Behringer AC-108 ¿posibles mods?

rgadicto
#1 por rgadicto el 09/10/2010
Hola,

Me acabo de pillar muy barato un Behringer AC-108 para tocar en casa y llevar de aquí para allá y... ¡menudo descubrimiento!

Tiene una dinámica muy interesante a pesar de ser híbrido y un sonido muy cálido.

Con la válvula 12AX7 de serie sonaba muy embarullado y oscuro, así que estuve probando con otras válvulas que tenía por casa.

Con una válvula Mesa Boogie mejoró algo, aunque no mucho y después, con una Electro Harmonix... voila, ¡es otro ampli! llega a sonidos rockeros con mucha facilidad y suena con mucha más claridad. Tiene un timbre bluesero muy bonito, bastante valvulero, y un limpio ídem...
Imagen no disponible
Voy a cambiarle el altavoz posiblemente porque he visto que al conectarlo a otros altavoces como los de los Marshall que tengo por casa (Celestion) gana mucha claridad.

Aún así, la pregunta es... ¿Alguien sabe que otras mod se le pueden hacer? Sobre todo busco que gane algo de brillo, no sé si se podrá cambiar alguna resistencia que haga esto, y si se puede mejorar cambiando algunos componentes...

Bueno, ya me imagino que es un ampli que está para lo que está, para practicar y ya, pero la verdad es que me apetecía meterle mano porque ahora mismo suena ya decente y con que mejorase un poco más, sería una pequeña joya para tocar en casa y llevar de viaje...

Prometo +1s a raudales si alguien me ayuda, de verdad...;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 09/10/2010
creo que lo mejor lo apuntaste tu mismo...

cambio altavoz por uno de superior calidad....

jensen para blues y mayor punch en agudos....

saludos
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 10/10/2010
Gracias phakkito,
La verdad es que estoy decidido a cambiarlo (siempre me puede valer para otro combito si luego me arrepiento), pero no sé muy bien qué altavoces mirar. Celestion sólo tiene un modelo de 8" en la tienda lean-business, que es la única que conozco para estas cosas...

En Thomann he visto el JENSEN JCH 1035-8 CHICAGO 8... ¿Qué tal opción es? Lo malo es que con gastos se pone en 50... más caro que el Tube 5 de Celestion en lean-business...

Quizá toca esperar a ver si alguien vende uno usado...

Un saludo y gracias por los comentarios,

Rgadicto
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 10/10/2010
tienes distribuidores aqui..

Jensen alnico 8"

Jensen Ceramico 8"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo