BB King

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 24/12/2017
Alodelmo: Que sonido mas aspero y guapo tiene tu bicha tio. Muy buen fraseo, dejando respirar las notas y dàndoles identidad, con un ritmo muy bueno y empastado y licks estupendos. De puta madre tìo.

Astrako: Excelente tono y toque, con dobles notas con mucho mojo. Frases pregunta/respuesta con mucho sentido. Muy bien llevada la jam, con guapos contrastes bajos/agudos y asomos jazzy. Muy guapa amigo.

Mik: Sonido mas blues/rock, bien metido con la base. Buenas frases y algunos licks muy guapos. Muy bien, desenvuelto y variado. Estupenda jam.

Ruso: Excelente sonido, de la guitarra y la mezcla general. Muy crunch. Un fraseo cojonudo. El corte de acordes de septima, guapìsimo. Una telecaster?. Excelente jam amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lmalonsof
#14 por lmalonsof el 24/12/2017
Dejo lo mío y comento:

alodelmo: un poco larga, se ve que te has gustado! El tono guitarra/ampli me parece perfecto para el tema. Muy adecuado también el fraseo que, aunque en ocasiones pierde ligeramente fluidez, es algo totalmente normal teniendo en cuenta la impro de casi 10 minutos que te has marcado. Bravo!

astrako77: genial ese tono limpio. Me ha encantado algún detalle claramente de BB King que te has marcado, incluyendo las notas sueltas y algún cromatismo.

Mik: te he cogido prestado el tono de tu impro para la mía. Genial el carácter rockero que le has dado al tema. Como alodelmo, es complicado mantener las ideas frescas durante casi 10 minutos pero como él lo has resuelto brillantemente.

Ruso: me encanta cómo combinas pentatónica mayor con menor. Las frases pregunta/respuesta tan de este rollo blues te salen super naturales y resoluciones también han estado geniales. Dobles notas, bendings afilados... ¡Muy bueno!

Juancar: qué fraseo tan chulo! Me ha gustado sobre todo cómo enlazas las partes rápidas con los bendings. En cuanto a si se nota el cambio de una a otra guitarra... pues sí, un poco. ¿Has cambiado el preset o sólo la guitarra?

Lo mío, rollo rock y pasando de BB King. Me lo he pasado bien, que de eso se trataba xDDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
BBKing.mp3
Subir
Ruso
#15 por Ruso el 24/12/2017
#13 Junacar51 es una stratocaster con el mic en segunda posicion. De lujo tu jam con mucho sustain y buenos fraseos.
#14 lmalonsof una jam poderosa y bien rockera y a todo trapo. Muy bueno el fraseo y las ideas que tiraste. me gustò
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 24/12/2017
Gracias por los comentarios. Recuerdo que hace apenas cinco años no tenía ni idea de improvisar en blues. Simplemente tiraba la pentatónica de arriba para abajo sin importar acordes. ni tiempo, ni fraseo, ni nada. Un guitarrista me escuchó una vez y me dio uno de los mejores consejos musicales que he tenido la suerte de recibir. Me dijo: Escucha mucho a BB KIng y saca un solo de él. Y eso hice y eso me hizo comenzar a comprender.

Imalonsof: Pues eso es muy de BB. Una sola nota llenándolo todo, conteniendo ella sola una frase entera. Y los cromatismos. Aprendí ambas cosas del maestro. Con respecto a tu jam: tirando con la disto sin piedad. Frases rápidas, afiladas y muy rockeras desde los primeros compases. Sacando a relucir los armónicos y ostinatos roqueros. Muy buen tono en ese registro.
Siempre desde mi óptica y mi gusto personal, creo que tu jam ganaría muchos enteros con solo un par de cambios. El primero tiene que ver con la mezcla. Desde los monitores en los que te escucho (varia mucho donde lo escuchas) noto tu guitarra un pelín alta con respecto al bajo y la batería. el tono de tu guitarra está muy logrado y creo que empastaría perfecto bajando un pelín el volumen de la guitarra. Esto que te digo es gusto personal, repito, a gustos colores, como suelen decir. A veces vale la pena pasarte veinte minutos con el DAW escuchando bien como queda variando ligeramente el volumen y el paneo.
El otro aspecto es la estructura o arquitectura de tu impro. Has empezado muy arriba y has seguido estando ahí durante casi toda tu jam hasta que llegando al final le bajas espaciando más las notas y sin dejar acabar la vuelta vuelves arriba de nuevo. Claro, el problema de empezar tan arriba es que te tienes que mantener ahí vuelta tras vuelta y no tienes la oportunidad de subirle más la intensidad. Por eso creo que si hubieras aprovechado alguna vuelta para espaciar más las notas, bajar la dinámica y la intensidad con la intención de templarla y luego de nuevo volver a subir... Creo que este aspecto le hubiese dado más emoción y sentido a la impro.
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 24/12/2017
Alodelmo: Bonito tono y fraseo. Está claro que lo tuyo es el blues. Con mucha variación en las frases. Noto que no usas mucho el vibrato para matizar tus frases. También va a gustos. pero ya sabes lo que dijo Clapton: todos mataríamos por tener el vibrato de BB King.
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 24/12/2017
Mik: Tonazo con buena dosis de reverb. Surfeando en el crujido. Muy fluido y con un discurso muy bien planteado. Me gustó mucho.
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 24/12/2017
Ruso: Que casualidad. Los dos hemos empezado con una frase muy parecida. Empezando con las notas de la penta mayor y terminando la frase con la menor. Como ya te han dicho, muy bien combinadas ambas pentatónicas. Con mucha sabiduría. Muy buen tono clásico de blues crujiente. Le metiste de vez en cuando también algún recordatorio a BB como en el 1:40. Me gustó mucho tu impro.

Juancar: Primera toma: buenísimo el delay con, me parece, una mijina de chorus. A tu manera pero con claras frases de homenaje a BB igual que otros compañeros. Las dobles notas de acompañamiento. UFFF, me encanta esa parte. Muy a lo Robben Ford. Y cuando entras con el tubo... escandaloso lo bien que te queda. Y qué más te puedo decir: enhorabuena. Tú y Clavedesol no sé que tomáis últimamente, pero estáis en llamas. Te noto en estado de gracia.
Subir
Mik
#20 por Mik el 25/12/2017
Juancar51. Buen sonido a mi como amamte de las stratos me ha gustado un montón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo