BEHRINGER SL75C (25€) Vs el Clásico SHURE SM57

Alberto
#1 por Alberto el 10/05/2023
Aquí comparto mi test por si sirve de utilidad. Con cuál os quedáis?

Saludos!

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Malapersona
#2 por Malapersona el 10/05/2023
Tampoco le he echado mucho rato, pero parece que el Shure tiene un poco más de cuerpo. El Behringuer no suena nada mal y menos por 25 pavos.

De todas formas, creo que los shures 57-58 se usaban mucho por lo duros que eran y como aguantaban los golpes y caídas que se les daban en los montajes y así se convirtieron en un estándar. Eran micros fiables y los técnicos sabían cómo sonaban y dónde colocarlos. No sé cuánto valdrá ahora uno nuevo, pero tampoco es que sea un micro de precisión.

Por cierto, la cancioncilla y la mezcla molan mucho!
Subir
2
teletele
#3 por teletele el 10/05/2023
Muchas gracias por el test. Está muy bien hecho.
Mi opinión sobre los micrófonos actuales es que todos suenan bien y son utilizables, incluso las copias chinas (mi batería es muy aficionado a ellas) PERO hay diferencias aunque no suelen ser proporcionales al precio. Yo he utilizado un Rode NT2 desde hace 30 años, he grabado muchas cosas con él y me han parecido buenas aunque acabo de comprar un Neumann TLM103 y encuentro muchas diferencias, sutiles pero diferencias. Es como comparar entre una guitarra japonesa o mejicana y una americana por ejemplo ¿suenan mal las sapos y la Mex,?¿son malas guitarras? Por supuesto que no pero hay pequeñas diferencias que encuentra el guitarrista cuando le pide (y sabe tocar) en el escenario, inexplicables pero están ahí. ¿Justifican la diferencia de precio? Para mí sí (supongo que otras personas opinan diferente y o bien no pueden adquirir una guitarra cara o no quieren)
Pues con los micros pasa lo mismo. Depende de para qué uses el Behringer puedes echar en falta determinados matices que te da el 57 aunque no sean muchos porque como dice Malapersona el 57 y el 58 se usaban por dureza y fiabilidad.
En fin gracias por tu maravilloso test, un saludo.
Subir
1
Alberto
#4 por Alberto el 21/06/2023
#2 Así es... Muchas gracias por comentar.
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 21/06/2023
#3 Totalmente de acuerdo contigo y gracias por comentar.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 21/06/2023
De acuerdo en todo lo que decís, hay que tener en cuenta que los shure aguantarán trote en una sala que los use a menudo, estos behringer, y otros por el estilo, durarán lo que duren pero hacen el servicio. Para uso casero yo les veo utilidad, gastas poco y puedes hacer cositas. Hace años comprabas un micro baratillo y sonabas a tómbola con la chochona.
Subir
1
Alberto
#7 por Alberto el 21/06/2023
#6 Así es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo