Becker y su manera de componer.

  • 1
friends
#1 por friends el 21/06/2010
Pues me parecio un tema interesante de tratar.

Llevo ya un tiempo escuchando a Becker. Y tecnicamente era un tipo increible, por supuesto, eso no se lo quita nadie. Pero, a mi lo que verdaderamente me gusto de el (a parte de Altitudes :D) fue su manera de componer. Lo veia todo demasiado ''bien puesto'', sin ninguna cagada. Encajaba todo perfectamente. Tampoco he escuchado demasiada musica clasica, es mas, se puede decir que estoy ''empezando''. Pero si que es cierto que creo que Becker tenia mas que cierto nivel en composicion. Un tipo que aprovechaba al maximo sus recursos.

Pues, eso. La pregunta es:

¿Se puede considerar a Jason, ademas de como un fenomeno en la guitarra electrica, otro genio en la composicion en general?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 21/06/2010
Para mi si, ya que en el album Perspectives (y en el par de temitas nuevos que ha sacado hace poco) se centró en la composición debido a sus problemas de salud que no le dejaban tocar bien, y asi también le salieron maravillas, asi que si, yo creo que además de genio de la guitarra también lo era (y sigue siendo, que continua componiendo) de la composición
Subir
Greg
#3 por Greg el 22/06/2010
Yo creeria que si, ademas de que el fue el que empezo con este estilo de metal neoclasico junto a Marty Friedman si no me equivoco
Subir
Berg
#4 por Berg el 22/06/2010
jeje, pues si te equivocas, el neoclásico es más antiguo, pero de eso ahora mismo prefiero no hablar que vengo un poco quemado de otro hilo que hay por ahí...
Subir
Greg
#5 por Greg el 22/06/2010
Probablemente, pero yo tenia entendido que el era uno de los precursores
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 22/06/2010
shredder escribió:
Para mi si, ya que en el album Perspectives (y en el par de temitas nuevos que ha sacado hace poco) se centró en la composición debido a sus problemas de salud que no le dejaban tocar bien, y asi también le salieron maravillas, asi que si, yo creo que además de genio de la guitarra también lo era (y sigue siendo, que continua componiendo) de la composición


Completamente de acuerdo.
De hecho Perspective tiene música del mundo, clásica, y new age. Es un disco con 1000 colores diferentes, y todos ellos preciosos
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 22/06/2010
Sin duda :ok:

La verdad es que me parece el shredder con mayor capacidad de composición más allá de su evidente calidad técnica (en sus tiempos :( )
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 22/06/2010
Para mi si, el representa la excelencia en la composicion, mas alla de la guitarra es un genio, y mas aun despues de su enfermedad, es grande como persona, musico y compositor.

Para mi es un grande que esta sub-valorado, deberia estar en la misma liga de los clasicos como Bethoven...
Subir
steve506
#9 por steve506 el 22/06/2010
Jason Becker ES un genio de la musica...no solo un instrumentista, sino un musico con todas las de la ley...
Subir
ema_a
#10 por ema_a el 22/06/2010
Jason Becker no solo es un genio.. si no una inspiracion y un ejemplo de vida... verlo en su estado actual y que siga componiendo musica... es como que el me dijiera " Vamos flojo! mueve esos dedos y no dejes de tocar!" ademas es autodidacta... eso quiere decir que se puede ser Grande siendo autodidacta. :brindis:
Subir
morzillo
#11 por morzillo el 22/06/2010
Un auténtico GENIO! Y eso que todavía es un criajo. Cuando saque algún nuevo trabajo junto a su padre y su nuevo programa de ordenador, seguro que fliparemos. Eso sí, quien lo interpretará? Ahí está la duda.
Subir
Berg
#12 por Berg el 22/06/2010
MoRZiLLo escribió:
Un auténtico GENIO! Y eso que todavía es un criajo. Cuando saque algún nuevo trabajo junto a su padre y su nuevo programa de ordenador, seguro que fliparemos. Eso sí, quien lo interpretará? Ahí está la duda.


jeje, un criajo? creo que tiene treintaytantos... pero si, es todo un genio, ya ha sacado alguna canción con el programita este de ordendor, no recuerdo bien quien la interpretó, steve vai puede ser? no se, tendria que mirarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo