Beyerdynamic DT 880 vs DT 880 Pro no suenan igual

Stu
por el 06/05/2025
Buenas.

En 2017 compré los DT 880 (los normales) porque todo el mundo los recomendaba.

El otro día el canal izquierdo dejó de sonar, los abrí para echar un vistazo pero no había mucho que hacer. Como estaba muy acostumbrado a su sonido he comprado los mismos pero la versión Pro por el cable rizado. En los normales el cable es plano de 3 metros y era un engorro..

El caso es que acabo de recibir los Pro y me encuentro con que estos tienen muchísimos más graves. Se supone que son el mismo auricular.. solo cambia el cable rizado y cosas estéticas. Así que me surgen algunas dudas:

¿Puede que en estos años hayan cambiado el auricular y ahora sean así? ¿O se me han jodido a mi con el tiempo?

Aunque esto último no lo creo porque funcionaban bastante bien y nunca los he usado a volúmenes altos.

Al ser semiabiertos, me he dado cuenta que si los tapo con las manos por la parte exterior, se pierden bastantes graves. ¿Puede que los viejos tuviesen polvo/tabaco de todos estos años y se hayan obstruido, y por eso daban la sensación de menos graves?

No sé si alguien ha probado los dos y encima de años tan diferentes, pero por si acaso..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
capitansevilla
por el 06/05/2025
Por lo que leo, dentro de la misma gama,  hay varios modelos (pro y no de 32, 250 y 600 ohmnios) y luego además parece que los Pro tienen un par de versiones extra (que si Black, silver y yo que sé) 

¿Sabes los ohmnios que tienen los nuevos y tenían los antiguos? A más impedancia, necesitarás un mejor ampli/dac para sacarles partido y con menor impedancia sonarán bien enchufados a cualquier fuente. 

En algún foro pone que, aunque lleven el mismo driver, los Pro, al llevar la diadema más apretada, suenan más potentes y el sonido está más orientado a los oídos (vs más abierto en los no pro)

Aquí dicen que los "Pro Black" tienen mucha más potencia de graves:
https://www.reddit.com/r/HeadphoneAdvice/comments/o7l9jm/beyerdynamic_dt880_pro_vs_pro_black_vs_black/?tl=es-es

Y aquí, supuestamente sacado de la web de Beyerdynamic, dicen que los Pro tienen un sonido más potente y comprimido
https://www.head-fi.org/threads/beyerdynamic-dt880-consumer-or-dt880-pro.608427/page-2

Y luego que los Pro que tienes son nuevos y los otros ya estaban rodados, así que en principio podría ser normal la diferencia de sonido. 

Lo que me extraña es lo que comentas de que tapándolos disminuyen los graves, porque en teoría debería ser al revés, pero bueno.

Lo importante es si te gusta como suenan.
Subir
1
Stu
por el 06/05/2025
capitansevilla escribió:
¿Sabes los ohmnios que tienen los nuevos y tenían los antiguos? A más impedancia, necesitarás un mejor ampli/dac para sacarles partido y con menor impedancia sonarán bien enchufados a cualquier fuente.

Tanto los viejos como los nuevos son de 250 Ohm. 
capitansevilla escribió:
En algún foro pone que, aunque lleven el mismo driver, los Pro, al llevar la diadema más apretada, suenan más potentes y el sonido está más orientado a los oídos (vs más abierto en los no pro)

Efectivamente aprietan un poco más, se quedan más firmes en la cabeza. Eso me tenía un poco preocupado por si dolía al llevarlo mucho tiempo pero de momento parecen cómodos. Además en un par de semanas seguro que se suavizan.

Yo suelo grabar y mezclar y los anteriores me parecían una referencia muy buena. Cuando escuchas la mezcla en otros sitios no te llevas sorpresas. Estos graves extra ahora mismo me mosquean un poco, mañana grabaré algo a ver.

capitansevilla escribió:
Aquí dicen que los "Pro Black" tienen mucha más potencia de graves:

Lo había leído, efectivamente. Es por el material del grille negro. Se supone que en los mios no debería pasar.

Bueno será cuestión de acostumbrarse. Esperaba que sonasen igual pero de todos modos suenan muy muy bien.
Subir
Stu
por el 07/05/2025
capitansevilla escribió:
Y aquí, supuestamente sacado de la web de Beyerdynamic, dicen que los Pro tienen un sonido más potente y comprimido
https://www.head-fi.org/threads/beyerdynamic-dt880-consumer-or-dt880-pro.608427/page-2

Muy interesante este link, confirma un poco lo que notaba ayer. En realidad lo que yo noto es sobre todo más potencia en los graves pero no necesariamente más compresión. Incluso diría que los Pro tienen algo menos de volumen, pero solo pude escuchar música y vídeos normales una media hora.

Hoy voy a grabar algo y mezclarlo a ver qué tal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo