La Bestia Pop - Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota (Solo De Guitarra)

TheLardin
#1 por TheLardin el 21/06/2023
Hola foro, comparto una modesta interpretación de éste clásico del rock argentino.

Desde ya gracias por escuchar, saludos!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 28/06/2023
Muy buena interpretación, En España no fueron muy conocidos pero ya es hora de que si con la apertura de internet.
Subir
1
TheLardin
#3 por TheLardin el 28/06/2023
Starivok escribió:
Muy buena interpretación, En España no fueron muy conocidos pero ya es hora de que si con la apertura de internet.


Muchas gracias!

Sí, estoy al tanto de la enorme diferencia de popularidad que tuvo esta banda mientras estuvo activa entre Argentina y todos los demás países de habla hispana, no sólo España. Entiendo que gran parte de eso tuvo que ver con que a pesar de haber llegado a ser masivos en Argentina, "Los Redondos" renegaron durante toda su existencia y de forma consistente de la idea de pactar con sellos discográficos que los ayuden con la promoción y difusión fuera de su país de origen, manteniéndose como banda independiente a pesar de hacer shows locales para 30.000 / 40.000 personas regularmente en su época, lo cual es toda una rareza.

Desconozco qué nivel de repercusión tiene su obra en el exterior hoy luego de que la banda ya fue disuelta hace más de 20 años, pero sus canciones se encuentran disponibles para todo el mundo a través de las habituales plataformas musicales en las que hoy se descubre música. Dudo mucho que logren tener algún tipo de explosión de popularidad "póstuma" (por llamarla de alguna forma) en países que no los escucharon en su momento, pero aún así creo es una buena escucha de nicho al menos para el público rockero más curioso que tal vez no encuentra bandas más nuevas que los convenzan y estén buscando nueva música que agregar a sus listas de reproducción.

Saludos!
Subir
1
HADES
#4 por HADES el 29/06/2023
Fueron junto a La Bersuit, La Renga y Metallica mi banda de la adolescencia.
Siempre me fascinó el crunch de Sky en temas como Etiqueta Negra o Yo Canibal.
En Uruguay tuvieron mucha, muchísima repercusión e influencia, pero es verdad que no dieron el salto a escenarios más internacionales por propia ideología de autogestión.
Aún así, siempre que le enseño su música a amigos españoles encuentran algo fascinante en sus letras y su música… por algo será.
Al hilo del hilo, muy buena tu interpretación.
Felicitaciones!
Subir
1
Starivok
#5 por Starivok el 29/06/2023
HADES escribió:
En Uruguay


En Uruguay Los Traidores con Victor Natero; Guitarrista creador de riffs únicos:

La lluvia cae sobre Montevideo
Bailando en la oscuridad
No estoy Loco
Flores en mi tumba
La muerte elegante
Salteándome un lugar

No saltaron a la fama porque Uruguay es un país muy pequeño demográficamente con solo tres millones de habitantes y un millón y medio en su capital, país que es confundido con Paraguay por un alcance de nombre, Pais conocido por el fútbol, Algunos piensan que queda en África.
Subir
TheLardin
#6 por TheLardin el 29/06/2023
#4

Muchas gracias HADES!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo