Beautiful Metal Queen con Baterías + ejercicio

  • 1
Paco Hernández
#1 por Paco Hernández el 14/12/2007
¡Hola amigos!

Aquí llega el desertor, jejeje. Llevo ya desde Octubre dedicándome a la labor de la enseñanza en la universidad, y la verdad es que es una experiencia maravillosa y muy satisfactoria, pero que te deja sin tiempo; razón por la que tengo tanto mi myspace como el youtube muertos de risa sin actualizar... Por suerte, las vacaciones de Navidad están cerca y el volumen de trabajo se está suavizando poco a poco.

Hace no mucho Rolf Pilve me mandó las baterías de mi canción Beautiful Metal Queen. He ido mezclándolas a ratitos, puesto que me mandó nada menos que...¡¡10 pistas de batería!! :shock: Ha sido un infierno mezclarla.

En cualquier caso, para la ocasión he ido preparando una remezcla total, e incluso hay algunas frases nuevas.

http://www.speedyshare.com/918499718.html

Además, ya que estamos, os subo en Powertab uno de esos licks nuevos que he metido, en el 3:44. Se trata básicamente de un infierno, con saltos de cuerda de aperturas de tríadas enteras, pasando por las distintas inversiones de los acordes, combinando seisillos con septillos. Es MUY beneficioso para visualizar patrones de una sola cuerda para arpeggios, así que aconsejo aprenderlo aunque sea sólo despacio. Hala, a disfrutarlo :)

¡Un saludo muy fuerte a todos!

Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 14/12/2007
Vaya amigos que te gastas, parece bueno ese Rolf.

Aunque la batería suena un poco "hueca".

Respecto la guitarra, perfecta.
Es algo que no creo que pueda llegar a tocar nunca...
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 14/12/2007
A la bateria le hace falta una buena sonorización, esta muy seca, eso si es bueno el compa Rolf, el tema excelente como siempre.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 14/12/2007
Ahora si que te has portado PACO... +1 por esto...

Cuando tengas un rato libre a ver si te grabas una video leccion de algunos licks de The World´s Bravest Man o una tab, que tengo dos alumnos que me tienen loco con ese tema tuyo y yo sufro tinta para transcribir algunos sweeps. (mentira :D :D... sufro para descifrar todo lo que tocas)

Que hay de los trabajos que tenias en el aire con vocalista y teclados hace unos meses??

Nos vemos.
Subir
walls
#5 por walls el 14/12/2007
Dos cosas:

.-Como coño se descarga esto, me dice que tengo que esperar 5 horas o logearme para descargarlo!!!

.-Ya podrias haberlo echo en guitar pro, que asi se puede oir, bajar la velocidad, hacer bucles etc...
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 14/12/2007
pues solo he podido bajar el tab en power tab, el otro link no me funciona. :S
Subir
Paco Hernández
#7 por Paco Hernández el 14/12/2007
¡Ey, gracias por comentar!

Estamos de acuerdo con las baterías y el sonido seco. ¿Qué efectos o EQ meteríais vosotros? ¡Las ideas serán muy bienvenidas! :-D

Para bajar el tema, no hay más que hacer clic con el botón derecho en donde pone BMQ with drums y seleccionar Guardar como... Acabo de probar y a mí me funciona, y no tengo cuenta de usuario allí ni nada.

Y, a tenor de lo que dice JMFernandez, subirré luego o mañana el primer tema de mi (supuesta xD) banda; aunque no tenga las voces todavía se puede apreciar muy bien por dónde van a ir los tiros.

Gracias de antemano!
Subir
sotti
#8 por sotti el 14/12/2007
Se echa de menos una para guitar pro. Yo lo he bajado sin problemas.

bye
Subir
pelu_strato
#9 por pelu_strato el 14/12/2007
Buenas Paco,

Este tema junto con Amor imposible son tus dos temas que mas me gustan, sin embargo esta version no me agrada tanto como la otra, y no lo digo por las cosas nuevas que has metido con la guitarra que están de puta madre sino por la bateria.

El tío que toca me parece como si fuera un Vst, no le da enfasis a lo que toca y a veces lo noto a destiempo. De todas formas está muy bien pero solo queria dar mi opinion al respecto sobre el tema nuevo.

Saludos y a ver si con los efectos de bateria y tal la cosa queda mejor!
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 14/12/2007
Sotti escribió:
Se echa de menos una para guitar pro. Yo lo he bajado sin problemas.

bye

Los *.ptb se pueden abrir perfectamente con guitar pro - menu archivo / importar / power tab :si:
Subir
Juan M. Valero
#11 por Juan M. Valero el 15/12/2007
excelente Paco, me lo descargo al Mp3 y lo escucho de camino al curro ;)

Un abrazo maestro !!!!
---------------------------------
Bueno, ya lo he escuchado con calma y bueno, el tema ya sabes que en tu linea, espectacular pero la mezcla no me gusta demasiado. Creo que te has dejado llevar por la buena bateria que ha metido Rolf y le has dado un protagonismo excesivo, está a mi juicio exageradamente alta.

Además lo que suelo comentar, las ritmicas lo ideal es doblerlas y panearlas (si es al 100% mejor), de lo contrario corres el riesgo de que se oiga mucho "barullo" en algunas parte como pasa en este tema...

En fin, ánimo y si puedes que te eche una mano algún técnico que este tema se lo merece !!!!
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 16/12/2007
Esto es una ridiculez, en el buen sentido de la palabra.
Hasta para mi que me encantan los retos, no encuentro forma de siquiera empezar a tocarlo :D
Lo intentaré en un par de años a ver como me va :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo