Behringer Vtone GM108

zariweya
#1 por zariweya el 30/09/2020
Hola a todos.

Bueno he tenido un ataque de GAS y he comprado mi primer ampli (tras 8 años con la guitarra mi primer ampli ya me vale). La culpa es de wallapop.

El tema es que para tocar, practicar en casa siempre he usado, primero el PC y luego el V-amp, casi siempre con cascos, y tenia curiosidad de como sonaría en un ampli de verdad aunque fuese regulero. Vi el GM108 en wallapop a buen precio cerca del trabajo y dije, total llevo desde marzo sin salir a tomarme un gintonic o a cenar por ahí así que está amortizado. Ahora bien, los de behringer me van a tener que dar un premio por rescatar sus equipos vintage.

Al tema que me pierdo.

El ampli estaba descuidado pero funcionando bien. He buscado por el foro y solo he encontrado 2 datos, que está bien para lo que vale, y que es una basura. Me quedo con la primera de momento. Lo único que he notado es que al cambiar los preset de amplificador tarda unos segundos, pero nada realmente problemático. Los reguladores van bien sin saltos ni crujidos y funcionan todas las entradas y salidas. No obstante me gustaría destriparlo para darle un repaso. He estado buscando algún despiece pero no encuentro nada así que no sé si el amplificador sale entero o queda con el frontal en la caja. Si alguien ha desmontado uno o alguno parecido agradecería un poco de ayuda.

Por otro lado aún tengo que probar conectando el V-amp y ahí surge mi primera duda, en principio viendo el manual se me ocurren 3 opciones para empezar:
- Sacar la salida de headphones del V-amp a la entrada CD del gm108, en modo S1.
- Sacar la salida Line OUT RL a la entrada CD del gm108, en modo S1 o L1. Aquí me surge la duda de si puedo conectar a la entrada standar.
- Sacar la salida Line OUT R a al entrada del GM108, en modo S2 o S3, supuestamente de esta manera el V-amp haría los efectos y el gm108 las simulaciones de amplificador.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zariweya
#2 por zariweya el 08/10/2020
Bueno pues ya me contesto yo solo.

Sacar la circuitería es bastante simple, lleva 2 tornillos por detrás que lo anclan a la caja y los 2 tornillos del asa, que hay que desmontar para sacarla. Siento no haber podido sacar fotos pero lo hice un poco deprisa y corriendo en un rato que tuve. Limpieza de jacks, potes y selectores con limpia-contactos. y sorpresa el efecto este de lag que tenía al cambiar los presets de ampli ha desaparecido.

En cuanto a las pruebas con el V-Amp:
Conectado tanto a la entrada de línea estéreo en modo S2, de modo que todo el sonido viene del v-amp, pierde el stereo como es obvio pero saca un sonido muy bueno.

Conectado a la entrada principal en modo Live es mas complejo y aunque saca buen sonido cualquier cambio de preset es un jaleo de reajustar ambos master, tengo que hacer mas pruebas.

Pero vamos por 80€ que me han costado las 2 cosas, para desquiciar a los vecinos un rato va de maravilla.
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 08/10/2020
Pues aunque no he probado nunca el GM108, creo que como ampli para casa es una buena compra. Hace tiempo estuve a punto de comprar algun hermano mayor suyo.

El preamp y las emulaciones analogicas son un clon del SansAmp GT2. Busca por ahi y veras que tiene muy buenas criticas.

Luego, la parte de amplificacion y cono ya es otra historia.

Yo tengo tanto un GDI21 (pedal de behringer con las mismas emulaciones), y un clon hecho por mi del GT2, y los dos suenan muy bien. Lo unico que no me convence mucho es la simulacion de altavoz incorporada y que no se puede desactivar.

Tambien hay que decir que en los ultimos años con toda la revolucion de los IRs, hay otras opciones mas modernas.
Subir
zariweya
#4 por zariweya el 08/10/2020
Mas modernas y mas caras.

Vamos que no aspiro ni a llegar a hacer un bolo para mi familia así que tampoco quiero ni puedo dejarme el pastizal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo