B.C Rich NT JR V o Jackson RR3

fe-d bdm
#1 por fe-d bdm el 20/01/2009
Anduve mirando la NT JR V, y la RR3 y me pregunto cual es mejor?, las dos creo que estan al mismo precio. Tengo pensado ponerle unos buenos microfonos que ya me dijeron que son buenos, asi que los microfonos de la guitarra no inportan, lo que queria saber era el puente, madera, comodidad etc. Es para tocar metal.

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 20/01/2009
la bc rich, si es como la del año pasado, puedo decirte varias cosas de ella pk me la estube mirando mucho:

a ver, si no recuerdo mal lleva pastillas y clavijero genérico, tiene 24 trastes, diapasón en ébano, inlays de diamante, puente floyd rose original (falta mirar el fabricante del puente para acabarse de asegurar), neck-trough de arce y alas de nato. A ver, por lo que he podido leer sobre construcción de maderas en guitarra, ése nato no es de lo mejor del mundo, especialmente pk te lo venden como caoba y no tiene nada que ver... el principal problema que le pintan es que al secarse puede deformarse, por lo que si pretendes utilizar la guitarra dentro de quince años igual tienes problemas.

De todos modos un puente como el que lleva la guitarra ya vale sus 200 leros mínimo, y tmb hay que acabar cambiándolos por desgaste, así que igual lo de la madera puedes ignorarlo.

En cuanto a comodidad... bien, las bc rich llevan un mástil bastante ancho y delgado, aunque sin llegar a los niveles de ibanez. Creo que utilizaban un radio de 400 mm para el diapasón y el grosor era de 19mm en el primer traste y 21mm en el 12º. Esto y los trastes jumbo lo convierte en algo bastante metalero, vamos, que si lo tuyo es el ska mejor olvídate, aunque por las guitarras que propones... supongo que te va el metal :rock:

No he probado ninguna, pero todo indica que es una guitarra enfocada principalmente al metal, el neck-trough debería darle más sustain, aunque el cuerpo de la guitarra parece algo pequeño. A favor tmb la opinión de kerry king, que dice que las v de bc rich están bien equilibradas.

De la rr3 no sé nada, excepto la forma (que supongo que conoces, si no no la citarías :D)
Subir
radiation
#3 por radiation el 20/01/2009
la rr3 ya trae buenas pastillas lo unico malo de esa guitarra es la forma en que esta pintada
Subir
niko
#4 por niko el 20/01/2009
la bc me parece mejor guitarra, sobre todo si le vas a cambiar las pastillas de todos modos. lo que me parece es menos estetica, pero eso ya es personal. un saludo!
Subir
darkerknight
#5 por darkerknight el 20/01/2009
Saludos

Ambas guitarras son muy buenas y tienen unas prestaciones excelentes.
Yo personalmente me iría más por la Jackson, la cual es de la serie Pro, es japonesa y viene muy bien construida. La RR3 trae pastillas Seymour Duncan Originales (JB en el puente y Jazz en el mástil), lo cual la hace una guitarra muy versátil, tanto para tocar metal, como para otros géneros.
Estéticamente me parece que la Randy le gana sobrada a la BC Rich.
Te puedo hablar por experiencia de las Jackson, y te puedo decir que son muy buenas guitarras, ya que yo tengo una KVX10, más no conozco de las BC Rich. Por alguna razón hay más guitarristas con Jackson que con BC Rich...
Subir
MaP-H
#6 por MaP-H el 20/01/2009
la chiaca que tocaba la guitarra antes en mi grupo tenia esa guitarra
y yo la unica pega que puedo ponerle
es que el mastil(al menos el de ella) era bastante regordete... mas o menos rollo les paul sabes?
la rr3 tiene el mastil rollo tipico de jackson
Subir
thrasher_dragon
#7 por thrasher_dragon el 22/02/2010
en mi opinion la rr3 tiene mejores pastillas y mejor madera aunque no es neck thru espero que estos videos te ayuden


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo