BB Blues

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 12/09/2022
Guapa

Archivos adjuntos ( para descargar)
Bb Blues (110bpm) _ Backing track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 12/09/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 12/09/2022
Aquí os dejo un blusito llorón, pegajoso y que bien puede pasar desapercibido mientras lees una novela policíaca. A veces también conviene no llamar mucho la atención, por si los tomatazos...
Me llevan al balneario unos días; sí, a aquél donde había aquella música tan buena que interpretaba un organista que llevaba todo grabado, y aquellas bailarinas jóvenes tan bien acicaladas y pertrechadas por si las moscas (también octogenarias). Si veo que la cosa se anima, os envío un vídeo desde allí, por aquello de compartir aficiones gerontófilas moderadas y reprimibles...
Saludos y buena semana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLUSITO antes de irme al balneario a escuchar buena música.mp3
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 12/09/2022
#1 Las bases swingueadas son las que me mas gustan. Este mismo backing esta subido a youtube a distintas velocidades. Aca lo tenemos en 110 bpm pero esta la de 130 que le da un toque mas de fluidez. Tu jam esta muy bien, tocando tranquilo disfrutando y dejando espacios y silencios entre nota y nota. Fijate que por ahi te perdes un poco cuando tocas la penta de Bb en las cuerdas mas graves.
Va la mia para no dejarte solo
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesbb110.mp3
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 13/09/2022
Aquí voy, como Hojalata, que por cierto, me falta escuchar una jam suya; enseguida remediaremos eso. Como decía, como Hojalata, Experimentos Coco, pero yo, Experimentos de moco. Voy a ver si hago un curso de probador de colchones, que se me da mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bb jazzblues Sep 22.mp3
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 13/09/2022
Alodelmo: Frases cortitas y secas, creo que buscándole el groove a la base, que como dice Ruso, un poco más rápida iría mejor. Te desenvuelves bien con la penta (es un blues a fin de cuentas) y el tono está muy bueno así como el fraseo. Está buena (como la vecina).

Tolomeo: Buen apoyo ese slide, con un buen fraseo y siempre a tempo, con lo difícil que eso. Está resultona la jam, queda hawaiano el arreglo, se ve que te estás haciendo a la idea del balneario. Que disfrutes, que también van veinteañeras. Si mandas foto, manda de estas que para octogenaria ya tengo a mi suegra, que es de Mordor. Está guapa la impro, colega.

Ruso: Buenos licks para empezar y marcar territorio. Guapo fraseo, con esos disminuidos. Yo he intentado hacer alguno, pero andaba como un cura en una obra. Me gusta el tono, seco y cortante y cañero. Completita jam.
Subir
1
gonorreo
#7 por gonorreo el 13/09/2022
Ahi voy todo tranquilito para no despertar a nadie ...

Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 16/09/2022
Alodelmo - te oigo en busca de las notas que delinean los cambios armónicos, algunas lineas que haces cuadran de maravilla, luego te metes con el blues tal cual, que también le va perfectamente a la base, y ahí te desenvuelves más con el ritmo que le faltaba un poco al comienzo, y entonces ya empiezas a juntarlo todo, las lineas sobre la armonía, el blues, y el ritmo, te ha quedado tranqui y amena la jam

Tolomeo - muy guapo ese ambiente de slide y de guitarra blues como lejana, muy guapos esos acordes entremezclados con líneas, Toda la impro llena de ideas y ambiente de blues, tal vez podrías haber explotado más los cambios armónicos para salir del blues estándar, pero de todos modos dominas tan bien la expresividad con la guitarra que te queda perfecto

Ruso - buenas lineas si bien me resulta un poco demasiado saturada la guitarra, al ritmo de tus lineas si le metieras algo más de swing (sí lo haces cuando metes acordes) entrarían mejor; luego cambias más a blues estándar, tanto en ritmo como en líneas, que también entra aunque pienso que si hubiese combinado ambas - swing y blues clásico - le hubieses sacado más perspectivas y sabor a la base, pero en todo caso todo el blues que has metido me ha encantado

Juancar - te oigo ahí a la caza de las notas que hagan buen juego con la armonía, y lo vas consiguiendo mientras te metes también a tocar blues tal cual, Buenas ideas por todas partes, un poco más indeciso al comienzo y luego ya cabreandote y saliendo de la indecisión hacia el final, muy chulo
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 16/09/2022
Gonorreo:
gonorreo escribió:
te oigo ahí a la caza de las notas que hagan buen juego con la armonía,


No es que estuviera indeciso o buscando notas, estaba intentando hacer no solo notas sino frases enteras que estuvieran "out" y resolverlas, con poca fortuna.

Tu jam lleva un buen ritmo, con alguna aceleración de vez en cuando, para darle vidilla. Buen fraseo en plan walking guitar. Te ha quedado chula.
Subir
Ruso
#10 por Ruso el 16/09/2022
#8 El swing es la madre de todas las batallas. Algunos lo tienen mas naturalmente a otros nos cuesta un poco más. Gracias por escucha Gono. Y bajare el gain. Abrazo
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 16/09/2022
juancar51 escribió:
estaba intentando hacer no solo notas sino frases enteras que estuvieran "out" y resolverlas


Mira, me da vergüenza siempre el que me sepa tres truquitos de jazz que practico cuando puedo y no se lo cuente a nadie, así que te los voy a contar aquí ya que producen sonidos "out" y resuelve muy bien si los toquiteas un poco. He grabado en este video tres formas de hacer más o menos lo mismo sobre un jazz blues, dos de ellos giran alrededor del tritono de un dominante, y el otro sobre disminuidos sobre un dominante. He intentado explicarlo un poquito en la Descripción del video youtube, pero abajo del video te lo explico de nuevo.




Hice tres vueltas, en cada una utilizando un "truco" distinto.

En la primera vuelta toco Bb mixo y en los Eb toco Bb penta blues menor. Pero en la Bb anterior al Eb toco la disminuida de Bb para entrar en el Eb - truco típico total de jazz. En el G7 toco desde su tritono - Db7 - la mixolidia pero aumentando el cuarto grado, o sea, en vez de tocar Gb que sería el cuarto grado de Db7 mixo, toco G. Hago lo mismo para el F7 - toco B mixo con cuarta aumentada.

En la segunda vuelta lo mismo al comienzo (Bb mixo, Bb blues menor, Bb mixo, Bb disminuidas, para Eb otra vez Bb blues menor). Y ahora en los dominantes G7 y F7 utilizo patrones de la disminuida como mejor puedo (la disminuida de Bb por ejemplo es Bb-B-Db-D-E-F-G-Ab).

En la tercera hago lo mismo que en la primera, o sea, tocar sobre el tritono de la dominante, pero esta vez voy a la menor relativa del tritono y toco la penta menor desde ahí. O sea, si estoy en G7, el tritono es Db7, y su menor relativa es Bb, pues toco la penta menor desde ahí. Siguiendo eso, para F7 toco la penta menor de Ab (B es el tritono de F, Ab es la relativa menor de B).

Pruébalo, suena muy marciano, pero son formulitas que si las aprenden te ayudan a generar líneas muy chulas!

Si quieres hacemos una jam siguiendo esta recetita:
Toca una vuelta usando sobre los dominantes el tritono con cuarta aumentada
Otra vuelta usando disminuidos
Otra vuelta usando pentas menores desde la relativa menor de los tritonos

Suena psicótico pero tócalo y verás :)
Subir
1
juancar51
#12 por juancar51 el 16/09/2022
Espera tio, que esto lo tengo que mirar de poco a poco, que ni siquiera se montar los tritonos esos, pero me han gustado, que es eso lo que andaba buscando y no escalas paralelas. Me lo apunto y en casa me lo estudio en papel. Eres un figura colega. Estoy por pagarte clases online.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo