Bc rich vs ibañez

  • 1
gari69
#1 por gari69 el 09/08/2013
tengo duda en cual sera mejor.
https://www.thomann.de/es/bc_rich_kerry_king_signature_wartribe.htm
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-heavy/Ibanez-XPT700XH-BKF-Black-Flat/art-GIT0023472-000#FullDetails

las 2 me gustan, una mas cara que la otra, vale la pena la bc rich o la ibañez.
diganme ustedes cual le parece mejor y por que gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Galeriun_Orphans_of_Piety
#2 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 09/08/2013
#1 Viendo ambas, construccion, madera, puente, pastillas, etc... Bc Rich el mejor sin duda aunque sea un poco más cara. Yo soy fiel a Bc Rich desde que me compre hace ya 9 años mi primera guitarra nueva, y te aseguro que si las cuidas, son guitarras para toda la vida. En relacion/calidad/precio, pocas marcas creo que pisen a Bc Rich, y encima si te gusta un diseño agresivo, no lo dudes.
PD: No se si la KK Signature es exactamente la que buscas, pero si puedes hecharle un ojo a la serie NJ Deluxe, es posible que tengas por 800/900€ una guitarra con las mismas caracteristicas que la KK Signature, pero con puente Floyd Rose Original en vez de Kahler, a mi gusto, mejor sin duda.
https://www.thomann.de/es/bc_rich_nj_warlock_deluxe.htm
https://www.thomann.de/es/bc_rich_nj_jrv_deluxe.htm

Yo me pille hace una año la Bc Rich NJ JRV Deluxe y estoy encantadiso. Eso si, antes de pillartelo, ten en cuenta que el modelo warlock.... pesa... a tiempo se hace incomoda. Un saludo!!!
Subir
gari69
#3 por gari69 el 09/08/2013
gracias Namesis85 pero eso mismo hize un hilo con la delux y la signature y me gustaba mas la signature por sus colores por su palo y por su mastil de arce con cuerpo de caoba. Tu crees que es mejor el delux?
Subir
1
SexNunsRocknRoll
#4 por SexNunsRocknRoll el 09/08/2013
eecd2d722c38eb25251c861ce3f53-1649418.jpg
Subir
3
Galeriun_Orphans_of_Piety
#5 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 09/08/2013
Namesis85 escribió:
PD: No se si la KK Signature es exactamente la que buscas,

gari69 escribió:
gracias Namesis85 pero eso mismo hize un hilo con la delux y la signature y me gustaba mas la signature por sus colores por su palo y por su mastil de arce con cuerpo de caoba. Tu crees que es mejor el delux?


Por eso te decia que si la KK Signature es exactamente la que qiueres, que nadie te quite la ilusion.
Personalmente me gusta las caoba, saca un sonido más grave, oscuro y pesado (yo toco metal extremo), no por ello digo que el arce saque peor sonido, saca tonos más agudos y chillones que tambien me gustan, pero prefiero la caoba.. Tambien el tema del puente, personalmente no he tocado los Kahler, pero el Floyd Rose Original lo toco a diario y te digo que es una pasada. La diferencia son 225€, dentro de esta cantidad de unos 1000€, no es tanto, pero yo personalmente me decantaria por la NJ Deluxe, ¡pero...! que la otra tiene acabados, colores y tal... si te gusta más, eso tambien cuenta. Es como una tia, ya puede FO...AR todo lo bien que quieras que si no te gusta a la vista nanai.
Tu baraja los pros y contras de cada una y antes de comprartela a la desesperada, piensalo, si tienes oportunidad de probarlas antes mejor.
Un saludo!!!!
PD: Aparte de lo que te cueste la guitarra que pilles, echale 110/130€ más para un maletin rigido, llevar una guitarra de estas en funda blanda o sin funda es un sacrilegio, los picos te lo agredeceran.
Subir
Rius
#6 por Rius el 09/08/2013
De esas dos, la Bc Rich sin lugar a dudas.

Y entre la Wartribe y la Deluxe, la Wartribe tiene una veta de flameado que en directo tiene que ser espectacular. Por lo demás, me quedo con todo lo de la Warlock Deluxe (estética y técnicamente).

Otro detalle que me tira para atrás muchísimo de la Wartribe es el Crafted in China en una Bc Rich de 1000 euros. Posiblemente esté bien construida. Muy posiblemente esté bien acabada, pero yo aún no me fio. Así lo siento y así te lo digo.

Por cierto, lo del estuche como te comentan, vital si la piensas mover de casa. Y si te lo vas a comprar, pide asesoramiento que los estuches oficiales de bc rich son exageradamente grandes y hay alternativas :)
Subir
blackened_11
#7 por blackened_11 el 09/08/2013
#4 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
gari69
#8 por gari69 el 09/08/2013
Rius que quieres decir con lo del estuche y la alternativa? y otra cosa tanta diferencia ves de la delux a la signature? o es por algun tipo de gusto?
Subir
gari69
#9 por gari69 el 09/08/2013
y otra cosa....cual es la razon de la bc rich si y la ibañez no sin ninguna duda? doy a suponer como siempre las ibañez y sus pastillas xD (pero dejo margen a la duda.)
otra cosita he mirado foros sobre palancas khaler y muchos estan encantados y dicen que mejor que los floyd rose, no quiero molestar a nadie, solo digo lo que he leido que si me dicen que viene un alien en las palancas khaler yo me lo creo por ignorancia xD
Subir
Rius
#10 por Rius el 10/08/2013
gari69 escribió:
Rius que quieres decir con lo del estuche y la alternativa? y otra cosa tanta diferencia ves de la delux a la signature? o es por algun tipo de gusto?


Los estuches oficiales de Bc Rich son gigantescos. Exageradamente grandes y pesados. Un estuche a medida te puede costar unos 40 euros más, pero es la noche y el día. Ya digo que si la piensas mover aunque sea un poco (a ensayos, bolos, a la casa de un colega a toca...), ni se te ocurra pillarte otra cosa que no sea algo parecido a esto: http://www.rastromusical.es/fundas/1001095-estuche-guitarra-bc-rich-warlock-negro.html


Sobre la elección:
-Para mi, como decía, el que la guitarra esté fabricada en China me da malas vibraciones. Quizá esté perfecta, y sea un cañon, pero es la primera Bc rich de gama media que veo Made in China. Repito que es una sensación, habría que ver como funcionan estas "crafted in China" con el tiempo. La Deluxe es Coreana, y esa si te puedo asegurar de primera mano que está muy bien construida, y con unos acabados impecables.

-Al previo de las EMGs, no le veo utilidad alguna. Las EMG 81 ya tienen baste salida y medios. Cuando te pongas a darle cera con seteos generosos en ganancia, ya te va a costar controlar los acoples de por si. Metiéndole un booster de +20db, sencillamente te puedes volver loco.

-La madera de arce para una guitarra para metal, no me cuadra nada. Me quedo con el cuerpo y el mástil de caoba (nato) de la deluxe.

-De los khaler, todo el mundo habla que funcionan de puta madre. El caso es que al final hay muchas más guitarras con floyd que con khaler. A la hora de encontrar info para ajustar, intentar reparar o conseguir una pieza, los problemas se reducen.

-Estéticamente, salvo la veta del arce flameado que me parece preciosa, la deluxe para mi gana por goleada. Está brutal, la veo mucho más elegante, el binding es guapísimo, el diapasón más sobrio, y la pala, infinitamente más estética que la de la Wartribe. Ojo, que estamos en las mismas: estamos hablando de gusto, y es completamente personal.

La historia es, que a igualdad de precios, yo me quedaría con la Warlock deluxe. Si encima se te va 200 pavos más, para mi estaría claro el tema. Y repito: para mi. Si de verdad te gusta mucho más la Wartribe, píllatela sin más vueltas. Es una buena guitarra, no creo que Bc Rich a estas alturas se vaya a dedicar a colar basura en las gamas medias ;)
Subir
1
Rius
#11 por Rius el 10/08/2013
#9 El puente. Si te vas a comprar un flotante, que sea Floyd Rose o Khaler. El de la Deluxe es un Floyd Rose 1000 Series. Clavado al tope de gama, pero con algunos cambios en los materiales. El Edge 3 encima tiene una mala fama mortal.

Estéticamente la Ibanez no me gusta nada, no me termina de cuadrar lo de los 27 trastes en una 25.5, y por otro lado las alternativas que planteas son muy buenas :)
Subir
1
gari69
#12 por gari69 el 10/08/2013
Rius escribió:
El puente. Si te vas a comprar un flotante, que sea Floyd Rose o Khaler. El de la Deluxe es un Floyd Rose 1000 Series. Clavado al tope de gama, pero con algunos cambios en los materiales. El Edge 3 encima tiene una mala fama mortal.

Estéticamente la Ibanez no me gusta nada, no me termina de cuadrar lo de los 27 trastes en una 25.5, y por otro lado las alternativas que planteas son muy buenas :)

bueno con esto me queda claro que ibañez eliminado, pero la estetica ami si me gusta que coste xD
y por el lado de la guitarras bc rich.... la delux sonara diferente a la signature en tomann tienes play para saber como suena cada una si te interesa rius, y sobre tus comentarios me gusta que te explaies y hayas razonado todo y puesto los puntos de por que la delux y no la signature, pero ya veo que mucha rivalidad no hay ya que palanca las dos son buenas, el cuerpo de caoba de la delux le dara mas grave supongo, pero tmbn el contra es su peso para tocar unas cuantas horas, y el arce le da otro tono sin mas...dependiendo lo que quieras ambos tienen EMG 81 y que sea china la fabricacion no creo que bc rich joda una guitarra de ese precio por ser china, tienen mala fama, pero los españoles tambien y creo que no fabricamos tan mal....solo que si quieres algo buena hay que pagar.
No se ya lo hablare con la familia y aver que me dicen.
Muchas gracias por la respuesta de todos.
hay pinturas para guitarras verdad? se podria pintar si se sabe tmbn las llamas y el decorado y dejarla como la signature no es cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo