Baterias deportistas de élite

  • 1
cobicox
#1 por cobicox el 23/07/2008
Los baterías de rock son atletas de élite
Tocar la batería en una banda de rock requiere la energía de un futbolista de la Premier League, según sugiere un estudio.
Pruebas realizadas a Clem Burke, el veterano batería de Blondie, revelaron que 90 minutos tocando la batería podían elevar su ritmo cardíaco a 190 pulsaciones por minuto.
A pesar de la reputación del rock como forma de vida no saludable, el Dr Marcus Smith, de la Chichester University, afirmó que los bateristas necesitan una “energía extraordinaria”
Una hora de concierto puede quemar entre 400 y 600 calorías, afirmó.
Clem Burke, baterista en éxitos como "Heart of Glass", "Atomic" y "Call Me" fue invitado a tomar parte en el proyecto llevado a cabo durante 8 años por el Dr Smith, un fan de Blondie.
Se espera que los resultados puedan ayudar al desarrollo de programas de mejora para niños con sobrepeso que no están interesados en la práctica del deporte.
Burke fue conectado q aparatos para medir su ritmo cardíaco y consumo de oxígeno, y los niveles de ácido láctico en la sangre.
Se observó que durante la actuación, su corazón promediaba entre 140 y 150 pulsaciones por minuto, alcanzando un máximo de 190, niveles comparables a otros atletas de élite.
El Dr Smith afirmó que mientras futbolistas de primer nivel sólo tienen competición una o dos veces por semana, bateristas en gira lo harían cada noche en una actuación diferente.
"Los futbolistas normalmente pueden llegar a jugar de 40 a 50 partidos al año – pero en un período de 12 meses, Clem tocó sets de 90 minutos en 100 conciertos.
"Para los futbolistas jugar un partido de Champions League cada dos semanas supone un desgaste, pero estos tíos (los bateristas) lo hacen todos los días cuando están de gira.
"Es obvio que sus niveles físicos han de estar por encima de lo normal – mediante la monitorización de la actuación de Clem en condiciones controladas, hemos sido capaces de “mapear” la extraordinaria energía que necesitan los bateristas profesionales."
El proyecto fue realizado conjuntamente por la Universidad de Gloucestershire y la Universidad de Chichester.
Un “laboratorio de baterías" está siendo construído en estos momentos en el campus de Gloucester, y se espera que otros bateristas profesionales participen en los tests.

Traducción echa por compañero de Batacas, aquí el reportaje
BBC NEWS | Health | Rock drummers 'are top athletes'

Coño yo ya puedo ir a las olimpiadas :yahoo: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 23/07/2008


Se lo hicieron al Bateria de Blondie, porque Alfred Berengena (de Vidres a la Sang entre otros) revento la maquina y no habia forma humana de mapearlo :cool:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 24/07/2008
Joe vidres, si que le da caña tu batera jejejeje. Aqui pongo otro que esta gordito pero no veas si toca el cabron: Mr. Dennis Chambers

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aqui, mister polirritmia, Virgil Donati

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
osc
#4 por osc el 24/07/2008
Mike Mangini
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Morgan Medley (Uno de los bateristas que tuvo Messhugah)
Flipad a partir del min 2:15
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Thomas Lang


Gavin Harrison (Porcupine Tree)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ale, a disfrutar!
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 24/07/2008
Un dia de estos les dara un infarto :D
Subir
cobicox
#6 por cobicox el 24/07/2008
Bueno bueno... asique poniendo bateras no?? jaja.

Mi solo favorito de Donati es el que han puesto arriba, la primera vez que vi cuando gira las baquetas me quede flipado :shock: ahora en los ensayos y en casa ensayo eso jajajaa y me va saliendo.


Tony Royster
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dave Lombardo


Sthephen Perkins


Neil Peart YYZ Drum Solo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

John Tempesta
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 24/07/2008
kambor escribió:
Joe vidres, si que le da caña tu batera jejejeje. Aqui pongo otro que esta gordito pero no veas si toca el cabron: Mr. Dennis Chambers


No toco en Vidres tio!!! pero son unos buenos colegas :) (aparte de mi 2º grupo favorito)

El bateria Alfred Berengena, aunque es miembro fijo de Vidres, es bateria de sesion, tiene un monton de proyectos y incluso un libro de como tocar con doble bombo.....(solo para expertos, porque le eche una ojeada y era para flipar)

Saludos :brindis:
Subir
master of punker
#8 por master of punker el 24/07/2008
Con este solo de bateria si que vais a flipar es de Joey Jordison de Slipknot la flipada es que lo ponen bocabajo y sigue como si nada
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 24/07/2008
kambor escribió:
Joe vidres, si que le da caña tu batera jejejeje. Aqui pongo otro que esta gordito pero no veas si toca el cabron: Mr. Dennis Chambers

YouTube - Dennis Chambers solo with Niacin

Y aqui, mister polirritmia, Virgil Donati

YouTube - Virgil Donati drum solo


el chambers es tan, mhh desagradable jajajja con us chiclote con su actitud ajjaja ese tipo es como que todo la palabra en mexico seria naco jajaja sus actitudes no me agradan la verdad, pero que cabrones son los hcicos de niacin
Subir
IroN
#10 por IroN el 25/07/2008
a mi me encanta los videos de este hombre:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pero sobre todo este, aqui si se nota que el tio esta cuadrao xDD:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

hay otros baterias como nick barker que me da asta asco como esta el tio de gordo aunque no veas como toca xDD:

Subir
cobicox
#11 por cobicox el 25/07/2008
Ese solo se me ha olvidado el de Joey, me encanto como se queda boca abajo, además que me encanta como toca.

Un bestia nacional y un ejemplo a seguir es Dani Peréz, buscad su myspace y mirad sus videos son cojonudos.
Subir
luismars
#12 por luismars el 25/07/2008
Nadie ha dicho aún Portnoy? :D

Pues yo soy de Cozy Powell, Aldridge y Bonahm,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo