Berimbao

angelillo84
#1 por angelillo84 el 28/12/2007
la verdad que este instrumento me gusta mucho pero en las tiendas ni esta ni lo conocen ni se plantean importarlo. Alguien ha visto alguno en alguna tienda o sabe como conseguir uno? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
sondraco
#2 por sondraco el 31/12/2007
Si muchas veces. Lo utilizan las personas que practican Capoeira.

Imagen no disponible

Berimbau


El berimbau es un tipo de arco musical hecho de una vara de madera flexible (en portugués beriba que es una planta muy común en Brasil, de allí el nombre) y un alambre, que generalmente es tomado de los neumáticos de autos por ser éste acerado y de gran resistencia, que se tensan formando una especie de arco, al que se le agrega una cabaza, que sirve como resonador.

De acuerdo a su sonido —que depende, a su vez, de la tensión del arco y el tamaño y forma de la cabaza—, el berimbau puede ser clasificado como gunga (grave), meio (medio) o viola (agudo).

Los tres tipos de berimbau son usados en la roda de capoeira para marcar el ritmo y el estilo del juego. El gunga es el que dirige la roda —puede pararla, acelerarla, etc.— mientras los otros dos tonos improvisan para avivar la música.

69aeccfe3ab0a9e4c3dc090955b74-84431.jpg

Toques


Los toques que el berimbau puede interpretar dentro de la roda son muchos y muy variados. Cada toque, además, tiene un significado particular, un origen y marca cierto estilo de juego. Los principales son:

Saludos !!:saludo::saludo:
Subir
marrete
#3 por marrete el 31/12/2007
Max Cavalera usa uno en mogollon de temas de Soulfly.
Subir
angelillo84
#4 por angelillo84 el 31/12/2007
ya ejej eso ya lo sabia lo que quiero es sabes dnd vejnden si eske venden, me e informado y efectivamente los profesores brasileños de capoeira lo suelen tener pero traido de alli y caro de venderlo chungo, de todas maneras solo lo quiero pa hacer el chorra ejejejej aun asi gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo