Bbe Sonic Stomp actúa como compresor?

Manuel
#1 por Manuel el 03/02/2016
Muy buenas a todos. Estoy pensando en pillarme el bbe Sonic Stomp. Me han dicho que mejora mucho el sonido. Creó que también actúa como compresor. Un compresor hace esto, sacado de la red:
"Efectos reaccionados con la dinamica:
El rango dinámico de un equipo de sonido, es la diferencia existente entre los sonidos más potentes y menos potentes que el equipo es capaz de reproducir.
En un buen ampli, el rango dinámico, la respuesta dinámica, es muy amplia. Esto se aprecia fundamentalmente en el canal limpio. Para controlar esta respuesta dinámica se utiliza el compresor:
Un compresor hace que las notas con poco volumen se vean incrementadas, al mismo tiempo que las señales fuertes bajan de nivel.
El compresor ayuda a reducir el efecto de las variaciones en el nivel de salida, entre las notas fuertes y las notas suaves. Estas variaciones se producen fundamentalmente porque nuestra pulsación nunca es completamente homogénea.
El compresor nos hace sonar más consistentes, más compactos y más uniformes."
El bbe Sonic Stomp también hace esto? O me tendría que pillar un compresor aparte? Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 03/02/2016
Yo tuve un BBE de esos 2 dias (al segundo me harte y lo vendi), y no hacia funcion de compresor, mas bien de una especie de ecualizacion
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 03/02/2016
Vaya, pues la gente esta contenta con el cachorrillo, pero claro, a todo el mundo no le ira bien.
Tenía entendido que no era un compresor al uso, pero que algo parecido si que hacia.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 03/02/2016
Yo le sacaba partido, pero siempre lo ví como un ecualizador centrado en determinados aspectos solamente. Lo acabé vendiendo y me pillé una eq de 7 bandas, y muchísimo mejor, mucho más configurable y útil, a mi entender. Y compresor, pues no, también a mi entender ;-)
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 03/02/2016
Ok. Entonces que ecualizador menrecomendariais? Y que compresor?
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 03/02/2016
Creo que es un poco la gran magufada del mundo de los pedales (como las valvulas o los Klon Centaur :mrgreen: )
Es un EQ parametrico de 2 controles glorificado, con cualquier eq grafico de 7 bandas haces mejor trabajo!
Saludos!
Subir
1
limoncello
#7 por limoncello el 03/02/2016
#5 pues yo tengo una eq biyang de 7 bandas que va de fábula (también se comercializó como fame en music store). Imagino que las eqs de cualquier marca conocida en plan Boss irán bien también. De compresores ni idea, no uso
Subir
1
Delsurguitar
#8 por Delsurguitar el 14/02/2016
Pues aqui uno que no ve el BBE como un simple eq......para nada....asi como tampoco es lo mismo un excitador armónico y todo tiene su sitio en este mundo sonoro que nos traemos entre manos...

En mi caso antes de pillar el BBE me dejaron uno e intenté simular su respuesta con eq. Me lo curré con un ALESIS de 31 bandas (uno modelo rack) y lo unico que conseguí fué acercarme al "caracter" del sonido, pero no a las "cualidades" del mismo.

Si será asi que hasta me corrige/reduce el ruido de masa en general.

El pot de la izquierda, no es que aumente los graves....mas bien los "aprieta" y el de la derecha realza el high end de manera diferente a como lo hace una eq.

Entiendo que hay una serie de pedales que suponen tomar una decision (he tardado un siglo en comprar un Noise Gate entendiendo que entre tema y tema tengo el pot de volumen de la guitarra para cortar el ruido...pero obviamente no es lo mismo aunque me ocupe un espacio en la pedalera y haga que esta pese mas)....con el BBE pasa algo asi...yo lo llevo siempre en ON y como con todas las cosas habrá peña que lo considere necesario y otros que no...

Eso si....un compresor si que no es ni de coña...

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo