Bending últimos trastes Epiphone Les Paul

roboe
#1 por roboe el 29/05/2010
Hola, he sacado el tema de The Prophet de Gary Moore. Tengo una Epiphone Les Paul Plain Top, y un Roland Cube 15w. El grosos de las cuerdas es 0.10 Y bueno, en este tema hay que llegar hasta el traste 22 y hacer bending. Me es imposible hacer que se mantenga esos bending a esa altura de los trastes. NO sé si es el ampli, si es que necesito un pedal, si es poque toco bajo volumen. ¿Alguien me podría decir cuáles son los requisitos para el al final del mástil se puedan mantener unos bending claros?

En este video podéis ver el tema y como el sonido del bending suena con la misma fuerza en el traste 12 como en el 22. A esto me refiero. La guitarra no es una Les Paul, pero el resultado es lo que quiero que veáis para que se me entienda mejor lo que intento explicar.


Tengo que decir que tengo las yemas de los dedos bien curtidas, vamos que por esfuerzo no queda.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zeshin
#2 por Zeshin el 31/05/2010
Bueno, en primer lugar decirte que genial tema que te has aprendido, es brillante Gary Moore :cool:

Sobre tu pregunta, lo más posible es que sea cosa del amplificador. La guitarra dudo que sea, puesto que según el nombre de la guitarra no suele ser un modelo malo, y el grosor de las cuerdas no tiene nada que ver.

Acusas una falta de "sustain" en el traste 22, cosa que se arregla con un amplificador mejor, o que subas el volumen, o con algún pedal. Yo encuentro la respuesta a tu duda ahí.

Espero que sea eso :)
Subir
roboe
#3 por roboe el 31/05/2010
Muchas gracias por tu respuesta, pensaba que el mundo se había olvidado de mí.
Intentaré tocar en un sitio donde pueda subir el volumen del amplificador y probar la solución que me das.
De nuevo , gracias
Subir
steve506
#4 por steve506 el 31/05/2010
El sustain es producto de muchos factores, una guitarra con buena madera, pastillas adecuadas, un ampli de valvulas bien calientes produce sustain si o si.

El uso de un compresor te puede ayudar a nivelar las dinámicas y ayuda muchisimo al sustain tambien debido a ello.

Un saludo! :brindis:
Subir
tonich03
#5 por tonich03 el 31/05/2010
Amigo tienes la misma guitarra que yo o muy parecida por lo menos! Tabaco sunburst con mástil de arce aunque yo tengo una humbucker en el peunte jaja. Mi respuesta sería que que es una suma de factores:hacer bendings cerce de los extremos es más dificil que en la mitad(traste 12). Por otra parte la altura de las cuerdas es mayor y también está el factor "biomecánico", es más dificil hacer el bending. También pueden sr más cosas como cuerdas viejas, trastes no bien coronados, pastillas(aunque suenan bien) y, por supuestísimo, el ampli en sí. Basicamente creo que con más distorsión o el tono a tope o un pedal de sustain o algo de eso... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo