BC Rich.

niko
#25 por niko el 30/04/2008
no te preocupes que esta en camino...a ver cuando recojo la mia y desde mi ignorancia tratare de hacer una review lo mas sustancial posible;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stratokike
#26 por stratokike el 30/04/2008
Bueno, obviando algunos comentarios que no merece la pena comentar, os diré que yo tengo la mockingbird modelo slash. Hasta yo, que solo soy un autodidacta que practica en casa las horas que puede cuando sale del curro, os puedo decir que la guitarra suena de vicio. Tiene un sustain acojonante, las combinaciones que puedes hacer con las pastillas son casi infinitas, el floyd es original y no se desafina ni pa dios y el mastil es cojonudo, muy cómodo, ligeramente más ancho que los de las guitarras "de carreras" pero muy liso, se maneja muy bien.
Esa guitarra conectada a un spider II puede sonar desde un limpio calido a un metal bastante salvaje. Pero bueno, a lo mejor yo no soy lo suficiente heavy.
Un saludo.
Subir
1
savealice
#27 por savealice el 30/04/2008
Pues Niko, a la espera de esa review estamos!
Subir
alek
#28 por alek el 30/04/2008
Usar argumentos como "estas guitarras son las mejores porque las utilizan estos guitarristas" son para mi del mismo tipo que " este es muy buen musico si no porque ha vendido tantos discos" y valen muy poco o nada,porque relacionan la calidad con aspectos comerciales como de promocion que en la mayoria de los casos no tienen nada que ver.Muchos guitarristas solo usan unas marcas u otras por el hecho de que su contrato con esa marca sea mejor o peor,no por la calidad en si de la guitarra,que ademas en muchos casos tambien la que llevan no es exactamente igual a la que se comercializa.

Y con esto no digo que BC Rich o ESP sean mejores o peores,solo digo que los argumentos que estan utilizando algunos para mi no tienen valor.Aparte,personalemente pienso que para sonar metalero es mas importante el propio guitarrista y su equipo completo que el que la guitarra sea de una marca u otra.... y tambien pienso que la gente deberia de intentar mas formar sus propias opiniones basadas en la experiencia mas que en lo que nos venden las marcas o lo que leemos en los foros....
Subir
mickmanu
#29 por mickmanu el 21/10/2008
alguien sabe que madera tienen, y si las chinas son similares a las americanas,,,,probe una warbeast china, aca esta 2400 aproximadamente, y el sonido que tiene me impacto tanto como la forma de tocar, qusiera saber que me dicen de esta guitarra , datos fisicos
Subir
zé rovira
#30 por zé rovira el 21/10/2008
a ver, está claro que los músicos famosos que tocan con bc rich usan las custom shop... pero tampoco creo que haya muchos músicos famosos tocando con, no sé, una gibson special faded o una fender mexico... vamos, que obviamente cuando un músico famoso coge una guitarra de cierta marca, pues va a por la gama alta.

Personalmente me parece que los modelos intermedios de bc rich están muy bien calidad-precio, y estoy pensando en comprarme alguno en poco tiempo, así que ya diré algo.

Pero me parece que decir que son malas porque "el metal es esp gibson y jackson" es bastante patético, especialmente sabiendo que unos tíos que no conoce ni dios como Iron Maiden de vez en cuando sacan una strato a relucir, de una marca tan rara como fender (qué maricas! :D)

Vamos, que me parece que esta discusión es infantil. Sólo posteo por decir que se ha comentado que llevan mal hardware en relación con el precio...

bueno, yo he visto bc rich '08 de caoba, con neck through, diapasón de ébano, clavijeros grover y floyd por 500 o menos... lo que he escuchado me gusta, y la gente que las ha probado dicen que las pastillas, sin ser de boutique, no están mal. Así que voy a probar.

Pero por favor, almenos aquí, que hablamos de guitarras y no de política, dejemos los prejuicios en casa.

Un saludo.
Subir
tennolespaul
#31 por tennolespaul el 21/10/2008
que tonterias ^^, haber, el verdadero metal que es para ti chavalote? "metallica, iron maiden" y cuatro grupos mas "comerciales" venga va, que aqui cada uno tiene sus gustos, segundo, dime tu que marca por tan poco dinero te ofrece buenos materiales como bc rich "ahora" no hace 10 años, las que hacen aora en el 2008 son guitarras mui buenas.


PD: siempre e dicho que el 60% de la fama de ESP, Ibanez y Jackson es siemplemente porque grandes guitarristas tocan con esas guitarras, si te guias porque otros tios toquen una guitarra para decidir esa o aquella significa que no tienes personalidad alguna.
Subir
zé rovira
#32 por zé rovira el 22/10/2008
Alguien escribió:

las bc rich son una gama media barata medio baja que no se puede comparar a las gamas altas de Ibanez , esp o jackson porque simplemente la comparacion daria risa...


sí, sobretodo la comparación en el precio, menos de la mitad. Joder, es que lo que dices es como si nos ponemos a comparar una yamaha 612 con una strato auténtica de custom shop. Sí, claro, la fender le dará tresmil patadas, pero... eso no significa que la yamaha sea una mala guitarra.


En todo caso, es muy probable que tengas razón, pero me gustaría que aclararas qué bc rich has probado y de qué año (más o menos, no te estoy pidiendo ocho reviews xD, ni siquiera una). Lo digo pk he oído comentar que hace unos pocos años, cuando bc rich digamos "volvió" estuvieron bastante tiempo haciendo unas guitarras más bien malillas... pero parece ser que en 2008 se han puesto las pilas, especialmente en cuanto a hardware.

Y por último (si no es mucho pedir) cómo puedes saber si una guitarra lleva madera de calidad o no? pk vamos, caoba habrá de muchos tipos, por ejemplo.
Subir
tennolespaul
#33 por tennolespaul el 22/10/2008
no me hables diciendo que las bc rich son solo las caras las buenas, porque en ibanez pasa tres cuartos de lo mismo, explicacion, ibanez rg 350... buena guitarra? JAJA? venga, 400 euros, de los cuales 300 o menos pagas la guitarra y 100 el nombre"ibanez" en la pala, ibanez prestige... hooo si una maravilla de guitarra pero... y esteticamente? tipica estetica strato buenas maderas hardware un imponente puente pero, en estetica un suspenso, siempre ahi algo malo en todas las guitarras del mundo siempre, y eso jamas cambiara porque no existe ni existira la guitarra perfecta.

PD: yo e probado, por ejemplo, una guitarra de 400 de bc rich, con floyd rose, y de la unos buenos golpes al puente de la rg prestige. que no es taaan comoda ni tan rapida? bueno, eso para mi es secundario, e visto grandes guitarristas hacer solos rapidisimos con mastiles les paul :D
Subir
catman
#34 por catman el 25/10/2008
Comatorium escribió:
aparte de kerry dime 10 metaleros famosos y buenos uqe conozcas y dime 10 de esp, con eso sustento mi comentario



flaco los "famosos" no usan tanto las que mas les gustan sino las que lo patrocinan.
no sabes una mierda
Subir
catman
#35 por catman el 25/10/2008
Comatorium escribió:

a y por cierto e probado 4 bc, una de paquete 2 de acrilico una R y una mocking



serian 5 , flaco no sabes ni de lo que hablas, no le des malos consejos diciendole q es mala guitarra si nmunca la probaste
Subir
CharlesSylar
#36 por CharlesSylar el 25/10/2008
os habeis desviado del tema con tanta discusión...
encuentro que simplemente tendríais que haber tenido más cuidado con lo que decis... y tratar de no ofender a nadie...

por cierto
estoy de acuerdo con hito...
yo tampoco se el pasado de BC pero la verdad es que en la actualidad trabajan bien y cada vez mejor
:)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo