Bendings (Estiradas)

  • 1
tonii
#1 por tonii el 15/12/2009
Hola,tengo un problema que ya me tiene bastante loco, respecto a las estiradas. Hace un año que toco la guitarra, y 8 meses que toco la electrica.Cuando arranque a practicar el hacer estiradas tenia un problema que hasta el dia de hoy me molesta. Cuando hago una estirada, sin querer toco la cuerda de arriba cuando mis dedos bajan, por ejemplo, hago una estirada en la segunda cuerda, y cuando mis dedos bajan tocan la tercera cuerda. Cuando le pregunte a mi profesor , al otro dia de haber comprado la guitarra electrica, me dijo que con el tiempo iba a pasar, y sin embargo ya paso algo de tiempo y el problema todavia no pasa.
PD: Ya probe muteando la cuerda con la mano derecha, pero sin embargo hace un ruido molesto.
Espero encontrar una solucion rapido porque la verdad que esto me esta desmotivando bastante, como para dejar de tocar.
Gracias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ken310
#2 por ken310 el 15/12/2009
Si la verdad es que yo estoy en tu misma situacion y agobia bastante.... :D
Subir
k-rlos18
#3 por k-rlos18 el 16/12/2009
Yo lo que hago es mutear la cuerda con la misma mano con la que hago el bending, es decir hago el bend con el dedo medio y el anular y con el indice lo uso para mutear todas las cuerdas superiores, igual fijate que te tendria que salir bien sin mutear nada, es cuestion de practica
Subir
tonii
#4 por tonii el 16/12/2009
K-Rlos18 escribió:
Yo lo que hago es mutear la cuerda con la misma mano con la que hago el bending, es decir hago el bend con el dedo medio y el anular y con el indice lo uso para mutear todas las cuerdas superiores, igual fijate que te tendria que salir bien sin mutear nada, es cuestion de practica

Eso es lo que hago yo, pero hay veces que hago el bending solo con el dedo indice, entonces no puedo mutear la cuerda de arriba, y ahi es cuando hace el ruido molesto, a pesar de que mutee la cuerda de arriba con la mano derecha.
Gracias igual.
PD:Estas seguro que con practica se va? jeje
Subir
k-rlos18
#5 por k-rlos18 el 16/12/2009
y es cuestion de bajar mas despacio
Subir
aguszero
#6 por aguszero el 21/01/2010
K-Rlos18 escribió:
y es cuestion de bajar mas despacio

No, el ruido lo hace igual, porque cuando lo hago hace el ruido que se hace cuando tocas una cuerda muteada.
Subir
mauri
#7 por mauri el 21/01/2010
???

AgusZero porque respondes como si al tema lo hubieras abierto tu?porque si la vista no me falla el autor se llama Tonii,asi queee:leyendo:.....
Subir
LeandroPap
#8 por LeandroPap el 21/01/2010
la cosa es arrastrar la cuerda de arriba junto con la que estas estirando asi al volver, no suena
Subir
la_vara
#9 por la_vara el 21/01/2010
La cosa es que esto no va aqui.

Y decirte que la habilidad no te la da el tiempo.Lo siento.

El tiempo lo que te da,es eso tiempo.Tiempo para que lo inviertas practicando.

No he entendido muy bien lo que dices la verdad,pero si en vez de repetir y repetir las cosas,inviertes el tiempo en pensar de donde viene ese error,ya simplemente tendras que amoldar tu tecnica para conseguir evitarlo.

Es una obviedad,si.Pero no la estas aplicando.

El problema por lo que he entendido es de la mano izquierda.Asi que no te dediques a mutear la cuerda con la derecha,y mejora tu tecnica de mano izquierda que es donde radica el problema para que esos dedos no toquen la cuerda.Cambia de forma de hacer el bend de una una forma en la que se evite ese contacto.

Es que no hay mas respuesta que esa.

Tienes una tecnica erronea,que simplemente tienes que variar en funcion de los errores que cometes.En este caso si conoces el error conoces la solucion.
Subir
supermoyi
#10 por supermoyi el 21/01/2010
en la practica esta el secreto, de todas maneras en tecnica te responderan mejor
Subir
aguszero
#11 por aguszero el 21/01/2010
maurix escribió:
???

AgusZero porque respondes como si al tema lo hubieras abierto tu?porque si la vista no me falla el autor se llama Tonii,asi queee:leyendo:.....


No, lo que pasa es que a mi me pasa lo mismo que el jeje

--------------------------------------------------------------------
No, ustedes no entienden, lo que me pasa a mi es que cuando vuelvo, las cuerdas se tocan y suenan, y no quiero que eso pase, pero no suenan porque yo las toque, suenan solo por el hecho de separarse cuando vuelve la estirada.
Subir
rubex
#12 por rubex el 02/03/2010
la_vara, no todos son tan proos como tu -_-

trankilo, con el tiempo y la practica dejaran de sonar, a mi me paso lo mismo, y ni mutear ni nada, lo haces 2000 veces y te queda mal, pero a la 2001 empiezas a pillarle el juego y ya no hay problemas. En poco tiempo lo conseguiras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo