Beatles y guitarras

danisauc
#37 por danisauc el 02/09/2018
#35 :palmas2: mira, jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180902_111742.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eligius1976
#38 por eligius1976 el 02/09/2018
Pedazo de post Juan, cuanta información!! Mi padre y mi tío estuvieron en el concierto de La Monumental de Bcn, siempre me lo recuerdan, tienen un recuerdo maravilloso, y también hubo movida con los grises... volviendo al tema musical, nunca he tenido la ocasión de catar una Rickenbacker, la negra de Lennon siempre me ha parecido tremenda (muy poco frecuentes en tiendas, por lo menos desde los 16 que empecé a tocar y rondo los 42). Mi compañero de banda toca con una Grestch Chet Adkins, muy bonita, pero yo personalmente la veo que suena ultra grave, supongo que porque estoy acostumbrado al sonido acampanado fender.. aqui seguramente falle la EQ que pone en el ampli. Me encanta leer lo que ponéis, joer me tenéis enganchado al iPhone :jajajaja:

En fin, saludos a todos y buen domingo!
Subir
Juan Christian Martin I
#39 por Juan Christian Martin I el 02/09/2018
#35

500 pesetas, de forma grosera he calculado que debian ser unas 10.000 pesetas, pero con 10.000 pesetas se pòdian comprar muchas cosas.

Mi hermana mayor ganaba de secretaria 2500 pesetas que era un sueldo aceptable, en casa entraban tres sueldos mas la pension de mi madre que administraba todo el dinero,no viviamos mal pero eso fue un lujo para ella ya que yo estaba estudiando y ganaba cero pesetas con la musica, tambien vendia libros a plazos por las casas y me ganaba unas 1000 pelas al mes que tambien entregaba a mi madre pero pagaba mi primera guitarra electrica que enchufaba en la radio, era de marca Roca, lo mas barato que existia entonces una electrica de caja con sunburst verde. Su precio al contado era de 1500 pelas pero el recibo mensual era de unas 200 pelas.

Esa era la tipica economia de entonces, todavia teniamos una nevera de hielo y cocina de carbon.

La mayoria de estos datos no se los han contado a la mayoria de españoles de 50 años, para que.

Y mas mayoria hoy calla sin contar como se vivia entonces.

Una de las razones por las que la cosa va por donde va...haciendome alucinar en colorines.

Juan
Subir
danisauc
#40 por danisauc el 02/09/2018
#38 yo caté una la semana pasada por vez primera en la vida,a los 43 tacazos, jeje. Diferente a todas las demás eléctricas. Aquí una muestra de sonido. https://soundcloud.com/danielandres-440638538/do-you-want-to-know-a-secret-def
Subir
danisauc
#41 por danisauc el 02/09/2018
Por cierto, la cosa tomaría vida si incluimos grabaciones y fotos de nuestros cacharricos beatlescos, no?
Subir
eligius1976
#42 por eligius1976 el 02/09/2018
#40 : tocas y cantas tú? Suena muy bien!! La rick suena al natural sin efectos no? Tiene un timbre muy acústico, que tal es de mástil? Dicen que son muy estrechas de diapasón.
Gracias por compartir. A ver si tengo la manera de subir nuestra demo de get back..
Subir
Juan Christian Martin I
#43 por Juan Christian Martin I el 02/09/2018
#38

Esta es mi 6122 reedicion del 62. Chet Atkins Country Gentleman, la primera de Harrison ya que fueron dos por soltarse del portamaletas de un Triumph TR-4, creo y hacerse añicos, la accidentada era del 62, conocida en los states como la Ed Sullivan show, reconocible por tener los dos botones de mute con un fieltro rojo y el uso de un Grover Imperial y algo muy reconocible, el color es muy oscuro, en fotos , a veces parece negra.

ebfc5426e784cfd9ef30c598bd99d-2354999.jpgimg fotos

Esa guitarra requiere que las pastillas esten muy cerca de las cuerdas y los tornillos que corresponden a cada cuerda, sabiamente ajustados.

Si se necesita definir cual es su principal virtud es precisamente su sonido "brillante" en la posicion
de dos pastillas y el interruptor de tono en posicion intermedia.

La ecualizacion en un Fender valvulero sin master, "cara negra o cara plateada" debe estar con los medios muy subidos, al 8 y los demas no mas altos del cinco.

Pero como suena para morirse es a traves de este barato y simple ampli.

2b63c85f0c61bfe0015aa103d0e8c-2354999.jpg

Excelsior de Fender, de la serie pawn shop hecho en china ya que lleva un altavoz Eminence de 15 pulgadas. Sin ningun tipo de pedal.........a pelo. Ya no se fabrica pero queda en algunas tiendas en stock por menos de 300 euros. 15 vatios...pero ojo como truena en limpio.

Pero si deseas usar una "cantarina" Fender, toca esto. Es facilisimo.

https://www.youtube.com/watch?v=8scSwaKbE64

Lennon y Harrison, mandaron al chico de los recados (Road Manager) Mal Evans, a comprar dos Stratos para este tema, dos pre-serie L de color azul muy claro "Sonic blue".

El solo central esta realizado con las dos stratos al unisono y, por supuesto con la J-160 E sin enchufar por parte de Lennon en otra pista.

La cancion mas "acrata" de Lennon.

Un abrazo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#44 por Juan Christian Martin I el 02/09/2018
#42

Bufff......hablar de la 325 de Lennon, la segunda con correa Vox Python...de escamas requiere un enorme post, un poco paciencia.

Hay una en la compraventa a muy buen precio en estado inmacuilado pero sigue siendo muy cara para lo que sirve realmente.

Se trata del modelo, dificil de encontrar debido a que la hacen de encargo, 325c1963.

Sonido limpio.

Su problema mas gordo es que se trata de una guitarra 3/4 tamaño cadete muy ligera de peso ya que es hueca y muy pequeña pero su sonido para acompañar exclusivamente la hace fundamental para Beatles sound en su primera etapa.

La 330 de Daniel, es algo parecidisimo y mucho mas barata.

Juan
Subir
danisauc
#45 por danisauc el 02/09/2018
#42 Servidora, si, jeje. Muchas gracias. Esa canción justamente es una rueda muy sencilla. Bueno, el sonido acusticoso.....Es cierto que la guitarra suena bastante en acústico, dado que es hueco ( hueca a la manera rick, que no tiene nada que ver con la de otras marcas), pero el motivo de ese sonido maderoso y percusivo puede ser otro. Está todo grabado en una toma, voz y guitarra, pero en dos pistas. La guitarra va a través de un pedal de estos de JOYO que emulan amplis. El AcTone, en este caso, que emula el sonido VOX ( de forma bastante barata y convincente, diría). De ahí a una tarjeta Alesis IOHUB, y al programa de edición. La voz sale por un micro condensador berhinger b1, con filtro para evitar siseos y pops, a la Alesis( que lleva phantom), y al ordenata. Con lo cual, por el micro se cuela parte del sonido acústico de la Rick ( cosa que también ocurría en las grabaciones clásicas y que no me disgusta para nada). Eso hace que tengas casi dos pistas de guitarra, una 100% de pastilla, y la otra 100% desenchufada. Lo grabé por la noche, cantando bajito, por lo que el micro estaba muuuuy abierto.
El sonido de estas Rick es la leche, en todo caso, muy sequito, brillante.....Me encanta.
Subir
danisauc
#46 por danisauc el 02/09/2018
#42 Venga esa demo!
Subir
eligius1976
#47 por eligius1976 el 02/09/2018
#46 : pues aqui va, pero es muy chapurrera! Nada que ver con lo apañada que esta tu audio. Perdonad por la calidad del sonido, esta grabado desde un movil y no se pueden esperar milagros, tengo otra nota de audio en una grabadora zoom, pero no tengo la forma de subirla desde el móvil.

#43 : que wapa tu gretsch!! El tema de los controles de tono es posible que sea la causa de que le suene tan apagada, mi colega se centra mas en la voz y no se preocupa mucho de cambios de pastillas y ajustes de tono. Se lo comentaré.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4BA58CD8-5A44-484B-AAFB-BC8AA4B4A41F.MOV
Subir
Manuel
#48 por Manuel el 02/09/2018
#47
Yo creo que montáis suficiente ruido (con sentido del ritmo, quiero decir) como para que quede bien, no necesariamente hay que sacar el mismo tono que la versión original, creo que cuando se versiona quizá lo más bonito sea lograr un equilibrio entre el respeto al original y la propia personalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo