Benson disco funk

alodelmo
por el 17/05/2025
Muy divertida

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
alodelmo
por el 17/05/2025
Subir
Tolomeo
por el 17/05/2025
Alodelmo, ya veo que le has pillado bien el ritmo a esta base. Utilizas un sonido de guitarra muy propio de Benson (me costaría distinguirlo) y empleas multitud de recursos melódicos que no te había escuchado hasta el momento. Muy buena aportación. 
Gracias por la base. 

Te dejo abajo mi propuesta. 
Al comenzar a tocar sobre la base me sonaba todo el rato en la cabeza una frase de Kenny G, y hasta que di con ella no paré... Con toda seguridad Gonorreo notará que en esta improvisación voy como rebuscando entre la paja a ver si aparece por fin el reloj del abuelo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Benson Disco Funk .mp3
Subir
astrako77
por el 17/05/2025
Me podríais pasar el mp3 de la base para echarle un tiento?
Subir
Tolomeo
por el 17/05/2025
astrako77 escribió:
Me podríais pasar el mp3 de la base para echarle un tiento?

Claro que sí. La he recortado para que pueda subirse aquí.
Esperamos atentos tu aportación. Saludos.
[RECORTADA] Benson Disco Funk - Backing track in C minor Aeolian - Jam Like a Pro! (115 bpm).mp3
Subir
astrako77
por el 17/05/2025
Mis mercis Tolomeo. Voy a ello. 
Subir
astrako77
por el 17/05/2025
Allá les dejo mi cosita.

Un saludo a la afición
Benson jam.mp3
Subir
1
astrako77
por el 18/05/2025
Alodelmo, en ON a partir del 1:30. Muy bien esos fraseos explorando el modo menor y esos ostinatos buenos. De menos a más y enchufado a la jam.. 

Tolomeo: como te envidio. Qué forma de frasear y todo lo que dices. Vaya frase la del 0:42!!!!!!!!, Apretadísima y killer. Y a partir del 2:40, todo ese aire que respiran las melodías y el perfecto acoplamiento en la subvisión. Joder. Por enésima vez me dejas sin palabras. Qué forma de improvisar melódicamente más tremenda y brillante que atesoras. Me quito el sombrero.
Subir
1
Tolomeo
por el 20/05/2025
Astrako77: gracias por tu comentarios, siempre tan amables. Ya sabes que esto de la música tiene un importante componente genético, y el resto es suma de una buena elección de la música que escuchas y el estudio teórico y práctico necesario para entender lo que tocan los demás sin que perjudique tu creatividad natural… 
Bonita aportación, utilizando un “motivo floral” que cohonesta el discurso, y algunos juegos cromáticos de sazonamiento, todo ello con buen ritmo y melodías apropiadas. Como dicen las chicas del barrio alto, que gustan de calificarlo todo, “corto pero bueno”… 
Saludos, vuelve pronto que se te echaba de menos por aquí.
Subir
gonorreo
por el 25/05/2025
aquí mi cutre benson postizo para acabar el finde que llevo días sin tocar la guitarra :(

Subir
alodelmo
por el 26/05/2025
Tolomeo escribió:
Alodelmo, ya veo que le has pillado bien el ritmo a esta base. Utilizas un sonido de guitarra muy propio de Benson (me costaría distinguirlo) y empleas multitud de recursos melódicos que no te había escuchado hasta el momento. Muy buena aportación.

Muchas gracia, Tolo, el sonido es la George Benson en el Princeton con un compresor Keekey, la reverb la quito del ampli y se la añado después en el DAW con el Voxengo 
Tu jam: sonido muy guapo y cristalino, un swing increíble y recurso a tutiplén, buenísima!
- Astrako: arranque muy chulo, luego esa líneas melancólicas, muy jazzy, me encanta. 
- Gonorreo: arranque más blusero para enseguida derivar a armonías más jazzeras, muy bueno en el groove, guapísima!
Subir
gonorreo
por el 31/05/2025
Alodelmo - metes buenos juegos de ritmo ahí, y también melodías, el motivo ese que metes está muy guapo. Metes algunas líneas con dejes de blues muy guapas también. De las mejores jams que te he escuchado

Tolomeo - las frases muy bien encajadas en el groove, bonitos licks de tu marca, algunos más automáticos y otros más pensados o "oídos", muy buen uso de sincopación, y algunos motivos bien guapos te han salido también, muy bonita jam

Astrako - me gusta que dejas respirar y las frases además de que se siguen muy naturalmente tienen también algo que decir, y el motivete rítmico entremedio, muy guapa esta jam Astrako, melódicamente muy acertada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo