX

Un saludo
Subir
caniki
#11 por caniki el 06/02/2021
Ok, gracias voy a probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo