Bendings, problema sin resolver!

  • 1
aguszero
#1 por aguszero el 23/01/2010
Sigo con el problema con las estiradas, que cuando mis dedos vuelven hacen que las 2 cuerdas de arriba que estan superpuestas se separen y hagan un ruido molesto, y ya se que me diran que ponga el dedo indice y que se yo, pero es algo que no deberia hacer, porque vi muchisimos guitarristas haciendo bendings y ninguno pone el dedo indice.
Ya la verdad no se que hacer, porque gracias a eso deje de disfrutar la guitarra y me desanima cada vez que hago un bending por culpa de ese ruido, y en vez de disfrutar tocar la guitarra tengo que estar super concentrado cuando hago un bending para que no haga un ruido, y eso no lo disfruto.
Lo peor de todo esto es que me mate buscando en Internet, y al parecer soy el unico ser humano que en toda la historia de la humanidad tuvo este problema, porque no encontre de ni una sola persona que tenga este problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/01/2010
Date tiempo, hay que mecanizar el movimiento adecuado para no hacer ruido, ahorita te tienes que concentrar mucho para que no salgan ruidos indeseables, en cuanto mas lo practiques se va a hacer natural ese movimiento para tocar limpiamente los bends...
Subir
hectorhammett
#3 por hectorhammett el 23/01/2010
fijate que yo tenia el mismo problema, aqui es donde entra la tecnica de la mano derecha, siempre trata de meter los dedos que no sostienen la pua, entre las cuerdas que no deberian de sonar, y tambien hay otras tecnicas con la mano izquierda, mmm como te explico si hago un bend con el dedo medio, pongo el indice como si fuera una cejilla... pero sin precionar las cuerdas, para que ninguna suene mas la que precione... son tecnicas que uso inconcientemente ya pero pues algo asi si tienes alguna duda pues preguntame si no me explique bien haha XD
Subir
aguszero
#4 por aguszero el 23/01/2010
Hectorhammett escribió:
siempre trata de meter los dedos que no sostienen la pua, entre las cuerdas que no deberian de sonar // si hago un bend con el dedo medio, pongo el indice como si fuera una cejilla... pero sin precionar las cuerdas, para que ninguna suene mas la que precione

Lo primero es lo que hago yo, mutear las cuerdas con los dedos que no uso, pero es justamente por eso que se produce el ruido,que justamente es el mismo que se hace cuando tocas una cuerda muteada, asi que hay una contradiccion :D.
Lo segundo tambien lo hago, pero como ya dije en el primer post, quiero tratar de hacer los bendings sin la necesidad de hacer esto, porque vi muchisimos guitarristas y ninguno lo hace.
Gracias a los 2!!
Subir
hectorhammett
#5 por hectorhammett el 24/01/2010
AgusZero escribió:
Lo primero es lo que hago yo, mutear las cuerdas con los dedos que no uso, pero es justamente por eso que se produce el ruido,que justamente es el mismo que se hace cuando tocas una cuerda muteada, asi que hay una contradiccion :D.
Lo segundo tambien lo hago, pero como ya dije en el primer post, quiero tratar de hacer los bendings sin la necesidad de hacer esto, porque vi muchisimos guitarristas y ninguno lo hace.
Gracias a los 2!!

a caray yo e visto que si hay gente que los hace, entre los que e visto con la cejilla es a vai y a satriani... y otra cosa si asi te funciona a ti... no tienes por que dejarte llebar por lo que lo hacen los demas... apoco si vez como agarra la pua marty friedman me diras que es muy normal haha XD
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 24/01/2010
no eres el unico en la tierra, ya somos 2 por lo menos con el mismo problema y me emperro en hacerlo solo estirando porque como tu vi que lo hacen muchos y encima es mucho mas comodo que andar muteando con el indice o la palma de la derecha
a mi debajo de las uñas (que llevo muy cortas) se me hace una protuberancia de piel, como un rebarba de piel, que al hacer el bend e irse la carne hacia atras se me engancha en esa rebarba y suenan las cuerdas, si pongo los dedos mas derechos se van las cuerdas debajo de los dedos y al soltar hacen el efecto catapulta y suenan tambien
lo que puedo ver en los videos de guitarristas es que calzan las cuerdas un poco debajo de las uñas, en las puntas de los dedos y levantan, pero a mi no me sale, me cago en la ostia
Subir
frank j
#7 por frank j el 24/01/2010
Lo que yo mayormente hago es mutear las cuerdas (superiores), que no toco, con el borde de la mano derecha, apoyando la mano en las cuerdas; pero dejando libre la que voy a tocar y estirar...
es cuestión de practicar y luego ya no piensas en ello, sólo lo haces...
Subir
davr
#8 por davr el 24/01/2010
¿Era necesario abrir otro tema exactamente igual al otro?
Subir
aguszero
#9 por aguszero el 25/01/2010
frank j escribió:
Lo que yo mayormente hago es mutear las cuerdas (superiores), que no toco, con el borde de la mano derecha, apoyando la mano en las cuerdas; pero dejando libre la que voy a tocar y estirar...
es cuestión de practicar y luego ya no piensas en ello, sólo lo haces...

Lee mi segundo comentario

PD: Igual a cual otro?
Subir
davr
#10 por davr el 25/01/2010
AgusZero escribió:
Lee mi segundo comentario

PD: Igual a cual otro?


Exactamente igual este:

Bending con Release Bending - Guitarristas.Info
Subir
aguszero
#11 por aguszero el 25/01/2010
DavR escribió:

Ese no la abri yo, si te fijás ;)
Subir
davr
#12 por davr el 25/01/2010
Me refiero a abrir un tema exactamente igual a otro que esta activo y en el que ademas tu tambien estas participando :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo