BB King , ¿el mejor blusero de todos?

antonioovc15
#49 por antonioovc15 el 01/08/2008
jaja que bueno el video :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metalmateus
#50 por Metalmateus el 28/08/2008
:aplausos:Excelente videoconcierto el que estamos apreciando.... Gracias amigos por las imagenes.

Para mi BB King es el mejor.... tengo un disco de 78 Rpm (revoluciones por minuto) de un concierto suyo en New York por alla en 1973, es de mis joyas mas preciadas.

Yo creo que su emotividad con LUCILLE (una hermosa Gibson ES-355) se debe a que utiliza un dibujo básico para sus solos, se basa en la pentatónica y agrega otras notas, el trata de sacar el maximo de las notas realizando un fraseo muy propio del blues clasico y no fijandose tanto en la velocidad. pero claro imprimiendole su propio estilo perfeccionado por mas de 50 años de carrera ( nos falta un poquito cierto?)

Definitivamente el Rey del blues.

Claro que no olvidemos a uno de los mejores representantes del Blues electrico Stevie Ray Vaughan todo un visionario .... que en paz descanse.
Subir
vereision
#51 por vereision el 28/08/2008
Joe, luego abro yo un post para saber opiniones y me crucificais cuando tu abriste uno xD
No escucho mucho blues, pero bb king si y me gusta si señor
Subir
frusciante333
#52 por frusciante333 el 28/08/2008
muy buen video:ok:
Subir
hilonegro
#53 por hilonegro el 07/08/2009
A mi me gustan SRV, BB King, ALbert King, Clapton y Albert Collins todos por igual, cada uno me aporta lo suyo, por ejemplo Clapton y SRV me parecen los mas completos en cuanto a tecnica, hacen de todo a parte de unos solos increibles, hay que ver los blues acusticos de clapton, hay que sacarle ese sonido a una acustica :aplausos:
ahora el que hace literalmente que se me ponga carne de gallina y me emocione es Collins, el tipo tiene un feeling increible, es un showman fantastico, es reo a mas no poder, si fuera un perro seguro te morderia los tobillos:D, aperte de sacar el mejor sonido para mi de una guitarra, es increible :aplausos::aplausos::aplausos:
recomiendo que vean este video, es imperdible :ok:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
morzillo
#54 por morzillo el 07/08/2009
Que bueno que reflotaras este post que lo he podido leer enterito y una sola persona ha dicho el nombre del dios!!!!!!!

John Lee Hooker!!!!!! One burbon, one scotch and one beer...

El gran Muddy waters y Jonny Winter eran mis favoritos. Pero el señor albert collins como habeis dicho era un showman como la copa de un pino y yo personalmente disfrutaba mucho a finales de los 80 con éste pavo.

Pero tengo que decir que B.B. King es un grandisimo artista y un blusero delos pies a la cabeza. Además su Lucille es única.
Subir
mysticatron
#55 por mysticatron el 07/08/2009
Por favor! Robert Johnson es el mejor blusero de la historia!

Subir
hilonegro
#56 por hilonegro el 07/08/2009
Mysticatron escribió:
Por favor! Robert Johnson es el mejor blusero de la historia!



Robert Johnson fue un muy buen blusero, a mi y a eric clapton nos gusta mucho :D, pero tu respuesta me suena un poco arbitraria, si bien es blues (mas en sus raices) es otro estilo, y el por favor suana a que es el unico :no_lo_se:
Subir
topatumba
#57 por topatumba el 07/08/2009
hilonegro escribió:
A mi me gustan SRV, BB King, ALbert King, Clapton y Albert Collins


A mi me gustan más o menos los mismos que a vos

Aquí hay unas cuantas formaciones distintas de algunos de ellos, con algunos agregados.
En el último video están casi todos juntos, sólo cambiaron al Collins, en vez de Albert está Phill :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
mysticatron
#58 por mysticatron el 07/08/2009
hilonegro escribió:
Robert Johnson fue un muy buen blusero, a mi y a eric clapton nos gusta mucho :D, pero tu respuesta me suena un poco arbitraria, si bien es blues (mas en sus raices) es otro estilo, y el por favor suana a que es el unico :no_lo_se:


El único no, si más importante y anterior a B.B. King, muy buen blusero por cierto, todo sea dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo