Bends más "agudos"?

Conceptt
#1 por Conceptt el 13/06/2015
Buenas!
Intentando tocar no hace mucho algunas canciones de grupos como Slipknot, a la hora de hacer los bends, me di cuenta de que no suenan para nada igual, ni si quiera parecido, a los que se oyen en la canción.
Pensé que quizá sería un efecto, pero no solo lo he visto en canciones en Directo, si no en tutoriales, y los bends suenan muy agudos a la mínima de hacerlo, cosa que en mi caso no pasa.
He comprobado las afinaciones, la cuerda, los trastes, los dedos que hay que usar, si usan o no puente flotante (que no es el caso) y sigo sin saber por qué mi bend suena, digamos, como un bend normal, y los que tocan ellos suenan más agudos.

El amplificador intento que sea lo más parecido posible, en algunos tutoriales comentan como ponerlo e intento estar parecido o que al menos suene igual.

¿Cómo puedo hacer un bend que suene igual?

Voy a poneros, por si acaso, una canción de Slipknot en la que los bends se usan varias veces:

https://www.youtube.com/watch?v=6fVE8kSM43I

Es su canción más famosa, si a alguien no le gusta y quiere ayudar, en el minuto 0:34 -0:41 hace los 2 bends que aparecen en cada estribillo.

Espero que alguien pueda ayudarme,

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 13/06/2015
Compañero, eso no son bends solamente. Eso que oyes es una de las diversas formas que hay para hacer armónicos con la guitarra. Se hacen normalmente rozando con el dedo gordo la cuerda que pulsas con la púa (Ese tipo de armónicos) en una zona de la guitarra que depende de la nota que quieras tocar.

Te aconsejo que lees mucho al respecto de esto. HAy mucha información en el foro.

Te dejo un vídeo donde se ven los distintos tipos de armónicos. No es muy bueno pero para que te hagas una idea y empieces a indagar.

Un saludo.
Subir
Juan
#3 por Juan el 13/06/2015
Eso esa de las clases de armonico, se llama pinch harmonic o armónico de púa, puedes buscar un tutorial para poder comprenderlo.

Saludos!
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 13/06/2015
El video que se me ha olvidado

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Conceptt
#5 por Conceptt el 13/06/2015
#2 #3 Muchas gracias! Ahora ya sé por donde buscar, ya estoy leyendo, viendo tutoriales y practicando, espero que me salga pronto.

Saludos y muchas gracias otra vez.
Subir
Juan
#6 por Juan el 13/06/2015
De nada compañero creo que lo mas remendable es que primero utilizes la pastilla de agudos osea la que suena mas chillona y utilizes bastante overdrive hasta que cojas práctica y allí si lo regulas a tu estilo.

Saludos!
Subir
Conceptt
#7 por Conceptt el 13/06/2015
#6 no recuerdo de cuánto era mi púa, está tan gastada que no se ve la marca ni nada, y por mucho que he buscado tutoriales ni uno me sirve (vamos, que soy algo patosillo) espero que no me cueste mucho. Gracias!
Subir
Juan
#8 por Juan el 13/06/2015
No no, no me refiero a la púa, me refiero al micrófono de la guitarra (no se le llama así pero es para que me entiendas).

Saludos!
Subir
Conceptt
#9 por Conceptt el 14/06/2015
#8 Ah, vale que se me ha ido la pinza, si, si, está puesta
Subir
Nyromantisk
#10 por Nyromantisk el 14/06/2015
Conceptt escribió:
espero que no me cueste mucho. Gracias!
Hola. Pues yo llevo muchos años tocando y nada, que no me salen. Tienen que ver muchos factores, pero el más importante es la púa y cómo la cojas (ahí tengo yo el problema). Mejor púa dura y cojerla muy hacia la punta (para poder golpear con el pulgar la cuerda y sacar el armónico). Espero que tengas más fortuna que yo.

Un saludo.
Subir
Conceptt
#11 por Conceptt el 14/06/2015
#10 Yo siempre he tocado si púa cuando usaba la española, y ahora con la eléctrica me he visto obligado a cogerla, suena más y "mejor", y supongo que no viene tan mal, pero no soy Mark Knopfler. La cosa es que la cojo un poco raro también, y en los tutoriales que he visto me gustaría ver mejor con qué parte del dedo tocan luego.

Siempre he sido autodidacta, y no me apetece solo por esto tener que recurrir a un profesor, que sé que me diría que cojo mal la púa, que quizá ésta es muy gorda o muy fina... He visto que hay gente que lo hace con los dedos, así que aún queda una opción, espero.

Mucha suerte con conseguirlo, quizá ahora no sea del todo necesario pero es un toque bastante bueno a la hora de hacer bends, sobre todo en el metal que quedan genial.

Saludos!
Subir
Juan
#12 por Juan el 14/06/2015
Pues su forma de coger la púa no será un impedimento lo que tienen que hacer es buscar la manera mas cómoda que se adapte a vosotros, cogedla lo mas cerca a la punta y utilizen bastante overdrive, la gracia o el truco es que el lateral del pulgar choque muy levemente con la cuerda.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo