Acabo de retrastear mi guitarra. Yo no se si este es el lugar ideal para comentar mi inquietud. El tema es que llevo tiempo tocando. El bending y el vibrato es una de esas técnicas que poco a poco he ido dejando y últimamente me he puesto con ella. El tema de posponer su práctica ha sido que las guitarras que he tenido no eran especialmente "dóciles". Con calibres de cuerdas bastante delgados mis uñas se descarnaban y las yemas de los dedos dolían de la leche. Yo pensaba que estaba abocado a tener que tocar sin bends y sin vibrar, o lo que es lo mismo no tocar. Al poco tiempo di con Pablo Seoane. Un LUTHIER. No un paisano que ve cuatro videos compra tres gubias hace una guitarra y ya se cree el rey del mambo. Pablo era una persona que ajustaba las guitarras, el decía que a ojo, y las dejaba con juegos 012 como mantequilla. Ahí vi luz. En el ajuste de la guitarra. Por desgracia para su familia y todos los guitarristas y bajistas Pablo se nos adelantó. Y aquí nos dejó. En manos de proyectos de LUTHIER que no saben que tienen entre las manos. ¿Alguien sabe cómo ajustar la guitarra para que quede blanda? Por favor, abstenerse todos aquellos que recomienden bajar calibre. No es sinónimo de docilidad. Pablo lo demostró montándo un 011 más blando que mi anterior 009 en mi Strato. El decía que la clave estaba en el ajuste.
Espero respuestas.
Un saludo desde Asturias.
Espero respuestas.
Un saludo desde Asturias.