BESTIAL VERSIÓN DE HENDRIX

youngcristian
#1 por youngcristian el 15/09/2012


GRANDISIMO disfrutad!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 16/09/2012
Que versión más chula¡¡¡
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 16/09/2012
No se si versionaran la versión de Hendrix o la original, pero que esta que te cagas sin duda.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 16/09/2012
Es gracioso, porque la primera "Hey Joe" es una canción country del 53 (de Carl Smith... en aquellos años a cualquiera que cantara y saliera con traje era guapo xDDD porque lo que es cantar bien... o guapo... pero era la época xD). Sin embargo, esa canción solo tiene que ver con la de Hendrix en el nombre, pues la de Hendrix es una versión de otra canción distinta de otro grupo (The Leaves tengo entendido)... que no era country...

Me resulta gracioso como otra gente hace una versión country de una canción que jamás fue country pero hay un nº1 country llamado igual que no tiene nada que ver con esta...

Vaya humor más rebuscado tengo ahora que me doy cuenta al verlo escrito... O.O


El caso es que sí, la versión está bruuuuuutal!
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 16/09/2012
La leyenda (o algunos libros que es lo mismo) dicen que la canción de hey joe se la enseño un jovencísimo randy california al propio Jimi en alguna de las jams que hacían juntos mientras permanecia en el grupo spirit, . Y este hizo su propia versión, algo que conociendo al genio de Seattle, sabemos que tema que pasaba por sus manos lo convertia en una maldita obra maestra. Aunque el famoso riff parece ser que lo medio calcó de la intro original de Billy Roberts que es el que escribió la canción (the leaves fueron los primeros que la grabaron y editaron comercialmente en 1965 justo un año antes de que la grabara Hendrix). Os dejo dos versiones mas con permiso del autor del post.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 16/09/2012
Eso me cuadra más Esteban... no le encontraba sentido a que "Hendrix versionara a The Leaves"... esto me cuadra mucho mucho más :)
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 16/09/2012
¿Habeis entendido lo que explica randy? Randy tenia 14 años, y en una tienda estaba Hendrix tocando, le pregunto si podia probar su guitarra, le tocó unos cuantos licks y a Jimi le gustó. Randy tuvo una sensación espiritual como si ellos dos se conocieran de mucho tiempo. Jimi le invito a tocar junto a el en el club donde iba a tocar como artista en solitario por primera vez. Por aquel entonces se hacia llamar "Jimi James and the blue flames". Y tocaron juntos durante unos tres meses. Mas adelente vino Chas Chandler para que formara la "Experience" junto a Redding y Mitchell en Londres, y Jimi le dijo a Randy si queria irse con el. La madre de Randy no le dejó pues solo tenía 14 años... :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo