Por qué los Beatles fueron tan importantes (según Jaime Altozano).

Círculodequintas
#121 por Círculodequintas el 18/09/2022
Toni escribió:
#115

Afirmaciones:


Según la R.A.E

Afirmación: Acción y efecto de afirmar o afirmarse.

Afirmar/afirmarse :

1. tr. Poner firme, dar firmeza. U. t. c. prnl.

2. tr. Asegurar o dar por cierto algo.

3. prnl. Dicho de una persona: Estribar o asegurarse en algo para estar firme. Afirmarse en los estribos.

4. prnl. Dicho de una persona: Ratificarse en lo dicho o declarado.

5. prnl. Esgr. Irse firme hacia el contrario, presentándole la punta de la espada.

Nótense las 2ª, 3ª y 4ª acepciones.

De la R.A.E.

Opinión:

1. f. Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable.

2. f. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo.


Una vez llegados hasta aquí , se puede afirmar que el Coliseo Romano, el Partenón o el Acueducto de Segovia tienen como material principal de construcción la piedra, que Francisco de Goya y Lucientes fue un pintor español y que The Queen Elizabeth the second, has died.

Se puede opinar si la tierra es plana, que la madera intervenga en las guitarras eléctricas, qué está pasando con los precios, Gibson versus Tokai o que las stratos y los Bitels son una mierda.

Por tanto , cuando el Marín escribe que " a mí los Bitels me parecen una mierda " , está opinando y no afirmando. Por tanto , la argumentación no se sostenta.

Q.E.D.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#122 por Toni el 18/09/2022
#121 És que solo pones como ejemplo ésa opinión en la que ciertamente está opinando.
Y todas estás?
Sin buscar muy lejos.


Afirmaciones:
Los bitels... pop moñas, coritos lánguidos, abuelos tocando acústicas llorando. En quien influyen los bitels? en los poperos moñas


Otro
El del plagio? Es una porquería de disco (entro porque no es de los bitels) jajaja
Subir
AntonioSev79
#123 por AntonioSev79 el 18/09/2022
#122 esas opiniones son taco de cachondas por dios! es puro humor!
Subir
Círculodequintas
#124 por Círculodequintas el 18/09/2022
#122

Toni....he intentado explicarlo lo más objetiva y claramente posible.

No estás de acuerdo. Lo respeto. Pero enrocarnos en eso, no me parece que aporte mucho más.

El Marín opina lo que opina. Pero es su opinión. Tocaré temas de los Bitels, utilizaré stratocasters cuando me parezca y haré el moñas con mis amigos o solo, ladrando a la luna desde un monte, una noche de invierno, independientemente de lo que el Marín opine. Lo mismo que el gasta patillas, tupé, toca rockandroll y guitarras viejas con Bigsby.
Subir
Toni
#125 por Toni el 18/09/2022
#124 Nadie se ha enrocado.
Lo que no se puede pretender defender lo indefendible.
Esto es un foro de "opinion".
No un bar de copas ni una partida de dominó .
Se trata de mantener unas formas porqué de lo contrario si nos ponemos todos a decir exabruptos ésto acabará siendo un gallinero.
Subir
Keller
#126 por Keller el 18/09/2022
AntonioSev79 escribió:
¿política, religión, pensamiento único? ¿De dónde sacas eso? Sé directo y claro, es más fácil por favor.


Lo he dicho por estas menciones que creo que se van de madre:
Alguien escribió:
Al igual que las religiones sólo obligan a sus feligreses y por lo tanto ningún

Alguien escribió:
señalar a quien no les gusta ni opina como ellos

Alguien escribió:
La mierda además de oler es que entre otras cosas alguien diga lo que hay que pensar, decir, escribir, comer, elegir el coche que debo conducir, la energía que debo ahorrar, cual es la guitarra adecuada, que es ecosostenible y que no, la culpa es de Putin, Trump, Ayuso , los chinos y el Covid o cualquier otra cosa que se les ocurra


Pero vamos que yo tampoco quiero que se líe el tema… solamente he pedido algo de educación a la hora de decir las cosas. (soy así, que le voy a hacer, no me puedo callar con la gente que no da las gracias o que habla al prójimo de manera abrupta “porque es así”)

Lo dicho, prefiero abstenerme de dar más bombo a esto (a ver si ahora no me empano y le doy a dejar de seguir al topic):okis:
Subir
otropaco
#127 por otropaco el 18/09/2022
Pues a mí me saca una sonrisa cuando leo a el Marin soltar esas humoradas. Y como tal las tomo, y eso que disfruto de muchas canciones de los Beatles y tengo una strato. Son instantes divertidos en la lectura del foro. Sobre todo porque se ve (lee) que no hay malicia. Todos hemos leído en este foro ataques directos con el cuchillo en los dientes y el colmillo brillante dichos en lenguaje politicamente correcto. Pero con bastante maldad.
Subir
Círculodequintas
#128 por Círculodequintas el 18/09/2022
#125

Defender lo indefendible....

Decir que algo es una mierda , no es un exabrupto. Solo una expresión popular que una o varias personas pueden adjudicar a algo para señalar su baja o nula calidad. Resumiendo: es discutible además de subjetivo. Si o si es una opinión. Lo mismo que el resto de lo que citas. Es tú opinión.

Decir que los Beatles eran 4 , John, George, Paul y Ringo se formaron en los 60 y Liverpool la ciudad inglesa desde la que nació y creció su historia, es una afirmación. Lo mismo que decir que La Tierra es el tercer planeta de nuestro sistema solar contado su estrella y que es un esferoide achatado por los polos cuyas ¾ partes de su superficie aproximadamente , son agua. Son hechos y datos ciertos.
Subir
Toni
#129 por Toni el 18/09/2022
Círculodequintas escribió:
Decir que algo es una mierda , no es un exabrupto

:roll:
Subir
El Marin Baneado
#130 por El Marin el 18/09/2022
Toni escribió:
#108 Una cosa són opiniones y otra muy distinta afirmaciones.
Y además de una manera bastante prepotente y despectiva.
Afirma demasiado.
Marín en serio no afirmes.
Opina .



Estoy opinando, amigo

Tu te ofendes sin razón, no veas cosas

Toni, en serio, no te ofendas

Opino que los bitels, las estratoguarrer, la reverb, el chorus, el flanyer, pinkfloid, el eric plaston y vanjalen son una mierda, pero una mierda pinchá en un palo. No veo en qué puede ofenderte eso


Toni escribió:
#111 Yo es que tengo muy claro que hay una cosa que se llama educación y no abrir la boca y soltar mierda alrededor… Yo, por ejemplo me he cortado bastante a la hora de ponerle el comentario. Si llego a exteriorizar todo lo que pienso…


De verdad, no entiendes que no tienes derecho a ofenderte porque los bitels (lo escribo así porque no me merece la pena ni esforzarme en hacerlo bien, he trabajado cinco años en Londres de Ingeniero y trabajo en inglés en mi día a día, sé perfectamente lo que hago) me parezcan una mierda?

AntonioSev79 escribió:
Si a estas alturas, con la edad que tenemos la mayoría en el foro te afecta o te molesta las opiniones de los demás, mal vamos compañeros


Así es, así pasa. Así está pasando



Toni escribió:
Pués la Strato te guste o no, és un buen instrumento y además versátil.


Pues no lo es, es feo, mal diseñado y no es versátil, pero si solo suena a mangofler!!! (De verdad te puede llegar a ofender esto?... lo flipo, tronco)
Subir
Toni
#131 por Toni el 18/09/2022
#130 No no siempre opinas te permites el lujo de ir bastante más allá.
Me hace pensar que te divierte.
Puedo entender que seas un cachondo mental.pero hasta cierto punto.
No custa nada mantener un poco las formas esto no es un patio de colegio aunque aveces lo parece.
Subir
triodo
#132 por triodo el 18/09/2022
Paco escribió:
En esa lista habría que meter a Wishbone Ash, sus primeros discos, especialmente Argus son una joya que todo seguidor del rock debería escuchar atentamente.


Tienen un estilo muy particular. Hay cosas que me gustan, especialmente "The King Will Come"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo