¿B.C. Rich NJ Deluxe Jr. V o B.C. Rich ASM Pro?

hxh123
#1 por hxh123 el 25/06/2010
Pues foreros:

Hoy les he traído la comparación de estas dos becerras: la B.C. Rich NJ Deluxe Jr. V y B.C. Rich ASM Pro. :aplausos:

De la primera (la NJ V) hay una gran review en el foro (https://www.guitarristas.info/reviews/review-bc-rich-jr-v-nj-deluxe/360). Sin embargo, de la ASM Pro he encontrado muy pocas opiniones.

La diferencia de precios es muy poca, por lo que planteo aquí la comparación. ¿Cuál es mejor?¿Por qué?¿Quiénes han probado alguna de ellas y que opinan?¿Cómo son las pastillas, la madera, el puente?

Aquí están sus características, por si acaso:

B.C. Rich NJ Deluxe Jr. V

Construction: neck through
Body wood: Mahogany
Tuners: Grover

Fretboard: ebony
Frets: 24 jumbo
Scale: 25 1/2”

Bridge: Floyd Rose® Original tremolo
Pickups: EMG® 85 neck, 81 bridge
Controls: 2 volumes, 1 tone and 1 three-way toggle

64768e719ef51c36f00cae8765709-704631.jpg

B.C. Rich ASM Pro

Construction: neck through
Body wood: Mahogany
Top style: flat top
Tuners: Grover®

Fretboard: ebony
Frets: 24 jumbo
Scale: 25 1/2”

Bridge: Floyd Rose® Original
Pickups: EMG® 85 neck, 81 bridge
Controls: 1 volume, 1 three-way toggle and 1 tone

9075b01cc049727c877c221d19288-704631.jpg

Yo las veo muy buenas, a buen precio y muy bonitas. Si tuviera dinero me compraría las dos............................. :risa::risa::risa::risa::risa: si tuviera!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 25/06/2010
yo creo que deberías escoger más que nada por la forma y acabados, el que te guste más... diferencias entre ellas hay, que la v lleva dos volúmenes, no creo que haya mucho más.
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 25/06/2010
Pillate la ASM Pro, sobretodo por la comodidad, ya que la otra es 1 cosa incomodisima para tocar (como todas las V). Aunque te digan que adoptes la postura clasica, que es mejor esa postura y tal....na, con la ASM Pro podrás tocar en la postura clasica pero tambien como se suele tocar y lo mas importante de una guitarra es la comodidad que ofrezca y la V de eso no tiene nada. Eso si, con la V serás el heavy mas macarra de tu barrio
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 25/06/2010
uri....eso depende de cada uno. a mi me parece muy comoda la forma de v (simetrica), principalmente por la posicion de la mano derecha(está muuucho más relajado asi el brazo), pero realmente todo depende de la propia forma de tu cuerpo. es algo muy personal, prueba las 2 y decide;)
Subir
hxh123
#5 por hxh123 el 25/06/2010
La mejor ayuda que podría recibir para decidir cuál es mejor es la de eltharion8.

Sube videos por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tocando sentado y parado. Sin dar una review porque esa ya la hisciste, solo tocando y tocando.
---------------------------------
es "hiciste", perdón por haber escrito mal :)

(toca aclarar porque luego Zé Rovira me fusila jejejeje)
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 25/06/2010
si pudiera, me grabaría, te lo aseguro, pero ahora me es imposible;). Pero el tema de la forma es muy perssoonal. a mi las v me parecen muy cómodas, pero eso es algo que vas a tener que averiguar por ti mismo, si te encaja (tambien depende de como seas fisicamente, el hecho de que yo sea alto, delgado y tenga los brazos y las piernas largas influye)
Subir
Phantom Lord
#7 por Phantom Lord el 25/06/2010
Yo que tu probaba a tocar una V, aunque no fuese la BC Rich esta, y una superestrato, pues como bien te han dicho la principal diferencia entre las dos es la forma y la estetica, y aunque depende de para quien puede ser ma comoda una que orta, la facilidad de acceso a los trastes altos de las V me parece un punto a u favor en comodidad.
Subir
piscis
#8 por piscis el 25/06/2010
eltharion8 escribió:
uri....eso depende de cada uno. a mi me parece muy comoda la forma de v (simetrica), principalmente por la posicion de la mano derecha(está muuucho más relajado asi el brazo), pero realmente todo depende de la propia forma de tu cuerpo. es algo muy personal, prueba las 2 y decide;)


+1 Yo por ejemplo solo he tocado con guitarras en V (las aleta de tiburon) y para mi son comodisimas, sin embargo una stratocaster para mi es mas incomoda que una V

al principio, si estas acostumbrado a las strato te sera un poco dificil adaptarte a la V, pero una vez que te adaptas, son muy comodas

Un Saludo PISCIS
Subir
sidik
#9 por sidik el 30/09/2010
yo me iria por la V, pero la 2010, porque tiene diferente headstok
Subir
el brother
#10 por el brother el 30/09/2010
hola:)...bueno...creo que es una opinion muy personal lo que estas preguntando:)...por que practicamente la guitarra es la misma..pero tienes que ver cual forma te mola mas y cual te combiene..porque vamos a estar claros...es muy dificil tocar si no te gusta la guitarra (sea por color, comodidad, etc, etc, etc)..asi que creo que la mejor solucion seria que te pases por una tienda y las pruebes...o mejor...prueba cualquier V..para ver si te combiene o no;)...ah...otra cosa...estoy deacuerdo con phanton lord en cuanto a la comodidad de los trastes altos...la V por no tener cachos te da mas libertad en ese sentido;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo