Behringer u-phoria um2 y amplitube4 ¿efectos?

cacho_perro
#1 por cacho_perro el 19/10/2020
Hola buenas,

Os escribo porque tenía un interfaz Irig2 para mi guitarra eléctrica que compré sobre todo por la gran cantidad de software que tenía incluido Amplitube4 pero lamentablemente "petó" fuera de garantía y me lo he tenido que comer de pisapapeles... pero bueno, para aprovechar el software y no gastarme tanto otra vez me he hecho con un baratuno Behringuer UM2 y aquí viene mi duda: he conseguido que funcione sin mucho problema pues usa sólo los ASIO4ALL y suena más o menos con Amplitube4 (con algo más de ruido que el que me gustaría pero bueno, por 30 pavos...). El caso es que no consigo que suene distinto al sonido limpio, no funciona prácticamente ningún efecto de Amplitube por más que escojo otros amplis virtuales, cambio efectos, etc. ¿A qué se puede deber? ¿Es que es sólo compatible con cacharros IRIG o estoy haciendo algo mal? He probado a conectar la guitarra tanto al Line1 como Line2 sin resultado...

Un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 19/10/2020
Prueba con el botón FX
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 20/10/2020
A mi me da que tienes monitorizacion directa, y ruido no debería hacer.
Subir
cacho_perro
#4 por cacho_perro el 22/10/2020
Hola,

Gracias por las sugerencias, si quito el botón "Direct Monitor" directamente no amplifica nada pese a que escucho ruido de fondo... está el botón FX de Amplitube4 puesto. He probado un montón de configuraciones de ASIO en Amplitube4 pero nada, no consigo que coja la señal del cacharro parece (no se ilumnan las barras de "Imput Level")

¿Será que el cacharro este es incompatible o algo?

Un saludete
Subir
cacho_perro
#5 por cacho_perro el 22/10/2020
Buenas,

Edito para rectificar: al final conseguí que funcionara! Tenía mal configurados los ASIO drivers (al final aburrido los reinstalé directamente) pero lo principal fue una cosas muy muy tonta... había leído en las instrucciones que el conector MIC/LINE1 estaba pensado para micrófono y el de INST2 para instrumentos y ahí es donde conectaba la guitarra, pero por alguna razón no parece funcionar ahí, sólo en MIC/LINE1... no sé si es que está el cacharro defectuoso o qué, pero por ahora me hace el apaño...

Un saludete
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 22/10/2020
Tendrás que elegir la entrada en el amplitube, y lo suyo es que vaya al INst in
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo