Behringer U-phoria Umc22 o M-Audio M-Track Solo

jordan23
#1 por jordan23 el 29/12/2020
Hola!
quiero introducirme en el mundo de la grabación y estoy mirando varias alternativas económicas para conectar con el ordenador. Sería para grabar tanto la guitarra eléctrica directamente como por el micrófono puesto al amplificador.
Estoy barajando estas dos tarjetas, la Behringer U-phoria Umc2 o M-Audio M-Track Solo, ésta última todavía no está disponible pero no se si esperarme y si vale la pena con respecto a la Umc22. Como pros de la M-Audio M-Track Solo es que viene con software de emulación y edición ya incorporada pero conozco la calidad de estos productos.
Lo que no encuentro de esta tarjeta es si lleva los driver Asio o los lleva dedicada porque según he leido en otros foros, con estos drivers no puedes tocar y escuchar otros programas (spotify, youtube, ...) a la vez. ¿alguien me lo puede aclarar?

https://m-audio.com/m-track-solo

Como última opción iría a la Behringer U-phoria Umc202hd, mas cara pero con drivers dedicados y probada sobradamente....

saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 30/12/2020
Buenas!

Para elegir la tarjeta es importante que tenga entrada de instrumento y entrada de micro si vas a usarlo para guitarra y micro. La entrada de instrumento también la puedes encontrar como entrada de alta impedancia o HiZ.

Respecto no escuchar otros programas, no es por el driver en sí, o por lo menos no debería. Yo tengo mi tarjeta (steinberg ur22) conectada al pc de forma permanente y todo el audio que sale del pc, sale por ahí.

El driver asio4all es un driver que puedes descargar gratis y si mal no recuerdo, la ventaja es que es de baja latencia y permite usar diferentes salidas. Por ejemplo, yo en su día lo configuré para que la salida de audio fuera o bien la tarjeta externa o bien la interna pero siempre la entrada de la tarjeta externa. Normalmente los drivers que acompañan las tarjetas suelen ser también de baja latencia, pero no te permitiría hacer "mix" entre tarjetas, es decir, se oiría el audio y se grabaría sólo por un dispositivo, no puedes mezclar que se grabe la tarjeta externa pero que el audio salga por el HDMI.

Habrás podido encontrar foros que preguntan por qué cuando se usa la tarjeta no se oye el resto de sonidos del pc. Esto no tiene que ver con los drivers, tiene que ver con el programa de grabación que estás usando. Por ejemplo, yo uso cubase y lo que hace el programa es "adueñarse" de la tarjeta impidiendo que el resto de sonidos la use, la acapara al completo por así decirlo. Eso sí, si cierras el programa y después abres YouTube, spoty o lo que sea, sonará con normalidad.

Dentro de cubase (o del daw que uses) hay una opción para indicarle que no se adueñe y que permita que el resto de sonidos suenen, así es posible tener abierto cubase y YouTube y que suenen ambos. Ya te digo que no es cuestión del driver, es cuestión del programa que uses. Puede ser que te haya confundido que alguien plantee la duda indicando que usa tal driver o tal tarjeta, pero la cuestión radica en el programa, si lees las soluciones que dan encontrarás que la solución está ahí, en el mismo programa. A las malas, siempre puedes cerrar el programa para usar el pc para otros menesteres.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo