Batería Lexicon mpx g2

Solucionado
bocasucia
#1 por bocasucia el 13/03/2023
Buenas tardes.
Una consulta, ¿sabéis que baterías utilizan los Lexicon mpx g2 y similares?.
La que traía de fabrica no tenía marcaje, he buceado por ahí y en algunos foros decían que era una CR2032, pero nada, funcionó casi un mes sin problemas pero se descargó de nuevo. He vuelto a leer foros extranjeros sobre este equipo y veo que también hablan de una BR2325.
Según este enlace venden las batería OEM para Lexicon:

https://analogclassics.com/product/lexicon-mpx-g2-battery/

Y en la foto parece que se intuye el marcaje BR2325, ¿no?

¿Alguno de vosotros sabría decirme que marca y modelo sería el adecuado?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2020-08-07_2-16-30-3-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (bocasucia)
Ajnabh
#2 por Ajnabh el 13/03/2023
#1 Por experiencia te puedo asegurar que la que trae de fábrica es la BR2325 aunque la CR2032 también es de 3V y tiene más amperaje que la original.
Pero que se descargue en un mes no es normal. Esas baterías duran hasta veinte años en un procesador de estos.

Con mi experiencia con Digitech antiguos como el GSP 2101 descubrí que esas memorias van perdiendo espacio y si están casi al máximo llena de algoritmos daban problemas calentando la unidad.
Has probado a resetearlo?
Subir
2
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 13/03/2023
#1 En la foto la última cifra no es un 5 pero nunca te fies de las fotos de componentes electrónicos en las tiendas porque casi nunca muestran el componente original, ni siquiera en Mouser
Subir
1
bocasucia
#4 por bocasucia el 13/03/2023
Hola Ajnabh.
Ante todo darte las gracias por la información.

Ajnabh (just a metalhead dude) escribió:
Pero que se descargue en un mes no es normal. Esas baterías duran hasta veinte años en un procesador de estos.


Pues ya te digo que es lo que me duró, aproximadamente. Soy consciente que esas baterías duran la tira de años.

Ajnabh (just a metalhead dude) escribió:
Con mi experiencia con Digitech antiguos como el GSP 2101 descubrí que esas memorias van perdiendo espacio y si están casi al máximo llena de algoritmos daban problemas calentando la unidad.
Has probado a resetearlo?


Si, lo he reseteado hoy mismo porque le he puesto, de nuevo, otra CR2030 que tenía por casa para probar y, de momento, todo normal. Lo tendré en observación un par de meses a ver si aguanta, aunque me parece que me pillaré una BR2325 y rezaré para que el problema no venga por otro lado. La verdad es que es una unidad con unas reverb exquisitas y me gustaría mantenerlo algún tiempo conmigo.

Desconozco el comportamiento de estas baterías, supuse que tan solo había que hacer coincidir el Voltaje y que tuviese el mayor amperaje posible, pero tal vez no sea así e influyan otros factores.

Gracias de nuevo por confirmar el modelo de batería.
Doy por solucionada mi consulta con tu respuesta. 👍🏻
Subir
1
bocasucia
#5 por bocasucia el 13/03/2023
Repe
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 13/03/2023
Ajnabh (just a metalhead dude) escribió:
En la foto la última cifra no es un 5 pero nunca te fies de las fotos de componentes electrónicos en las tiendas porque casi nunca muestran el componente original, ni siquiera en Mouser


Si, efectivamente, nunca hay que fiarse de la foto, pero bueno, leí en algunos foros lo de la BR2325, mirando en tiendas apareció esa (que me pareció que tenía ese marcaje) y tu me lo confirmas, pues creo que la cosa está clara.
Gracias.
Un saludo.
Subir
1
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 13/03/2023
#6 OK Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo