BcSteel RoadCaster, guitarra de metal, el fin de la madera ?

openmind
#1 por openmind el 07/07/2013
Buenas gente... mi buen amigo y luthier Juan Brieva de Madrid hace estas guitarras y me ha dado una para tenerla una temporadita. La guitarra esta hecha de metal, y el mastil es arce teñido con palosanto indio ... en fin, un guitarron. La verdad es que cuando la pillas dices joer que cosa mas rara, con el look este de metal oxidado, que por otra parte, mola muchisimo, aunque ya es todo cuestion de gustos claro esta ... Me parecio que la guitarra tendria que sonar muy aguda, o chillona nose ... y luego la enchufe y la verdad es que sonaba muy bien, tenia una respuesta fantastica y una dinamica muy buena, y me pregunto yo ? nos estaran vendiendo la moto con las maderas que no se que que esta suena asi esta suena asa, pq esta, teniendo solo el mastil de madera, suena que te cagas ... en fin dato importante, no os perdeis el final del video que tengo un special guest, venido ,,,,, desde otra epoca diria yo jajajaja ... abrazos
Subir
10
Unai Iker
#2 por Unai Iker el 07/07/2013
Guitarra de metal, Armadura de hierro forjado y slide de una aleacion de metales nunca vista hasta la fecha, todo lo que un super guerrero puede necesitar para la gran battalla !!!!!!!!
Subir
Gabriel Gómez
#3 por Gabriel Gómez el 08/07/2013
flipante
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 08/07/2013
Que bueno. Partida de nabo final. El otro dia vi algo similar qeu supuestamente presentan en el NAMM de verano con guitarras hechas de aluminio y grafito. Suena muy bien. Ese cuerpo supongo que no era solido ¿no? Supongo que si no, las Paulas sin camaras parecerian hasta ligeras. Gimnasio y guitarrismo todo en una.
Subir
openmind
#5 por openmind el 08/07/2013
kodro2 escribió:
Que bueno. Partida de nabo final. El otro dia vi algo similar qeu supuestamente presentan en el NAMM de verano con guitarras hechas de aluminio y grafito. Suena muy bien. Ese cuerpo supongo que no era solido ¿no? Supongo que si no, las Paulas sin camaras parecerian hasta ligeras. Gimnasio y guitarrismo todo en una.

no no tio no era solido ...gracias a dios ..aunque por otra parte, teniendo un guerrero del medievo con nosotros pues daba un poco igual no ? xD
Subir
sirhyu
#6 por sirhyu el 08/07/2013
Muy chula la guitarra.
Suena genial
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 15/07/2013
Ahora que he visto lo de las guitarras de acero de J. Trussart en la portada del foro me he acordado de este hilo en el que al final no comenté...

El caso es que estuve no hace mucho en el taller de Juan Brieva y vi estas guitarras. Juan, aparte de un crack en su profesión, es un tío realmente simpático con el que te puedes tirar un buen rato charlando de guitarras. El caso es que como buen padre orgulloso me hizo una minidemo de estas creaciones y me dejó manosearla un poco. Yo antes de agarrarla también fui pardillo y pregunté "Pero esto... ¿es de cuerpo sólido?" :risa: Gracias a Dios, son huecas... Y estéticamente la verdad es que también molan bastante.

Con respecto a lo de las maderas. Hombre, yo creo que a estas alturas de la película en las que ya se experimentado con casi de todo, va a ser difícil que dejen de fabricarse guitarras de madera. Otra cosa sería decir que no puedan fabricarse de más cosas. Además, a mí me pareció por esa breve demo in situ en el taller que éstas de acero tienen un tono en limpio... metálico. Que no era desagradable, al contrario, era muy curioso. Diferente pero bueno también. Como con una respuesta más agresiva al ataque y toneladas de twang. Para rock de tocar a sartenazos seguro que van de vicio.

EDITO: para los que tengáis caralibro, podéis verlas también aquí:

https://www.facebook.com/pages/BCSteel/498181030244495

La verdad es que molan...
Subir
imara
#8 por imara el 16/07/2013
Madre mía como suenan esas guitarras de ¡¡Metaaal!! :rock:

Ahora enserio, no imaginaba que darían ese sonido sin usar apenas madera y teniendo el cuerpo metálico. Digna de auténticos guerreros medievales, sí señor
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo