BcRich Gunslinger Power o Jackson DKMG o BcRich Warbeast WMD

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 11/01/2014
Saludos, estoy en una disyuntiva entre estas guitarras, lo que busco es una guitarra destinada al heavy metal, con un puente flotante estable y unas pastillas potentes, aunque la estética también es necesaria:

1. Bc Rich Gunslinger Power
- Cuerpo de caoba, mástil de arce, diapasón de palorrosa
- Pastillas EMG 85/81
- Trastes 22
- Puente Original Floyd Rose
- Procedencia Korea
Pros: puente OFR, aunque supongo que debe ser de procedencia koreana y no alemana, pastillas activas
Contras: estética no muy "contundente" y 22 trastes

Imagen no disponible

2. Jackson DKMG
- Cuerpo de tilo (hay versiones con aliso, pero esta es de las últimas que venían con tilo), mástil de arce, diapasón de palorrosa
- Pastillas EMG Hz
- Trastes 24 diente de tiburón
- Puente JT-580
- Procedencia Japón
Pro: buena estética (dientes de tiburón) y manufactura japonesa
Contras: pastillas no tan decentes, cuerpo de tilo (creo que la mejor madera para el heavy metal va con aliso)

Imagen no disponible


3. Bc Rich Warbeast WMD
- Cuerpo de caoba, mástil de caoba, diapasón de ébano
- Pastillas Rockfield Mafia y Fatass
- Trastes 24
- Puente Original Floyd Rose
- Procedencia Korea
Pros: puente OFR, estética impresionante, diapasón de ébano
Contras: no muy cómoda para tocar sentado

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ovalmart
#2 por ovalmart el 11/01/2014
Yo me decantaria por la primera, cierto que la estetica no es tan metalera como las otras, pero esa guitarra en negro ya pinta mas metalera y sin conocerla por pastillas seguro que saca la que mejor sonido.
La configuracion de maderas tambien me gusta y el mastil posiblemente te de mas sensacion de fuerte...no se como explicarlo pero es como coger una Gibson y luego una Ibanez...parece que esta ultima se te va a romper (que no quiere decir que sea mala).
Lo de los 22 trastes....para que mas?...ahora parece ser que esta muy de moda en el metal un monton de cuerdas y un monton de trastes...mira Dino Cazares...le sobran un monton de cuerdas y un monton de trastes

Lo dicho....la primera asi mismo o de color negro en vez de ese marron oscuro
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 11/01/2014
si quieres predominancia de graves las BC rich (Caoba) aunque en el caso de las pastillas activas pierde fuerza la madera del mueble, si por el contrario buscas algo mas agudo la jackson (tilo), hasta 2006 esa jackson creo recordar que era construida en aliso, puede ser que te sea util saberlo, las pastillas rockfield no lo se pero creo que tal vez sean un poco las mas bajas de gama que has puesto.

la que mejor conozco es la jackson, tengo una wrxt de la misma gama aunque diferente en pastis y te puedo decir que el puente y afinacion muy muy estable, muy buena calidad de construcción en general y buen tacto de mastil, esa seria mi recomendación

saludos
Subir
ricardolcl
#4 por ricardolcl el 04/09/2016
Tengo una BcRich Warbeast, con pastillas EMG... Floyd Rose... Buen hierro... Las únicas desventajas: tocar sentado ni soñarlo, y parado tiene un desbalanceo fuerte hacia el clavijero, es como si el clavijero pesara más que el cuerpo... Te obliga a tocar tipo Headbanger....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo