Believe jam

  • 1
Jesus Rueda
#1 por Jesus Rueda el 02/09/2014
Bueno creo que esta es la primera vez que subo una base. No se si se habia subido o no antes, he usado el buscador pero la verdad no he encontrado nada. No es muy larga, lo cual se agradece, pero es para mi gusto realmente buena. Es la base del concurso de Ibanez del año pasado.
Espero que os animeis, y que la disfruteis tanto como yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BELIEVE.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#2 por Jesus Rueda el 02/09/2014
Este es mi intento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
believe.mp3
Subir
LANDA
#3 por LANDA el 03/09/2014
Aquí va mi primera Jamm en este foro, finalmente me atreví je,je.
Jesus: Tu jamm en la parte media suena muy bien, la intro y el final me parece que no se enganchan bien con la tonalidad, pero en general es buena, tiene cromática.
La mía, como auto crítica, le faltó fuerza al final y el cambio de tonalidad fue lento. Por supuesto espero las críticas de Uds.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BELIEV01.mp3
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 04/09/2014
muy buena base. bastante emotiva.
Me costo demasiado la escala, realmente aun no se en que tonalidad se manejo. Solo se que hubo un cambio de tonalidad a la mitad de la base. Pero solo toque las notas que crei que encajaban bien. Y solo me enfoque en la primera posicion de pentatonica y de escala menor natural. Si alguien me dice que tonalidades eran o cuales encajaban bien en los cambios, se los agradeceria mucho.


Comento:
Jesus: buena impro, la parte lenta bien, aunque metes muchas notas en ese lapso. La parte rapida genial. muy buena segunda parte de la base. Mas notas, rapidas, para un tempo con mas ritmo y mas acelerado. en gral muy wapa

Landa: Bienvenido compañero, tu jam, si le falto lo que mencionas, y fallo el cambio de tonalidad. Pero es una buena jam. Practica en las otras jams, para que vayas cogiendo oido y agarres mas confianza en lo que tocas.


dejo mi bodrio. Se me despego una uña durante la impro. :( , Las tenia muy cortas y en los estirados se me despego un poco xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
believejam.mp3
Subir
2
Jesus Rueda
#5 por Jesus Rueda el 04/09/2014
Landa, como dice Daniel y tu , el cambio de tonalidad lo hiciste un poco fuera de tiempo, reconozco que es complicado, es una base que a mi me ha costado bastante, aparte, antes del cambio de tonalidad, la base pide un poco mas de garra, de fuerza ( bajo mi punto de vista). En general me gusto. Hay licks bonitos. Bienvenido a la familia, espero que te lo pases bien por aqui. :brindis:

Daniel, sonido increible. la Primera parte impresionante, con fuerza. Los vibratos al final del bend te han quedado increibles. Para no saber la tonalidad en la segunda parte te ha quedado genial, tienes un toque acojonante.
En cuanto a la tonalidad, es Sol Mayor (mixolidio), cuando cambia la tonalidad lo hace hacia Sol # Mayor. O al menos es lo que me dice mi oido.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 04/09/2014
No sabia que era mixolidio. Yo la primera parte la toque como si fuera mi menor. Y la segunda como si fuera mi#menor. Solo use las posiciones básicas por que no estaba seguro dela tonalidad. Ahora que lo mencionas veo que es en sol mayor. Que es similar pero yo usaba mi , la y si. Como notas principales y después mi# y do como las principales . creo que así lo hice xd. Jajaja enserio no se bien que toque solo me acomode alo básico.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 04/09/2014
- Jesús Rueda: buen sonido, una jam pausada y con buenas ideas, muy musical. La parte de los cambios es lo que más me ha gustado, muy buena.
- Landa: un aire muy melancólico, en general bastante bien.
- Daniel: muy pro, con sonidazo y mucho feeling.

Dejo mi intento:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mik
#8 por Mik el 04/09/2014
Jesús: El sonido me ha gustado, la jam esta muy bien empastada y en cada parte le has dado lo que necesita, me ha gustado mucho.

Landa: Tu mismo te has dado cuenta de los fallos lo cual significa que la evolución será rápida en cuanto le des un par de vueltas más, por lo demás muy buena.

Daniel: El sonido muy bonito, la ejecución muy buena, buenos links y buen desarrollo en toda la jam, bien los cambios, creo que no puedo ponerte ninguna pega pues todo ha quedado de lujo.

Alodelmo: La grabación está como en estéreo?, no se he escuchado como las pistas separadas y con cierto efecto...
Muy bien la jam con una gran soltura y mucho gusto en las notas, me ha gustado un montón esa fuerza que le das.

A mi la mía no me ha gustado como ha quedado, creo que el sonido no es el adecuado para esta jam, pero como ya no tengo más tiempo la subo... :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
4-9-14.mp3
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 04/09/2014
- Mik: sencillo, pero efectivo. Adaptas a tu estilo todas las jams. Me mola cómo tocas, vas desarrollando una voz propia y cada vez suenas mejor.
Subir
nestordff
#10 por nestordff el 05/09/2014
Hola! hace siglos que no me pasaba por aqui despues de 5 meses sin mirar la guitarra ni de reojo llevo un par de semanas tocando de nuevo, aun no me veo jameando muy comodo asi que me he preparado un poco la intro y la subida de acordes, jamear me estresa, intento meter todo el arsenal de cosas y tecnicas, al final me ofusco y hago cosas sin mucho sentido ni tempo ni sonido ni musicalidad... por eso necesito tener alguna parte clara para no perderme entre mil notas sin ton ni son.

Yo me hago la picha un lio con los modos, asi que busco siempre la posicion que me cuadra con el Eolico de la pentatonica menor relativa, en este caso la de Mi, y asi no me pierdo, decis que es mixolidio de G...pues yo como si tocase eolico de E menor...
Subir
1
nestordff
#11 por nestordff el 05/09/2014
Ahora si se colgó!

Comento las vuestras:

Jesus Rueda - bien llevada la jam, algunos licks como arpegiados muy suaves y bien enlazados, quitando esa parte final fuera de tono muy buena jam.
Landa - el sonido muy poco saturado para esta jam que pide un sonido mas cañero, pero tambien bien entendidas las partes.
Alodelmo - desde estos ultimos meses que no entro se notan tus avances, buenos bends y mas soltura en tecnicas, te mueves por todo el mastil, pero creo que ahora necesitas parar un poco el carro y pensar mas en cada nota, te pasa como a mi, tiendes a acelerarte y a perder la musicalidad, cuando si parases un poco y buscases distintas duraciones en las notas y mas concentración en el tempo te quedarian cosas mas bonitas.
Mik - como Alodelmo te apuntas a todas y tu no varias tu estilo y tu sonido, eso tiene merito, aunque creo como ya he dicho que esta jam por su rollo hardrockero ochentero pide caña y mas distorsión.
Dani007 - pues lo dicho por todos muy buena jam, muy buen sonido, fraseos chulos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam_Believe.mp3
Subir
LANDA
#12 por LANDA el 05/09/2014
Gracias a todos por las críticas, le voy a dar otra vuelta al rollo.
alodelmo: Tu jam me parece buena, yo creo que el final lo puedes mejorar mucho, pero en general buena jam.
daniel07: Tu jam está de lujo, la que más me a gustado.
nestordff: Me impresiona como le entras al cambio de tonalidad al final, muy progresivo. Una jam muy buena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo